"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

viernes, abril 14, 2006

Viva la República (y I)

Al fin 14 de Abril, 75 aniversario de la proclamacion oficial de la II República. Un día tal que hoy, hace 75 años, se arrió por primera vez en la villa de Madrid la Bandera Republicana que con tanto sufrimiento llegó... y con tanto sufrimiento fue robada y ursupada por un ejército de moros (Riffeños) y asesinos bajo el mando sucesivo de Sanjurjo, Mola y Franco.

75 años pues de que el pueblo tuviese de nuevo voz. 75 años desde que se comenzaron a renovar todas las caducas instituciones tales como el ejército, la jefatura de Estado... y el Estado comienza a ser laico, se da gran importancia a la educación y cultura, a lo cual se doblan las partidas presupuestarias, intentando llevar la cultura a cada pueblo, a cada rincón de España. Una España que por aquellos tiempos estaba muy atrasada y necesitaba una urgente renovación tanto política como social, institucional, económica, agraria...

En definitiva, un gran periodo para nuestra historia. Periodo, que por otro lado, fue manipulado y vilipendiado durante casi cuatro décadas, enterrando casi permanentemente la Memoria Histórica de todos aquellos que murieron defendiendo unas ideas de Igualdad, Fraternidad, Cultura, Progreso y Libertad.

" Hoy puede ser un gran día , imposible de recuperar, un ejemplar único , no lo dejes escapar.Pelea por lo que quieres y no desesperes si algo no anda bien.Hoy puede ser un gran día y mañana también "

Etiquetas:

0 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0