"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

sábado, septiembre 30, 2006

Queríamos de sabé..... ¡Y acabamos de saberlo!

Se ha vuelto a descubrir el pastel. El sensacionalista director del inMundo (ése de la foto con la mirada perdida) ha vuelto a ser cazado. Sus "contundentes pruebas" sobre el ácido bórico, sus supuestos encubrimientos policiales... han demostrado ser otra falsedad más.

Según anuncian todos los medios (menos los de extrema derecha inMundo y LibertadGenital), los presuntos informes en que se basaban sus "pesquisas" han resultado ser tan falsos como el resto de informaciones que su panfleto publica. La noticia se puede leer en La República, El Plural, 20 minutos, El País ...

Parece ser que dichos falsos informes eran borradores que en su día habían sido desechados por ser un insulto a la verdad, pero que 3 peritos a posteriori han firmado en fechas recientes, haciéndolo pasar por un documento fechado en Julio de 2005. Las razones que les han movido a realizar esta acción, no están claras. Pero lo que si que está claro es que ya han sido apartados de su profesión.

Todo este episodio huele a dinero sucio en forma de soborno a peritos, pagado para forzar que esto sucediese. Huele a lo mismo que el caso de Trashorras. Huele a un Pedro Jeta cada día más irreconocible y sectario, que no tiene ningún reparo en mentir, extorsionar, sobornar... en aras de aumentar la tirada de su panfleto y defender las tesis de la conspiración unversal del 11M.

Como no podría ser de otra manera, ya ha comenzado a descalificar Al Superjuez Garzón, intentando implicarle en su particular trama:

Montaje de Garzón para criminalizar a los peritos que denunciaron la falsificación
Les acusa por haber firmado el pasado julio una copia del mismo dictamen, cuyo original desapareció - Mantiene de testigo al jefe Ramírez, que firmó ser autor de las pruebas que hicieron sus subordinados.
(Fuente)
Lo gracioso del tema es que hace una década, el mismo Garzón fuera para Pedro Jeta el Juez modelo (por luchar contra sus particulares enemeigos del PSOE en los episodios GAL, Filesa...). ¿Pedro Jeta haciendo y deshaciendo amigos por interés?

Yo por mi parte, no pienso tolerar más esta vil manera de ensuciar el nombre de la prensa en este país. En la segunda época del Desgobierno de Ánsar dispuse el dejar el panfletillo de Pedro Jeta. Y a partir de hoy el inMundo queda borrado de mis enlaces de prensa habituales (30 visitas menos al mes que va a tener). No pienso contribuir a la intoxicación.

Etiquetas: , , ,

viernes, septiembre 29, 2006

Pedro-jETA y su obsesión por su amado Franco

PEDRO-JETA, Director de ese panfleto sensacionalista llamado el inMundo, es ya bien conocido por todos. El también director-adjunto de los Pezones Negros (ejército de voluntarios que le hace el trabajo sucio de él y Fedeguico acerca del 11M sin cobrar ni un duro) hace poco elogiaba al Funeralísimo, tachándolo de demócrata visionario (leer post del mes pasado para recordar).


En una noticia que hoy podemos leer en el plural (enlace aquí), aprovechó la presentación del libro de Sinova (otro revisionista subvencionado por la Fundación Francisco Franco, al igual que César Vidal) para declarar que no sólo el Funeralísimo era un demócrata visionario, sino que el Franquismo fue una larga transición hacia la democracia. De nuevo, vemos a un Pedro JETA insultando a la razón y la inteligencia y desenmarascándose ante todos, sacando a relucir el verdadero fascista que siempre fue. De este modo, se coloca a la altura de estos chavalines que luchan por "su libertad de expresión", es decir, que Rubianes no estrene su obra (enlace) (nótese el cociente intelectual de los mismos, que llaman a Rubianes actor, cuando realmente es el director de la obra; y nótese también el anagrama izquierdo, similar al anagrama de ETA).

Tampoco desperdició la ocasión para tergidiversar la historia al modo de su amigo Pio Moa, tachando la II República de regimen no democrático y antiliberal (escusadme 5 minutos que no me contengo más la risa...), alineándose así con la posición del revisionista cuyo libro estaba siendo presentado.

Como apoteosis final de su necia intervención, volvió a recordar el 11M y su "Queremo de sabé". Sobre este tema, ayer salió a la luz que la CÍA confirma que sólo el islamismo radical estuvo detrás de los atentados de Madrid (fuente ABC). Pero claro, como los EEUU debe ser que también son rojos, manipuladores, miserables, y amigos de los Etarras, me temo que esta información no saldrá en su panfleto. Se demuestra así que la conspiración es más universal que nunca, pues incluso los EEUU están metidos en el ajo. Mañana, nueva entrega en este periódico dirigido por el Franquista: los Pezones Negros invadirán la sede de la CIA para "sabé la verdá".

Etiquetas: , , ,

jueves, septiembre 28, 2006

¿Y este tío qué hace en el Congreso del Partido Laborista?

Este melenudo, Bob Geldof, fue uno de los impulsores del Live8 (aquel conjunto de conciertos simultáneos ideados por Bono y Blair -entre otros- para que Europa ayudara a África; materializándose en la práctica en unas pocas migajas más al ya irrisorio paquete de ayudas que el G8 dio a África aquel año).

Pero que nadie se lleve a engaño: No es ningún filántropo, sino que es capaz de defender las tesis sociales de Bush contra la planificación familiar. Como se puede leer en 20 Minutos, acudió al congreso del Partido Laborista Inglés (supuestamente de Izquierdas, aunque esa etapa la abandonó hace tiempo) para defender sus conservadoras ideas sobre el SIDA. En ellas, podemos comprobar cómo la más efectiva manera de eliminar el riesgo de contagio de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) no es el condón, sino la abstinencia.

