"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

lunes, abril 10, 2006

Francia , el contrato laboral, y el pueblo

Pues sí. El hombrecilo de la derecha (en ambos sentidos de la palabra), un tal Villepin, ha muerto políticamente. Por lo que podemos leer en diferentes medios de comunicación, su política de prepotencia y chulería ha acabado el la papelera de reciclaje. En un extracto de la noticia de la Cadena Ser su puede apreciar:

Francia sale de la crisis: el contrato para jóvenes no se aplicará
Villepin admite que no podía aplicarse la norma tras las protestas de estudiantes y sindicatos

En una alocución desde el Palacio de Matignon, un Dominique Villepin serio, consciente de que sale muy tocado de esta crisis, ha lamentado no haber sido comprendido y ha justificado la decisión porque “las condiciones necesarias de confianza y de serenidad no se reúnen ni por parte de los jóvenes ni por parte de las empresas para poder aplicar el Contrato del Primer Empleo”.

Villepin, que como ya dio a entender la semana pasada no va a dimitir, ha querido reubicarse como jefe del gobierno al proponer un amplio debate sobre la reinserción de los jóvenes en el mercado laboral con los interlocutores sociales, pero está por ver su capacidad de proponer nuevas reformas a un año de la elección presidencial.

Los sindicatos y las organizaciones de estudiantes se dan, en principio, por satisfechos y hablan, junto a la oposición de izquierdas, de “victoria histórica”. Esta tarde se reúnen para fijar su posición, aunque la líder de la Confederación de Estudiantes ya ha hecho un llamamiento esta mañana a levantar los bloqueos que dificultan el trabajo en la mayoría de las universidades desde hace mas de un mes porque el objetivo de los alumnos “es conseguir aprobar los exámenes”.

No obstante, la principal organización, la UNEF, mantiene las movilizaciones convocadas esta semana para seguir presionando en la elaboración, debate y aprobación de la ley por parte de la Asamblea Nacional y el Senado.


Como todo buen político debería saber, no se puede gobernar en contra del pueblo, y menos demostrar toda esa prepotencia y esa actitud de "Esta ley se aprueba por cojones". Estas actitudes son las que han llevado a tambalearse los pilares de la V República, que parece ser, se ha solucionado con un anuncio de Chirac, quien ha dado un toque de atención al de la viñeta. No tiene buena pinta en las generales, don de parece que perderá la presidencia. Mientras tanto, el pueblo se apunta otro tanto, pues no se deben hacer estas jugadas al pueblo que luchó por sus libertades varias veces y llegó a decapitar a su propio rey. Mi más sincera enhorabuena al pueblo francés

Etiquetas:

0 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0