"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

jueves, junio 29, 2006

Blair, el laborista de derechas


El cordero blanco en forma de laborismo inglés ha acabado degenerando en autoritarismo y recorte de derechos sociales. Ahora, en cambio ya no lo llaman fascismo, ahora es "La lucha contra el terrorismo". Y es una excusa idónea para todo, incluso para que el gobierno de turno pueda quitarse de en medio a todos los que le molesten. Y si no, lean lo que le sucedió a un ciudadano inglés por intentar expresar pacíficamente cierto pensamiento en una pancarta:

El País

"Decir la verdad es un acto revolucionario"

La policía británica detiene a un individuo en Londres por manifestarse con una pancarta con una leyenda de George Orwell


Un británico ha sido detenido por la policía por exhibir en el centro de Londres una pancarta con una frase del escritor George Orwell, el autor de la novela contra los totalitarismos 1984. “En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario”, rezaba su mensaje. Además, los agentes le confiscaron varios ejemplares de la revista estadounidense Vanity Fair. El arrestado ha sido acusado de violar la nueva legislación sobre Crimen Grave y Organizado, según informa hoy el diario británico The Independent.

El periódico denuncia hoy en portada, con un gran aviso de peligro sobre fondo negro: “AVISO: si lee este diario puede ser arrestado en virtud de las leyes antiterroristas del Gobierno”. Luego añade que el británico detenido, Steven Jago, de 38 años, trató de manifestarse el mes pasado en Whitehall, la zona de Londres en la que se encuentran las sedes de los principales órganos gubernamentales.

Jago iba “armado” con ejemplares de la mencionada revista, que incluía un artículo titulado El legado del Gran Hermano que deja Blair. El Gran Hermano es la entidad que controla la vida de los protagonistas de la novela de Orwell. “La policía le dijo a Jago que el material en su poder tenía motivaciones políticas y demostraba su deseo de violar la ley”, señala el autor del artículo.

La nueva ley británica sobre el Crimen Grave y Organizad oestablece que nadie puede protestar en un kilómetro a la redonda de la llamada Plaza del Parlamento si no ha obtenido previamente permiso por escrito de la Policía Metropolitana. Si dentro de ese perímetro alguien pronuncia un discurso o lleva una pancarta con leyendas políticas, se considera que está violando la ley y se le detiene inmediatamente, como sucedió en ese caso.



Menos mal que en este país hubo cambio de gobierno, porque Azanarín y sus amiguetes no habrían dudado en calcar la Ley antiterrorista inglesa o la Estadounidense. Si es que donde no hay...

Etiquetas:

Canción dedicada a Bush, y porqué no decirlo, a la historia de EEUU, ennegrecida y plagada de imperialismo. Ese repugnante ansia de dominio mundial de su clase dominante y política (allí se dan ambos fenómenos simultáneos), que no de sus gentes, puesto que no se debe generaliar.
Creada por Boikot hace un par de años, me viene a la cabeza y quiero compartirla con todos vosotros. Se puede encontrar en su disco "Tus problemas crecen" (en la mula, x supuesto, y que la SGAE diga lo que quiera
)

A quien bombardeáis yo no soy terrorista
a quien va a juzgar vuestra injusticia?
Me río y os critico por las muchas mentiras
que en el nombre de la paz transformáis en pesadillas
Implantasteis odio a cambio de petróleo
sembrasteis hambre ¿q queréis recoger?
Gobernáis el mundo os creéis su amo...
le vendisteis las armas ¿y ahora no las veis!!!

Vuestro imperialismo es fascismo,
torres mas altas veremos caer ¡eh!
Vuestro imperialismo es fascismo,
un acto cobarde abuso de poder.

El que lleva las manos ensangrentadas
la avaricia en su peste por el ansia de poder
Donde empezara la próxima guerra
dinos que argumentos contaras esta vez
El imperio romano euro americano
el presidente es Nerón siglos después
Pasarán a la historia como los peores guionistas
de esta mierda de película que me quiere vender

Vuestro imperialismo es fascismo,
torres mas altas veremos caer ¡eh!
Vuestro imperialismo es fascismo,
un acto cobarde abuso de poder.
Boikot - Tus problemas crecen

miércoles, junio 28, 2006

Impuganción de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

Llamémoslo exámenes, o llamémoslo falta de tiempo, pero creo que es una noticia suficientemente importante, aunque a falta de tiempo para explicarla, que cada cual lea y opine:

La plataforma 'Todoscontraelcanon' impugnará la Ley de Propiedad Intelectual

  • La asociación sigue recogiendo firmas.
  • Buscará también el apoyo de personajes públicos.