No contento con su hazaña (puro insulto de Neoconservador a la Razón Humana), alaba el programa de subvenciones despilfarro de Bush a organizaciones de Integrismo Católico opuestas al uso del condón (al mismo tiempo que la quinta parte de la población de EEUU -que realmente necesita ese dinero- vive bajo el umbral de la pobreza).

Con tipejos como éste se puede comprobar de forma totalmente palpable la deriva derechista del partido de Blair, que comenzó con la creación de la Tercera vía. El año que viene, no nos sorprendamos de que el invitado estrella al congreso del PL sea Sarkozy.

Etiquetas:

miércoles, septiembre 27, 2006

En tiempos de Mozart había más libertad (Actualizado)

Últimamente venimos asistiendo a diversos episodios de desentendimiento con el mundo musulmán. Entre ellos hemos visto desde el de las caricaturas de Mahoma (por las cuales algunos siguen exigiendo ríos de sangre) hasta el sucedido por las desacertadas palabras del papa Nazinger-16.

Sin embargo, el último suceso, protagonizado por la autocensura de una obra de Mozart en la que se decapitaban las cabezas de cuatro conocidos rostros de representantes de distintas religiones (Mahoma, Jesús, Buda, Poseidón) empieza a tornarse en un claro insulto a la inteligencia.

Ya no estamos hablando de una obra publicada por un polémico escritor, unas palabras desacertadas en boca de una autoridad, un dibujo que trate con escarnio una religión... sino de la obra Idomeo, de Mozart, publicada hace más de 2 siglos. En aquella época nadie se llevó las manos a la cabeza, pero parece que hoy, se está empezando a imponer de modo progresivo una (auto)censura, usando el escaparate del respeto al mundo musulmán.

Yo siempre he sido partidario del respeto hacia el mundo musulmán (y demás sociedades distintas a la nuestra). Por ello apoyo la Alianza de las Civilizaciones. Pero lo que no puedo tolerar es que se empiece a censurar en el origen todo aquello que "pueda ofender" a los seguidores de ciertas confesiones religiosas (las cuales, todo sea dicho, apenas tienen presencia numérica en los lugares donde se exhiben las "polémicas" obras, libros, pinturas...). Sólo lo toleraría en el caso de que fuese una clara ofensa a los valores de otras culturas.

En esta obra de Mozart se trata la superación de la religión por parte del hombre, idea que luego dejaría plasmada Marx en sus escritos (recordar famosa frase "Religion als Opium des Volkes"). Por tanto, no vemos un intento de sátira o de insulto hacia el mundo musulmán, sino hacia todas las religiones. Sin embargo, no hemos visto Budistas o Cristianos ofendidos (exceptuando claro, los talibanes integristas del Opus Dei, Legionarios de Cristo, Fé y Comunión...).

Con lo anterior, queda patente que no es un problema de ofensa, sino del grado de integrismo que el Islam llega a alcanzar en algunas zonas geográficas (Al igual que el Cristianismo en el Medievo). Pero realmente la culpa no es de un pueblo adoctrinado de ese modo, sino de sus dirigentes, interesados en perpetuarlo para poder mejor dirigir las masas. Dichos dirigentes, son los que realmente alimentan la polémica para luego dársela al pueblo en aras de que la digiera del modo convenido. Se revela el Islma como un simple opio, con el que poder manejar las masas. Así mismo, todo esto es extensivo al resto de religiones existentes.


Hablando de integrismo, todo lo anterior me recuerda a otro par de religiones llamadas "Españolismo rancio" y "Derechismo parafascista de cuño nacionalcatólico". Por culpa de sus miembros integristas, se han tenido que censurar varias obras de Teatro en Madrid, tales como Me cago en Dios (de
Íñigo Ramírez de Haro), y Lorca eran todos (de Pepe Rubianes).


Actualización: Según he podido enterarme, la censura de la obra de Mozart es también tachada de inaceptable por algunas facciones del islamismo. Tal es el caso de la Conferencia alemana sobre el Islam, que aceptaron gustosamente el ir a ver la obra de tan magnífico compositor. La noticia aquí (El País).

Etiquetas:

