"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

jueves, junio 29, 2006

Blair, el laborista de derechas


El cordero blanco en forma de laborismo inglés ha acabado degenerando en autoritarismo y recorte de derechos sociales. Ahora, en cambio ya no lo llaman fascismo, ahora es "La lucha contra el terrorismo". Y es una excusa idónea para todo, incluso para que el gobierno de turno pueda quitarse de en medio a todos los que le molesten. Y si no, lean lo que le sucedió a un ciudadano inglés por intentar expresar pacíficamente cierto pensamiento en una pancarta:

El País

"Decir la verdad es un acto revolucionario"

La policía británica detiene a un individuo en Londres por manifestarse con una pancarta con una leyenda de George Orwell


Un británico ha sido detenido por la policía por exhibir en el centro de Londres una pancarta con una frase del escritor George Orwell, el autor de la novela contra los totalitarismos 1984. “En una época de universal engaño, decir la verdad constituye un acto revolucionario”, rezaba su mensaje. Además, los agentes le confiscaron varios ejemplares de la revista estadounidense Vanity Fair. El arrestado ha sido acusado de violar la nueva legislación sobre Crimen Grave y Organizado, según informa hoy el diario británico The Independent.

El periódico denuncia hoy en portada, con un gran aviso de peligro sobre fondo negro: “AVISO: si lee este diario puede ser arrestado en virtud de las leyes antiterroristas del Gobierno”. Luego añade que el británico detenido, Steven Jago, de 38 años, trató de manifestarse el mes pasado en Whitehall, la zona de Londres en la que se encuentran las sedes de los principales órganos gubernamentales.

Jago iba “armado” con ejemplares de la mencionada revista, que incluía un artículo titulado El legado del Gran Hermano que deja Blair. El Gran Hermano es la entidad que controla la vida de los protagonistas de la novela de Orwell. “La policía le dijo a Jago que el material en su poder tenía motivaciones políticas y demostraba su deseo de violar la ley”, señala el autor del artículo.

La nueva ley británica sobre el Crimen Grave y Organizad oestablece que nadie puede protestar en un kilómetro a la redonda de la llamada Plaza del Parlamento si no ha obtenido previamente permiso por escrito de la Policía Metropolitana. Si dentro de ese perímetro alguien pronuncia un discurso o lleva una pancarta con leyendas políticas, se considera que está violando la ley y se le detiene inmediatamente, como sucedió en ese caso.



Menos mal que en este país hubo cambio de gobierno, porque Azanarín y sus amiguetes no habrían dudado en calcar la Ley antiterrorista inglesa o la Estadounidense. Si es que donde no hay...

Etiquetas:

0 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0