La plataforma todoscontraelcanon.es ha anunciado las acciones que van a llevar a cabo tras la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) aprobada definitivamente por el Congreso de los Diputados la semana pasada.

Para impugnarla se seguirán tres vías:

  • La impugnación a través del Defensor del Pueblo
  • Petición de firmas contra el canon hasta alcanzar las 500.000 con el objetivo de poder revisar la ley.
  • Buscarán el apoyo de 50 diputados.

La plataforma también ha reiterado la importancia de concienciar a los ciudadanos y consumidores para que conozcan lo que les va a suponer el canon digital. Por ello van a realizar una campaña bajo el lema "El canon te afecta. Tu firma cuenta: todoscontraelcanon.es", que comenzará hoy y acabará en el SIMO el próximo 12 de noviembre.

En su página web se harán públicos todos aquellos personajes de renombre, del mundo de la política, la cultura, las artes o el deporte, entre otros que apoyen la iniciativa catalogada bajo el epígrafe "NO al canon con nombre propio".

Por otro lado, la plataforma ha decidido apoyar las iniciativas de impugnación de los soportes digitales que se están promoviendo desde Compartiresbueno.net y Derecho-internet.org que se lanzarán en próximo día 29 de junio.

Ana María Méndez, miembro de la APEMIT, afirma que "la ley acaba de ser aprobada y a nuestros socios se les reclama judicialmente el canon correspondiente a las grabadoras de forma retroactiva desde el año 2000 y el de los MP3 desde 2002".

Según Ofelia Tejerina, letrada de la Asociación de Internautas, "Esta Ley deja al margen de su regulación, los derechos de los consumidores de soportes digitales pues por el simple hecho de comprar un sistema de reproducción digital, lo usen o no, hagan o no copias privadas, estarán en deuda con los autores."

Por otro lado, Javier de la Cueva, abogado especialista en Propiedad Intelectual, ha impulsado la campaña "Impugnación del canon en los soportes digitales" en la que se propone una demanda conjunta.

Sacado de http://www.20minutos.es/noticia/135731/0/canon/lpi/todoscontraelcanon/

Etiquetas: ,

domingo, junio 25, 2006

Jo no t'espere

Es una nueva plataforma ciudadana surgida hace ya unas semanas por la visita del Pontífice a Valencia. El deseo de una sociedad laica, la no imposición de ciertos valores de la religión católica y eliminar el rango de visita oficial a la visita de este hombre son entre otros, sus objetivos.

Se recogen adhesiones en http://www.jonotespere.org/adhesionsform.html y aquí dejo el extracto inicial de su manifiesto (para quien le interese)

¿Qué es la campaña JO NO T'ESPERE? (El mes de julio se celebra en Valencia el Encuentro Mundial de la Familia.)

Esta convocatoria de la Iglesia católica implicará la visita del Papa a nuestra ciudad. Las administraciones valencianas están apoyando de manera entusiasta la organización del acontecimiento y en los medios de comunicación podemos comprobar, casi diariamente, ese apoyo.

Por otro lado las posiciones oficiales de la Iglesia católica en cuestiones como el avance de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales; la igualdad plena para las mujeres y el respeto a sus decisiones; la violencia de género; el uso de métodos anticonceptivos; la interrupción voluntaria del embarazo; la prevención del VIH-SIDA y otras infecciones de transmisión sexual; la investigación científica con células madre; la reproducción asistida; el debate sobre el derecho a una muerte digna; la imposición de la religión en la escuela... son como mínimo discutibles y absolutamente cuestionables cuando su objetivo es imponer sus posiciones al conjunto de la sociedad, sean los ciudadanos católicos o no, normalmente por la vía de la prohibición.

Desde una posición laica, que respeta cualquiera ideología o principios morales pero donde no podemos aceptar que se trate de imponer los propios a nadie, queremos lanzar una iniciativa para hacer visibles otras opciones en todos los temas antes mencionados y, especialmente, como nexo común, reivindicar la libertad personal y la racionalidad frente a los modelos excluyentes y los fundamentalismos. Al fin y al cabo los modelos alternativos son, hoy por hoy, tan importantes cuantitativamente y cualitativa, como los que propugna el Vaticano.

En este momento la información en los medios y el amplio apoyo institucional está consolidando un único mensaje, un único discurso, el del Vaticano, al que podemos, al que debemos responder por responsabilidad ciudadana. Siempre con respeto, siempre con rigor, pero de manera decidida y con vocación de ser mayoritaria, de conseguir el máximo apoyo social posible.