lunes, septiembre 25, 2006

Buenas de nuevo

Tras una semana de retiro ¿espiritual? me encuentro un clima bastante caldeado. Por un lado, las cosas siguen como siempre (derecha próxima al golpismo, fanatismo en el seno de la Iglesia Católica...), aunque no hay que ser ajeno a nuevas noticias que han ido sucediendo:
  • El carismático Ibarra decide abandonar completamente la política. Otro de la vieja guardia del PSOE que decide (o le recomiendan) retirarse a tiempo. En general buen político. Sin embargo, no coincido con bastantes de sus cuasi-obsoletas ideas, que en algunos casos le han llevado a desvaríos como la defensa de centrales térmicas, construcción de refinerías...
  • Un golpe de estado militar en Tailandia derroca al gobierno legítimo, con la complicidad de un monarca corrupto y ansioso de poder. En países con tradición golpista como el nuestro, esta noticia puede sonar a déjà-vu (mismamente, el golpe de Primo de Rivera). Lo que más me extraña (o tal vez no) es la falta de respuesta por parte de los "Defensores de la democracia en el mundo" (léase los imperalistas Señor Bush, la meretriz Condolezza Rice... y sus tristes aliados).
  • Ánsar se lanza a la reconquista (que vemos a la derecha vestido para la ocasión). Y además, defiende al papa Nazinger-16 porque estos malos, malísimos moros (o musulmanes... bueno, da lo mismo porque en su pequeño entendimiento son todos iguales) se quejaban ante unas palabras del susodicho papa. En éstas, el Jefe de Estado Vaticano parafraseaba a uno de sus antecesores de la época de las cruzadas: "Dios no puede usarse para justificar el fanatismo". Podía auto-aplicarse la frase y dejarse de creacionismos, diseños inteligentes y demás bazofia de corte ultracatólico.
    Respecto a Ánsar, su actuación fue, como poco, de risa. Su esperpéntico dominio del inglés le hizo hilvanar unas tórridas frases cuya simpleza era digna de las de cualquier alumno de 3º de ESO. En ellas exigía disculpas a los moros por invadirnos. Ya puestos, como me considero también analista, me rebajo a la talla de Ánsar y exijo a Romano Prodi disculpas por la invasión de los romanos, a Merkel por la invasión Bárbara...
  • El PSOE pacta con la Iglesia una nueva financiación. Aunque la negociación por parte de los de las sotanas parece haber sido tan buena que finalmente la Iglesia va a seguir recibiendo tanto o más dinero que el que recibiera en años anteriores por parte del Estado. ¿Otra muestra más de que el poder de la Iglesia es inconmesurable (Con la Iglesia hemos topado)?... o tal vez, ¿Izquierda en el Gobierno que se viste de laica para después olvidarse de sus principios?
  • Un infatigable PedroJeta continúa con sus conspiranoias acerca del 11M (o la conjura de los necios). Discos de Mondragó, Mochilas de Pocholo que aparecen y desaparecen, pago y enaltecimiento a terroristas... y ahora el ácido bórico utilizado para matar cucarachas. Los recursos de este hombre para manipular la realidad no dejarán nunca de sorprendernos. Con esta campaña, aparte de conseguir que el gobierno estudie demandar al InMundo, han logrado servir de defensa a terroristas imputados en los juicios del 11M.
  • El PP se ampara en la sombre del susodicho de la CamisETA (foto derecha) y llega a atacar a las propias Instituciones de Estado. Gracias a ello, se ha conseguido un hito histórico: Todos los grupos parlamentarios acuerdan un texto que respalda a las instituciones de Estado contra los furibundos ataques por parte del PP. Asistimos pues, a una derecha con un talante sólo comparable al de la CEDA, que usa cualquer arma política a su alcance que pueda llegar a saciar sus enormes ansias de [P]Poder.

Etiquetas: , , , , ,

lunes, septiembre 18, 2006

Nos quieren colar las Patentes de Software


Vuelven a la carga las hordas del Software Propietario. Por enésima vez pretenden colar por la puerta trasera las Patentes de Software:

La aprobación de las patentes de software en la UE es uno de los principales puntos en la agenda de Microsoft y otras grandes multinacionales para acabar con la competencia de Linux y el software libre (Firefox, OpenOffice…) y secuestrar legalmente el negocio de la tecnología.

En julio de 2004 NewsForge.com publicó un memorándum de un ejcutivo de alto cargo en Hewlett-Packard, uno de los fabricantes de computadores más grandes a nivel mundial. El e-mail en cuestión pronosticaba, que Microsoft “utilizaría el sistema jurídico para quebrar el software libre”, pero que esperaría primero el resultado del proceso de legislatura de la Unión Europea con respecto a las patentes de software. Estas conjeturas estaban basadas en negociaciones Cross-Licensing, que el ejecutivo de Hewlett-Packard había tenido con Microsoft, y ciertas cláusulas en el contrato en cuestión.(La noticia también apareció en CNet y ComputerWeekly)

Sacado de http://subsonica.blogsome.com/2006/09/15/212/


Habrá todavía quien se pregunte... ¿Y qué es todo esto de las Patentes de Software?. Para todos aquellos que desconzcan la respuesta, es una normativa que intentan imponer las empresas del Software propietario (Micro$oft y asociados principalmente) para patentar las ideas en vez de patentar las obras (esto último es lo que sucede en la actualidad). El único fin perseguido es el de monopolizar esa idea, en vez de esa obra, durante un tiempo lo más largo posible, eliminando así cualquier posibilidad de competencia e intento creativo a corto y medio plazo. En otras palabras, el puro lucro eterno para las empresas gigantescas de siempre. Para compararlo con el mundo actual, sería como "Patentar la posibilidad genérica de hacer salsa de tomate" en lugar de "Patentar una determinada receta para hacer salsa de tomate". En la siguiente dirección puede encontrarse un listado con razones para oponerse al tema:

Diez Razones para oponerse a las Patentes de Software

Con sólo echar un ojo al otro lado del Atlántico (en EEUU, donde sí existen las patentes de software), podemos ver que se han otorgado patentes de Software tan ridículas como las que monopolizan:De esta manera, como el desarrollo de aplicaciones implica el uso de códigos de apliaciones anterioremente diseñadas, se elimina cualquier tipo de iniciativa de creación, por los que los grandes perjudicados son:
  • La pequeña y mediana empresa dedicada a la innovación informática.
  • Los usuarios (que reciben programas de ordenador más incompletos).
  • Las nuevas iniciativas.
  • El software libre.
Quizá este último damnificado sea el verdaderemente deseado por la industria propietaria, pues es la manera legal más efectiva de elimininar a dicho rival (de una manera un tanto sucia). De por medio, se puede oler el tufillo del dinero dedicado a la compra-venta de voluntadores políticas de parlamentarios Europeos. No hay más que mirar la historia reciente para comprobarlo:
El Parlamento Europeo, en una primera lectura del borrador de Directiva de Patentes de Software excluyó las patentes de software, tanto la Comisión como el Consejo persistieron volviendo a presentar la proposición más a favor de las patentes de software, al utilizar el Consejo y el gobierno Alemán una artimaña en el último minuto. A partir de entonces, varios Parlamentos Nacionales hicieron diversas peticiones para intentar renegociar una solución menos drástica, lo que retrasó la adopción de la resolución. El 28 de Febrero de 2005 la Comisión rechazó la prácticamente unánime petición de Parlamento Europeo para reiniciar todo el proceso. Después, el Consejo se negó a realizar una segunda votación, y determinó que la resolución había sido aceptada.

