Francia , el contrato laboral, y el pueblo

Francia sale de la crisis: el contrato para jóvenes no se aplicará
Villepin admite que no podía aplicarse la norma tras las protestas de estudiantes y sindicatos
En una alocución desde el Palacio de Matignon, un Dominique Villepin serio, consciente de que sale muy tocado de esta crisis, ha lamentado no haber sido comprendido y ha justificado la decisión porque “las condiciones necesarias de confianza y de serenidad no se reúnen ni por parte de los jóvenes ni por parte de las empresas para poder aplicar el Contrato del Primer Empleo”.Villepin, que como ya dio a entender la semana pasada no va a dimitir, ha querido reubicarse como jefe del gobierno al proponer un amplio debate sobre la reinserción de los jóvenes en el mercado laboral con los interlocutores sociales, pero está por ver su capacidad de proponer nuevas reformas a un año de la elección presidencial.
Los sindicatos y las organizaciones de estudiantes se dan, en principio, por satisfechos y hablan, junto a la oposición de izquierdas, de “victoria histórica”. Esta tarde se reúnen para fijar su posición, aunque la líder de la Confederación de Estudiantes ya ha hecho un llamamiento esta mañana a levantar los bloqueos que dificultan el trabajo en la mayoría de las universidades desde hace mas de un mes porque el objetivo de los alumnos “es conseguir aprobar los exámenes”.
No obstante, la principal organización, la UNEF, mantiene las movilizaciones convocadas esta semana para seguir presionando en la elaboración, debate y aprobación de la ley por parte de la Asamblea Nacional y el Senado.

Como todo buen político debería saber, no se puede gobernar en contra del pueblo, y menos demostrar toda esa prepotencia y esa actitud de "Esta ley se aprueba por cojones". Estas actitudes son las que han llevado a tambalearse los pilares de la V República, que parece ser, se ha solucionado con un anuncio de Chirac, quien ha dado un toque de atención al de la viñeta. No tiene buena pinta en las generales, don de parece que perderá la presidencia. Mientras tanto, el pueblo se apunta otro tanto, pues no se deben hacer estas jugadas al pueblo que luchó por sus libertades varias veces y llegó a decapitar a su propio rey. Mi más sincera enhorabuena al pueblo francés
Etiquetas: Política (miscelánea)
0 Personas que no se callaron:
Publicar un comentario
<< Home