Por todo esto un conjunto de organizaciones y entidades que desde su ámbito (educativo, de mujeres, de jóvenes, de lucha contra la sida, de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, de afectados por el alzheimer, diabéticos...) se puedan ver afectados por las declaraciones y posiciones de la Iglesia católica ponemos marcha esta campaña.
Se puede leer el manifiesto completo en http://www.jonotespere.org/manifest2.html

Página oficial: http://www.jonotespere.org/

Más información

Etiquetas:

miércoles, junio 21, 2006

Histórico recorte de las libertades en EEUU

Y tan histórico. Por la tierra de los yanquis está pasando el huracán político "Cangrejo", que está haciendo retroceder al pueblo en sus derechos adquiridos volviendo a las legislaciones de hace 50 años. Como no lo recoge casi ningún medio, lo copio-pego para difundir:


Luisiana, segundo Estado estadounidense en prohibir el aborto

Fuente: Red Voltaire

Cuando el huracán Katrina devastó el Golfo de Misisipi, Kathleeen B. Blanco era considerada un valor en alza del Partido Demócrata estadounidense. Aquella mujer había conquistado el puesto de gobernadora de Luisiana en dura batalla contra una horda de políticos machistas entre los que se encontraban el Gran Dragón del Klu Klux Klan y el secretario de Salud de la administración Bush.


Comprometida con la izquierda del Partido Demócrata, Kathleeen B. Blanco no dudó en visitar Cuba y cenar con Fidel Castro. Sin embargo, en febrero de 2004, Kathleeen B. Blanco apoyó la ocupación de Irak durante un viaje a Bagdad organizado por el Departamento de Defensa. En agosto de 2005, se le atribuyó a la gobernadora la responsabilidad por la envergadura que alcanzaron los daños ocasionados por el huracán en la medida en que su apoyo a la ocupación de Irak la había conducido a autorizar el envío a ese país de 3 000 miembros de la Guardia Nacional, hombres cuya ausencia la privó de medios indispensables para responder a la catástrofe natural. A pesar de ello, las víctimas se encontraron frente a la Guardia Nacional cuando Kathleeen B. Blanco ordenó a las tropas que quedaban en Luisiana que abrieran fuego sobre los desesperados que trataban de sobrevivir robando lo que se ponía a su alcance.

El 7 de junio de 2006, la gobernadora Blanco, mujer y demócrata, anunció que ratificará una ley que prohíbe el aborto en cualquier circunstancia, incluyendo la violación y el incesto, a no ser que la vida de la madre esté en peligro. Todo médico que realice un aborto podrá ser condenado a una multa de 100 000 dólares y 10 años de prisión.

Luisiana se convierte así en el segundo Estado, después de Dakota del Sur, en adoptar ese tipo de ley, que contradice una decisión adoptada en 1973 por la Corte Suprema de Estados Unidos.



Sacado de http://www.larepublica.es/article.php3?id_article=852 (Medio bajo licencia Creative Commons).

Etiquetas:

martes, junio 20, 2006

Carta del 2070. Pásalo

Versión en PDF aquí
Versión en PPS aquí

Este documento que he extraído de internet puede parecer la típica payasada más, pero a todos nos debería hacer reflexionar, sobre todo teniendo en cuenta que para el 2050 el Amazonas se habrá convertido en un auténtico desierto.

Carta del 2070

Ayer por la mañana, al levantarme, encontré bajo
mi puerta un sobre extraño, el papel era grueso y
gris,como una especie de "aleación" de papel y metal,
no es rígido, no tiene estampilla pero mi nombre y
dirección están claramente escritos; lo abrí con suma
curiosidad, al extender las hojas, me extrañó que
la letra, escrita a mano, me era familiar, y los mas
sorprendente es la fecha y el contenido, el cual
comparto con ustedes.

Año 2070 Acabo de cumplir los 50, pero mi
apariencia es la de alguien de 85.
Tengo serios problemas renales porque bebo muy
poca agua. Creo que me queda poco tiempo. Hoy soy una
de las personas más longevas en esta sociedad.
Recuerdo cuando tenía 5 años: todo era muy diferente.
Había muchos árboles en los parques, las casas
tenían hermosos jardines y yo podía disfrutar de un baño
de regadera hasta por una hora. Ahora usamos toallas
empapadas en aceite mineral para limpiar la piel.
Antes todas las mujeres lucían su hermosa
cabellera.

Ahora debemos afeitarnos la cabeza para poder
mantenerla limpia sin agua.
Antes mi padre lavaba el auto con el chorro de la
manguera. Hoy los niños no pueden creer que el
agua se utilizara de esa forma.
Recuerdo que había muchos anuncios que decían
"cuida el agua", sin que nadie los tomara en cuenta....,
pensábamos que el agua jamás se podía terminar.
Ahora,todos los ríos, presas, lagunas y mantos acuíferos
están irreversiblemente contaminados o agotados.
Antes la cantidad de agua indicada como ideal para
beber eran de ocho vasos al día por persona
adulta.