El Parlamento europeo realizó una segunda lectura, que culminó [...] con una mayoría aplastante rechazando la propuesta de patentabilizar el software.

Fuente: Wikipedia
El tema viene de lejos, y el ansia de jugar sucio para aprobar la legislación es notorio. Este rifi-rafe demuestra la lucha entre el "vox populi" (además de la imagen pública del Parlamento Europeo) y "el capital". Deseo personalmente que esta vez, al igual que las anteriores, el proyecto acabe en la papelera de reciclaje. Aunque del Parlamento Europeo, poco se puede esperar...

Etiquetas: , , ,

sábado, septiembre 16, 2006

3 vídeos 3, dedicados a la $GAE



La $GAE, en su lucha contra los "Piratas".



Vídeo educativo que nos muestra porqué no debemos comprar discos originales: Si ya lo pagamos con el canon... ¿Para qué pagarlo dos veces?



Vídeo del afamado Drow_male, admin de Cadena PeCo, que incluye el gran momento histórico del enfrentamiento entre Pedro Farré (abogado de la $GAE (ladrones)) contra el Abogado David Bravo Bueno.

Etiquetas: , ,

jueves, septiembre 14, 2006

Otra PedrojETAda (y II): Las entrevistas, a golpe de talonario


El líder indiscutible de la prensa amarilla de nuestro país (la cual él prefiere llamar "periodismo de investigación"), ha vuelto a quedar con el culo al aire en evidencia ante todos los lectores (y no-lectores) del panfletillo de derechas el InMundo . El hombre que creía ver furgonETAs Kangoo con pruebas indiscutibles de la autoría de ETA (discos de Mondragó y similares) en el atentado del 11M, ha sido capaz de pagar al terrorista Trashorras a cambio de mentir inpunemente, dando una nueva versión de los hechos (ya van 5 distintas), en aras de defender su maltrecha imagen.

Todo sea por salvaguardar a sus amistades del Partido Popular (que como se puede apreciar en la foto, su sombra protectora era buscada por él desde hace bastantes años). Es una de las ventajas del sensacionalismo unido a la falta de escrúpulos y la mínima ética deontológica: la libertad absoluta de mentir, manipular, extorsionar la realidad, negar la evidencia... con tal de defender a los suyos y aumentar las ventas.

Como siempre, habrá quien dude de mis palabras sobre este espinoso tema, así que aporto fuentes:

El ex minero procesado por el 11-M: "Mientras 'El Mundo' pague, yo les cuento la Guerra Civil"

El procesado, al juez: "Yo no sabía que iban a entregar sustancias explosivas"
Trashorras calca en su quinta versión de los hechos frases lanzadas por dirigentes del PP
Acebes se lamentó de que le hubieran ocultado una prueba que resultó inexistente
Una diputada nacional del PP habló como experta en química para desacreditar a los Tedax

"Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española". El ex minero José Emilio Su árez Trashorras, acusado de facilitar el explosivo con el que los terroristas del 11-M perpetraron el atentado más grave en la historia de España, se desahogaba así en la cárcel, en marzo de 2005, en una conversación con sus padres, a cuya transcripción ha tenido acceso EL PAÍS.

Sigue en El País ; También
en Cadena Ser,

Sí, mis sagaces lectores, habéis leído bien: Ya va por su quinta versión. Coherencia, a este terrorista, le sobra (tanta como a su ilustrísimo entrevistador). Después del giro que ha tomado el asunto, el sentido común nos indica que la caverna seguirá los dictados de la decencia y rectificará. Sin embargo, no sólo no piden perdón por dar información totalmente falsa, sino que además se recreean en ese recurso que tanto usan,llamado victimismo. Ver para creer:

El País intenta desacreditar a El Mundo sobre el 11-M el mismo día que el PP lleva al Congreso las últimas revelaciones

[...]El titular de El País en su portada se supone que es un fragmento de una conversación entre el ex minero y confidente de la Policía Emilio Suárez Trashorras con sus padres en marzo de 2005. "Mientras El Mundo pague, les cuento la Guerra Civil". Lo que ocultan José Manuel Romero y Ernesto Ekaizer en el diario de Prisa es el contexto en que se produce esa conversación.[...].

Fuente: Libertad Genital
Tanto nivel de sectarismo, sin embargo, no es de extrañar en el panfleto del ultraderechista LoSSantos. Recordemos que está asociado con PedroJeta, su amigo y defensor, de quien recibe como regalo a diario una columna en el InMundo en que verter su bilis contra el diabólico y satánico ZP (y por descontado, del malo, malísimo Polando). Por tanto, lo que diga Pedro-J se mueve en el campo de la verdad absoluta (la cual nos debe iluminar a todos a pesar de estar basada en testimonios fraudulentos); sin embargo, lo que dice El País, sólo "se supone" a pesar de que en este caso que haya pruebas (estos ggojos, de los que no se puede uno fiar).

A estas alturas de la marcha, incluso la publicación hermana (ideológicamente hablando) del InMundo, la revista Época, le ha abandonado. Hace pocos minutos recibo la noticia de que además se posicionan en su contra el ABC y Punto Radio. Oscuros tiempos para Pedro Rostro, en que incluso su amigo Ansón ha sido echado a la calle por su radicalismo y sectarismo.

El subdirector de Época desmonta la teoría conspirativa de El Mundo

Como un capítulo más de la batalla entre medios de comunicación de la derecha, Enrique de Diego, subdirector del semanario Época, publicará en Periodista Digital una serie de artículos donde presenta sus “tesis opuestas” a las expuestas en el diario El Mundo, sobre las teorías de la conspiración referidas a los atentados del 11-M. En la primera entrega desmonta los argumentos que Suárez Trashorras expuso en una reciente entrevista en El Mundo.

Fuente

Una vez llegados a este punto, su ejército personal "Los peones negros" (voluntarios que le hacen su trabajo sucio sin cobrar un duro euro) se ha quedado sin argumentos para sus correrías. Es más, su auténtico líder ha vuelto a quedar ante la opinión pública como lo que siempre ha sido: un burdo manipulador y mentiroso, a la caza de la noticia más sensacionalista que logre tanto aumentar sus ventas (bolsillo), como desestabilizar al gobierno socialista (de propina).

Esta misma semana el PP iba a elevar todas las conspiranoias PedroJetescas al Congreso. Y ante el evidente descalabro del teatro que habían preparado para amenizar a sus votantes, corretean como pollos sin cabeza. Ahora que hay que aceptar resposabilidaes, todos se desentienden y se intenta desviar la atención hacia otros temas (fórmula tan usada por el PP):

El PP exige la dimisión de Rubalcaba y Caldera por la inmigración ilegal
Caldera anuncia que en lo que va de año se ha expulsado de España a 59.000 inmigrantes ilegales
La inmigración ha sido el tema protagonista de la tensa sesión de control al Gobierno en el Senado. El PP ha exigido la dimisión de los ministros Jesús Caldera y Alfredo Pérez Rubalcaba por la gestión que sobre este tema está haciendo el Gobierno.

Fuente

Sin duda alguna, el gran arte de este hombre es el de perder a ojos de la sociedad toda su credibilidad (si es que le quedaba alguna a estas alturas), y aun así, seguir engañando a sus lectores y mantener sus cuotas de ventas. Lo hizo en el pasado, lo ha hecho hoy, y lo seguirá haciendo en el futuro. Toda una hazaña digna de admiración, que sólo los mejores representantes de la mentira pueden hacer realidad. Ni Goebbels lo hizo mejor.

Etiquetas: , ,

lunes, septiembre 11, 2006

Un boomerang siempre vuelve a quien lo lanza


Durante estas últimas semanas hemos asistido al (habitual) uso partidisita y miserable de la crisis de los incendios que arrasaron el monte Gallego por parte del PP. En su papel de oposición inútil, el (los) culpable(s) indiscutible(s) pasaron a ser, a sus ojos, el vil y perverso Zapatero, todos sus diabólicos Ministros, y el malo malísimo Gobierno Gallego.


Este "Boomerang" fue lanzado tan fuerte y con tanta valentía, que hasta el más incrédulo de las bases del PP se creyó que los malos, malos, malísimos Zapatero y Rubalcaba en persona se dedicaron a quemar el monte Gallego. Algunos paranoicos incluso encontraron un candidato del PSOE quemando el bosque, por lo que siguiendo un sencillo proceso de deducción lógica de Pedro Jeta Ramírez, el PSOE al completo quemó el bosque. Ni el mismo Fedeguico hubiese realizado una deducción tan buena.

Pero como todo Boomerang que se precie, ha vuelto con la misma (o más) fuerza con que fue lanzado. Y esto se plasma en una noticia publicada en El País:

El PP envió una carta a los alcaldes de A Coruña para retrasar los contratos de brigadas forestales

La Xunta pide una explicación al partido de Rajoy por esta estrategia para dilatar la firma de convenios

El PP envió un documento a los alcaldes populares de la provincia de A Coruña antes de los incendios que arrasaron Galicia el pasado agosto para que retrasaran la firma de convenios con la Xunta de Galicia, gobernada por el PSOE, para la contratación de brigadas forestales, según ha informado esta tarde la Cadena Ser.[...]

El documento del PP, según la misma información, está fechado el 22 de junio[...]. Los populares reconocen en el texto que los convenios que proponía la Consejería de Medio Rural para la contratación de brigadas no eran sustancialmente diferentes a los de la Xunta anterior. El PP recomendaba a los alcaldes una estrategia basada en el retraso, pero no en la negativa para la firma de los acuerdos con la Xunta[...]

Sigue en El País


En otras palabras: los que mucho criticaban la actuación de Touriño son los mismos que reconocen que se llevaron a cabo las mismas medidas anti-incendios que en la época del Fragassaurus. Pero en la política del "Todo-vale para derribar al gobierno", el PP recurrirá, como es de esperar, a la mentira fácil del "yo no fui", "yo no sabía nada" o la más usada "Es una estrategia de ZP para no responsabilizarse...". (Ya empiezan a cansar estos argumentos de defensa tan infantiloides).

También se vuelve a mostrar la hipocresía con que tratan todos los temas de actualidad política. Con el retraso de la aplicación de políticas contra incendios muestran una vez más que su preocupación por nuestro monte es una falaz mentira. Es más, los bosques les importa una mierda más bien poco. Para ellos sólo son tres cosas:
  • Almacen de madera.
  • Terrerno para quemar, recalificar y llenarse los bolsillos con el pelotazo.
  • Arma política para usar en conta del Gobierno.
Ya lo dije en su día: esto no son sus manifachas (en que todo da igual con tal de ir contra el gobierno); es algo bastante más importante. Es nuestro bosque (lo poco que queda), que tiene visos de desaparecer a manos de cuatro especuladores. Y mientras tanto, la falta de masa forestal provoca un progresivo empobrecimiento de la tierra, salinización y acidificación del suelo, además de un descenso de las precipitaciones (palpable en las últimas cadenas de sequías de las últimas décadas). Esto es otra muestra de oposición irresponsable.