Hoy solo puedo beber medio vaso.
La ropa es desechable, con lo que aumenta
grandemente la cantidad de basura; hemos tenido que volver al
uso de los pozos sépticos como en el siglo pasado
porque ya las redes de desagües no se usan por la falta
de agua. La apariencia de la población hoy es
horrorosa; cuerpos demacrados, arrugados por la
deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos
ultravioletas que ya no tienen la capa de ozono
que los filtraba en la atmósfera, inmensos desiertos
constituyen el paisaje que nos rodea por doquier.
Las infecciones gastrointestinales, enfermedades
de la piel y de las vías urinarias son las principales
causas de muerte. La industria está paralizada y
el desempleo es dramático.. Las plantas
desalinizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con
agua potable en vez de salario.

Los asaltos por un bidón de agua son asunto común
hoy en las calles desoladas. La comida es 80%
sintética.

Por la resequedad de la piel una joven de 20 años
luce como si tuviera 40. Los científicos investigan, pero no hay solución
posible. No se puede fabricar agua, el oxigeno
también se ha degradado por falta de árboles lo que ha
disminuido el coeficiente intelectual de las
nuevas generaciones. Se ha alterado la morfología del
espermatozoide de muchos individuos, como consecuencia hay muchos
niños con insuficiencias, mutaciones y deformaciones.

El gobierno incluso nos cobra por el aire que
respiramos: 137 m3 por día por habitante adulto.
La gente que no puede pagar es arrojada de las "zonas
ventiladas", que están dotadas de gigantescos
pulmones mecánicos que funcionan con energía solar, no es
de buena calidad pero se puede respirar; la edad
promedio es de 35 años.

En algunos países quedan manchas de vegetación con
su respectivo río que es fuertemente custodiado por
el ejercito, el agua se ha vuelto un tesoro muy
codiciado, más que el oro o los diamantes. Aquí en
cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y
cuando llega a registrarse una precipitación, es
de lluvia ácida; las estaciones del año han sido
severamente transformadas por las pruebas atómicas
y la industria contaminante del siglo XX.

Se advirtió entonces que había que "cuidar el
medio ambiente". y nadie hizo caso. Cuando mi hija me
pide que le hable de cuando era joven le describo lo
hermoso que eran los bosques, le hablo de la
lluvia, de las flores, de lo agradable que era bañarse y
poder pescar en los ríos y embalses, beber toda el agua
que quisiera, lo saludable que era la gente.
Ella me pregunta: Papá, ¿Por qué se acabó el agua?
..... ! . Entonces, siento un nudo en la
garganta; no puedo dejar de sentirme culpable, porque
pertenezco a la generación que terminó de destruir el medio
ambiente o simplemente no tomamos en serio tantas advertencias.

Ahora nuestros hijos pagan un alto precio y
sinceramente creo que la vida en la tierra ya no
será posible dentro de muy poco porque la destrucción
del medio ambiente llegó a un punto irreversible.
¡ Como quisiera regresar el tiempo y hacer que
toda la humanidad comprendiera esto cuando aún podíamos
hacer algo para salvar a nuestro planeta tierra..!

¡HAS LLEGAR ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE
CONOZCAS! POR CADA UNA QUE LO LEA, CREARÁS UN UN POCO DE
CONCIENCIA PARA CUIDAR NUESTRO ENTORNO... NO LO
TOMES A LA BROMA...

!!! ESTO ES UN ASUNTO SERIO !!!

Etiquetas:

sábado, junio 17, 2006

Si eres impotente, no descarges vía P2P





Al menos eso es lo que intenta decirnos el ex-anunciante de los impotentes. Antes estaba a sueldo de Pfizer (fabricante de Viagra) . Sin embargo, parece que no cobraba lo suficiente y se ha cambiado de empresa: Ahora trabaja para la RIAA (la $GA€ de los EEUU; = ladrones también), que además de estar gobernada por otros Ramoncines, además encarcelan a los que comparten archivos por redes P2P.

En el anuncio, hace demagogia sobre los profesionales que trabajan en la industria del cine, tras las cámaras. Sin embargo, parece ovidarse, por ejemplo de que...
Han tenido que echar el cierre todas las empresas Españolas fabricantes de CDS por culpa del puñetero Canon
O también se olvida de que los mismos para los que trabaja demandaron incluso a la niña Estadounidense de la foto de la derecha, con sólo ¡12 años!.