Y acabando con el tema, todo esto es extensible al resto de temas: La inmigración (los inmigrantes nunca les han importado en absoluto), los astilleros (en su programa planeaban privatizarlos todos en esta legislatura).... y una larga lista que el sagaz e inteligente lector sabrá completar con multitud de ejemplificaciones más.

Buenas noches a todos.

Etiquetas: , , ,

Ineficiencia de Blogger

Me había currado un cuarto de hora un post del subnormal y demagogo de Varcárcel, el de Agua para todos pero si falta, que se use principalmente en mis campos de Golf.

Como blogspot anda inestable a estas horas, todo el post se ha ido a la mierda (sin tapujos).

Ahí dejo el artículo, no pienso escribir más por hoy:

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=40553&pIdSeccion=3

Etiquetas:

sábado, septiembre 09, 2006

EN ESPAÑA SE CENSURA INTERNET (ACTUALIZADO)

Haced la prueba: Visitad

http://www.losburrales.com/

El usuario (casi todos) de ONO o Telefónica (o cualquier otra empresa de reventa de servicios com ya.com, wanadoo...), no verá absolutamente nada. No parece que suceda nada raro. Sin embargo, si esa misma página se utiliza con un anonimizador extranjero (evitando así posibles censuras impuestas por el Gobierno...)


http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://www.losburrales.com/ (Página principal//home).

http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://www.losburrales.com/foro (Foro de la página)


Parece que hay una especie de filtro a nivel estatal. ¿Cuántas páginas más habrá silenciadas sin nuestro conocimiento? Según esta página es una Orden Ministerial (me guardo mis reservas sobre que sea verdaderamente orden ministerial, es una afirmación demasiado categórica sin pruebas contundentes). Parece factible, debido al destape de tramas de corrupción habidas en una localidad Cántabra.

Todo esto puede ser encuadrado en el intento desesperado de control de Internet por Parte del Gobierno del PP (la conocida LSSI (enlace1, enlace2, análisis de la ley)) aprobada gracias a su mayoría absoluta en el 2000 y que el PSOE no modificó tras su llegada al gobierno. Y no contento con no modificarla, intenta ampliarla, pudiendo también bloquear webs extranjeras. Esto está empezando a no gustarme nada, pero que nada de nada.

España prepara una ley para impedir el acceso a webs extranjeras

El Gobierno español está preparando una nueva ley para poder impedir el acceso a páginas webs ilegales alojadas en el extranjero. La ley estará englobada en una nueva norma para el Impulso de la Sociedad de la Información y del Plan Estratégico de la Industria Audiovisual, que espera ser aprobada antes de que termine la actual legislatura. Todavía no se conocen los detalles, ni a qué tipo de contenidos estará destinada la medida ni quién será el órgano competente encargado de decidir qué páginas se bloquean.

Aunque los ejemplos más conocidos de censura en Internet son los de China, Cuba y otros países con regímenes autoritarios, lo cierto es que muchos estados occidentales y europeos tienen en desarrollo o ya están aplicando medidas para bloquear webs extranjeras.

Enlace

La página censurada, como no podía ser de otra manera, es de otras gentes que han fundido su voz en un gritando "NO ME CALLARÁN"

Saludos


ACTUALIZACIÓN: Pues efectivamente la censura ha sido obra del Minisiterio de Industria. A diferencia de lo que dije anteriormente sí que existen pruebas: Resolución del ministerio (aquí) . Esto es un escándalo en toda regla, silenciado por todos los medios de comunicación (¿Dónde está aquí el falso periodismo de investigación de Pedro Jeta para destapar esta vergüenza ante toda la sociedad?).

Muy mal, señor Montilla. Ministro ejemplar desde el primer día, y esperas al último para destrozar completamente la buena imagen que te habías forjado. Y muy mal Gobierno: yo no he venido apoyando al PSOE para que comience a actuar ahora en contra de los derechos fundamentales como tantas veces intentó Ánsar en su día.

Esto es sólo el comienzo. Si estas violaciones del derecho constitucional de la Libertad de Expresión no se vociferan a los cuatro vientos desde el primer día, poco a poco iremos perdiendo nuestras libertades, como está pasando en los EEUU.

Etiquetas: ,

Otro revés para las entidades de Gestión ($GAEs y asimilados)

Otra vez las entidades de Gestión de Derechos de Editor (que no de autor) se nos han envalentonado. En su ya más que oído discurso de que las descargas son ilegales, que los P2P matan la música, bla bla bla.... han decidido pasar a la práctica y denunciar a un ciudadano que intercambiaba archivos a través de intgernet.

Por un lado, las entidades pedían 3 años de prisión. Y el fiscal, ni corto ni perezoso, 2 años (a ver quien da más). Las únicas pruebas presentadas eran la violación de un supuesto artículo del código penal que realmente dice:

Artículo 270 del Código Penal: sanciona, como modalidad del delito relativo a la propiedad intelectual, a quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte
Volvemos a la batalla de siempre : El ánimo de lucro. Ese gran olvidado por la $GAE, CEDRO, AFYVE... y resto de ladrones de dicha alcurnia. En todas sus interpretaciones de la ley, parecen olvidar esas 3 palabras, y de este modo pueden acusar impunemente de delincuentes a millones de usuarios de Internet. También creen que la sociedad está suficientemente aborregada y los jueces son suficientemente acéfalos como para creerse esa manipulada e interesada interpretación.

Pero ese mundo ideal de acéfalos no existe, y la jueza que instruía el caso, después de reirse a carcajada limpia de todos los ruinosos argumentos que daban las $GAEs (en privado claro), ha decidido absolver al acusado por la sencilla y obvia razón de que no existe delito.