Este hombre es un vendido de los de verdad, los demás son pobres imitaciones.

Etiquetas: , ,

domingo, junio 11, 2006

Teddy Bautista, ese gran Fascista (vaya, al final lo dije)


Esta rima de mala calidad, aunque no por ello menos cierta, sirve para hablar un poco de las inquietudes de este singular personaje.

El ilustrísimo Teddy Bautista, presidente de la Innombrable (aka $GAE) , aparte de ladrón (perdón, recaudador de canon compesatorio en concepto de lucro cesante sobre los CDs, Discos Duros, Portátiles, Reproductores MP3.... por la Gracia de Dios) es un gran filósofo. Y si no, vean y asómbrese con estas particulares perlas del pensamiento hispano:

  • "De toda la colonizada periferia cultural hispana, Canarias ocupa un puesto preponderante por el exhaustivo proceso despersonalizador sufrido por esta región. Por eso si alguien sale por su propio esfuerzo, arrastrando en su despegue elementos entrañables, sociopolíticos y musicales, como Taburiente en este caso, reafirma nuestra fe en que las raíces populares son más fuertes que unas décadas de represión centralista"
    • carpeta del disco "Nuevo Cauce", del grupo canario Taburiente (1976).
  • "Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital".
    • Fuente: Entrevista en el Ciberpaís.
  • "El Dinero que obtengo, perdón, obtenemos de la protección de derechos de autor es necesario para todos, incluso para los niños del tercer mundo"
  • "Bajar música es como robar un jersey en unos grandes almacenes".
    • Fuente: Entrevista en El Periódico.
  • "El canon no es un canon (...) es un derecho que compensa la pérdida que se produce cuando por medios tecnológicos lo que antes era un producto singular deja de serlo y entonces disminuye la venta".
  • "Lo importante es que pagan".
Sobre todo, la última demuestra la realidad : la $$ $GA€ $$ es en verdad una cueva de ladrones (uy, perdón, Asociación sin Ánimo de lucro), y si no, pregúntádselo al GOOGLE (pinchar para comprobarlo).

Editado: Se me olvidó citar la fuente:
Wikipedia - http://es.wikiquote.org/wiki/Teddy_Bautista

Etiquetas: ,

domingo, junio 04, 2006

¿Y el derecho a cita?

Pues nada, la señorita de la izquierda ha vuelto a ceder antre la presión de la $GAE (=ladrones, cómo no). Seguimos teniendo legalizadas las descargas de internet, aunque........
..... "a partir de obras a las que haya accedido legalmente".

En fin, poco más que de risa. ¿Y el derecho a cita?. Pues nada oye, que después de ventitantos años ahora misteriosamente "desparecido". Ahora ni siquiera nos dejerán copiar extractos de los periódicos y/o los libros. Así que el próximo trabajo de universidad, aparte de citar las fuentes, habrá que pagar un canon compensatorio a tenor de derechos de autor varios, (no te jode...).

Así que aprovecho que TODAVÍA EXISTE EL DERECHO DE CITA Ahí va un extracto de esta maravilla que nos quieren endiñar los Ramoncines y su amiga la ministra:

  • Los importes correspondientes a la compensación por copia privada deberán ser proporcionales al precio de los equipos y medios gravados.
  • Se ha cambiado la frase "a partir de una copia legal" por "a partir de obras a las que haya accedido legalmente" en la definición de copia privada del artículo 31.2.
  • La regulación relativa a la copia privada podrá ser modificada en el futuro en las Cortes Generales, en lugar de por real decreto.
  • Se incluye una disposición adicional nueva para fomentar la difusión de obras digitales de dominio público, creandose centros de acceso preferentemente (sic) gratuitos y libre por internet.
(Sacado de http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=10872&s=).

En cuanto a la desaparición del derecho a cita, hay más información en http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0606/0106/noticias/noticias_010606-18.htm

Teniendo en cuenta que este blog sobrevive gracias al derecho de cita, es bastante probable que tras la aprovación de la ley tenga que borrar todo el contenido y echar el cierre. En otros tiempos se llamaba censura y fascismo . Hoy , como somo s más finos, lo llamamos Propiedad intelectual, pero la mordaza con la que dificultar el acceso a la cultura sigue siendo igual de tenaz.

Artículo dedicado a : La ministrísima Carmen Calvo (dimisión!!) y los trepas y Ramoncines que forman la $GAE (ladrones) y asociados (a ver si dejáis de tocarnos los cojones de una vez y os ponéis el casco de trabajo, como todo el mundo. Dejad de vivir del cuento).

Etiquetas: ,


 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0