Han recibido un bofetón por parte de la sociedad (Dimisión de Mamoncín, boicot a la compra de originales, boicot al canon (compra donde vendan discos vírgenes sin dicho gravamen...)). Ahora han recibido otro por parte de la justicia. Pero hasta que el Ministerio de Cultura siga sin ponerse firme y les ponga coto, seguirán totalmente envalentonados en su lucha de defensa de sus intereses, a.k.a. su ansia de dinero. En esto la Ministra tiene una gran parte de culpa. Vuelvo a repetirlo, Carmen Calvo... eres una vergüenza para el PSOE... ¡Dimisión!


La noticia de marras es ésta:
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/004472.html

Sentencia absolutoria en España por intercambio de archivos en Internet

"Gigantes como AFYVE, la actual PROMUSICAE, y ADESE, lo han llevado a juicio por descargar material audiovisual de Internet, además de ofrecerlo e intercambiarlo con otros usuarios mediante chats, en todo caso sin mediar precio a cambio. El fiscal pidió para este peligroso criminal dos años de prisión, 16 meses de multa a razón de 15 euros diarios, condena en costas y que indemnice a AFYVE con 18.361'53 euros y a Adese y Adivan y otras con las sumas que se determinen en ejecución de sentencia. AFYVE mostró su conformidad con lo solicitado por el fiscal, a ADESE y al resto de acusadores les pareció poca cosa y pidieron 3 años de prisión y multa de 20 meses a razón de 10 euros diarios. El acusado pidió su absolución por considerar que la descarga e intercambio de archivos sin ánimo de lucro no es constitutivo de delito."

Dice la sentencia algo que a muchos nos es familiar:

"Siendo ello así, lo que no es cierto es que de los hechos declarados probados, se deduzca la existencia de ese dolo específico que la norma requiere, pues como es conocido, es de los actos externos y objetivos de los que hay que inferir ese elemento tan íntimo como es la intencionalidad del agente, actos que en el caso que nos ocupa aparecen en sentido negativo con meridiana claridad y que son, entre otros y fundamentalmente, la ostentosa proclamación en sus múltiples mensajes de correo enviados que su intención no es en ningún caso comercializar con el material audiovisual del que dispone sino simplemente hacerse con copias de productos que le interesan bien a través de descargas de la red o bien mediante el intercambio con otros usuarios de Internet.

sigue en David Bravo




Etiquetas: , ,

viernes, septiembre 08, 2006

Otra promesa cumplida



Mal que bien, el Gobierno de Rodríguez Zapatero, va cumpliendo su programa electoral. Hoy ha tocado el turno a la promesa de unificación de mandos de los dos cuerpos de seguridad públicos nacionales (Guardia Civil y Policía Nacional).

De momento no es más que un cambio burocrático, en el que se crea un mando común, pero sin una gran reforma (por el momento) en los estatutos, condiciones laborales y formas de trabajo de ambos cuerpos.

La medida está apoyada por los partidos político en su mayor parte, por los sindicatos mayoritarios de la Policía y la Guardia Civil, y en general, por todos los elementos afectados por dicho cambio. Esto traerá una mayor eficiencia a la hora del desarrollo del trabajo de sus miembros. Y si además el Gobierno tiene la valentía de realizar la fusión paulatina entre ambos cuerpos, se acabará con la duplicidad de estructuras, duplicidad de medios, duplicidad de bases de datos... constituyendo un considerable ahorro para el Estado, aparte de un mayor aprovechamiento de recursos y un acceso a información más amplia.

Es decir, que se perfila como una buena medida aceptada por todos los elementos implicados. Sin embargo, no es de estrañar que los del Partido de la Gaviota hayan dicho que está mal. Por supuesto que está mal: Si lo hace el gobierno de Zapatero, tiene que estar mal. Todo esto, independientemente de que haya sido alabado por todos y no haya un solo informe y/o argumento que defienda la postura de la oposición.

Los únicos que se han puesto de su parte han sido, como toda persona con dos dedos de frente cabía de esperar, La Confederación Española de la Policía (CEP). Tampoco hay ninguna novedad, pues realmente ese sindicato fue creado por policías de derechas cuyo fin es el de desestabilizar el Gobierno de Zapatero hasta conseguir eliminarlo. En ese sentido, comparte objetivos con la oposición (queda por ver si no es otra arma suya, al igual que la AVT). Su argumento (de gran profundidad).

La Confederación Española de la Policía (CEP) se unió al PP en el rechazo a la medida y dijo sentir "sorpresa, extrañeza, inquietud y desasosiego", según su portavoz Ignacio López.
Fuente

Señor Ignacio López, esos cuatro síntomas son una clara evidencia de una indigestión por comida en mal estado, ni más ni menos. Le recomiendo esté cerca de un WC toda la tarde por lo que pueda suceder...

Ahora toca el turno de dar argumentos del PP. Veamos a ver que se les ocurre:

El dirigente del PP criticó que el Gobierno lleve a cabo esta decisión de forma "unilateral, sin contar con nadie, con nocturnidad y alevosía" y agregó que se trata de un "momento inoportuno" para este anuncio tras la "sucesión de escándalos gravísimos en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "Se trata de uno de los mayores escándalos de este horrible Gobierno de Zapatero", destacó.
Fuente: ABC
Bueno, parece Señor Astarloa, que la capacidad de razonamiento y de lógica te la has dejado escondida en alguna parte. Busca bien que la encontrarás. Por cierto, no es por pensar mal, pero ¿Cuándo es ese momento idóneo en el que se podría hacer?¿Cuando estéis vosotros en el gobierno para llevaros todos los méritos?. Ya veo por donde vas, hombrecillo de escaso pelo...

Grandes argumentos, sí señores. Lo de siempre, el Gobierno llevando a cabo una buena medida con la que están de acuerdo todos menos la oposición. Y dicha oposición, ante la falta de cohesión interna y de argumentos, echando espumarrajos por la boca. Quepa recordar esta vergonzosa declaración del mismo Astarloa de hace unos instantes:

El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, avaló la propuesta del grupo de alcaldes del PP de la Costera de contratar seguridad privada en sus municipios. Astarloa, que asistió a una reunión en la sede del PP valenciano, afirmó que la idea le parece "estupenda" y que cuenta con el respaldo de la dirección nacional del PP.

Es más, indicó que su grupo planteará en el Congreso una proposición no de ley para que "allí donde no llegue el poder público lo haga la sociedad civil". El dirigente popular admitió que es "inconcebible" que socialmente se dé este debate, pero lo justificó por el incremento de la criminalidad y la falta de medios humanos y técnicos, que consideró especialmente preocupantes en la Comunidad: "Si los responsables públicos no son capaces de garantizar la seguridad, por lo menos deberían ayudar a los ciudadanos a hacerlo, dentro de las posibilidades que la ley les concede", matizó. La idea de contratar seguridad privada para vigilar las calles cuenta con la oposición del Gobierno central.

Astarloa dixit, defensor de lo público a ultranza. (Fuente)

Definitivo: El PP está en contra de la unificación de ambos cuerpos por traer una mayor eficiencia, que repercutiría en una menor contratatación de Seguridad Privada, que es a fin de cuentas lo que no quieren. Dejemos pues las cosas como están, que nuestros amigos de la Privada se están forrando a costa de todos.

Etiquetas:

miércoles, septiembre 06, 2006

Telefónica se suma a la lucha contra el P2P




Ahora no sólo la $GAE (ladrones) realiza una lucha sin cuartel contra el P2P, sino que Timofónica se presta a cobrar más a quien use programas P2P. Paga, y no rechistes.

Para ello alegan que los programas P2P acarrean un coste excesivo sobre sus líneas, que les quita márgenes de negocio.... pero ¡Ladrones!¿Qué márgenes vais a perder si os estáis forrando a nuestra costa?. Cuarenta Euros por un puñetera mierda de Mega miserable mega, da de sobra para hacer inversiones, y regalarnos a todos un chalet en la montaña si quisieran. Si no tienen red suficiente para darnos cobertura, que la amplíen; que usen esos cientos de millones de Euros de beneficios para algo más que llenarse los bolsillos sus corruptos directivos.

A diferencia de la $GAE no quieren prohibir la descarga, sino sacar más tajada. No les vale con que tengamos el ADSL más lento y caro de Europa, sino que quieren apretar todavía más. Pagamos por Un Mega, y sin embargo sólo quieren que usemos el 10 ó el 15%. Entonces, ¿Para qué pagamos por un Mega completo?.

Lo malo de este globo sonda es que si va hacia adelante, es de recibo que el resto de compañías de telecomunicaciones harían lo mismo. Y no esperemos que el Gobierno se mueva, está demasiado ocupado con la Ley que extiende al canon a varios soportes digitales más.

Si esto se lleva a cabo, no lo dudaré ni un momento: ¡Daré de baja mi ADSL!. Para leer correo y ver las noticias me sobra con la línea de 56kbps de toda la vida. Espero que el resto de los usuarios de Timofónica se presten a hacer lo mismo. QUE NADIE LO DUDE, LA AVARICIA, LES ROMPERÁ LA SACA.

Y sin más, dejo unos enlaces a la noticia

Noticiasdot
HispaMP3
Elotrolado

Telefónica estudia cobrar por el uso de redes P2P.


El rápido crecimiento del intercambio de contenidos en los servicios de banda ancha en España está obligando a la segunda mayor compañía de telecomunicaciones de Europa a decidir si cobra por los servicios que ahora son gratuitos o limita su uso.

(Reuters) Julio Linares, jefe de estrategia en Telefónica, dijo que los intercambios de archivos muy grandes, como audio y vídeo, "pesa muchísimo en la red".

"Hasta ahora, ha funcionado porque el aumento en demanda
de banda ancha (y los ingresos derivados de tal) han ido absorbiendo los costes asociados", dijo a los periodistas.

"Mientras (las descargas de) vídeo continúen creciendo, tensiona tus costes y tensiona tu inversión. O lo cobras, o lo limitas", agregó.

Linares, que tras 37 años en Telefónica fue ascendido a principios de este año y está considerado como el número dos del presidente César Alierta, dijo que era el momento de abrir un debate sobre el asunto entre los proveedores de servicios de telecomunicaciones españoles.

Telefónica, que es la segunda por capitalización en Europa por detrás de Vodafone, dice que el 15 por ciento de los clientes de banda ancha ocupan más del 70 por ciento del tráfico de Internet español debido a intercambios pesados.

El tráfico de comunicaciones en España, incluyendo los servicios fijos, móviles y de Internet, ha aumentado 15 veces entre 2000 y 2005 y la penetración en el mercado móvil está ahora completa, de acuerdo con Telefónica.

En una presentación, Linares dijo que las compañías tienen que responder rápido mientras cambian la velocidad y la capacidad de las demandas y los servicios de telecomunicaciones anticuados como los de voz están disponibles de forma gratuita.

"El cliente ha cambiado enormemente (...) usa diversas plataformas a la vez (...) es creador y productor de contenidos", dijo Linares en una conferencia de telecomunicaciones.

"Es mucho más activo, mucho más selectivo y mucho más participativo (...) es un cambio espectacular".

Sr. Linares: ¡Os vais a quedar sin un puñetero cliente! ¡No sabéis lo que habéis acabado de hacer!¿QUERÉIS GUERRA? ¡LA TENDRÉIS!

Etiquetas: , ,


 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0