"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

martes, junio 20, 2006

Carta del 2070. Pásalo

Versión en PDF aquí
Versión en PPS aquí

Este documento que he extraído de internet puede parecer la típica payasada más, pero a todos nos debería hacer reflexionar, sobre todo teniendo en cuenta que para el 2050 el Amazonas se habrá convertido en un auténtico desierto.

Carta del 2070

Ayer por la mañana, al levantarme, encontré bajo
mi puerta un sobre extraño, el papel era grueso y
gris,como una especie de "aleación" de papel y metal,
no es rígido, no tiene estampilla pero mi nombre y
dirección están claramente escritos; lo abrí con suma
curiosidad, al extender las hojas, me extrañó que
la letra, escrita a mano, me era familiar, y los mas
sorprendente es la fecha y el contenido, el cual
comparto con ustedes.

Año 2070 Acabo de cumplir los 50, pero mi
apariencia es la de alguien de 85.
Tengo serios problemas renales porque bebo muy
poca agua. Creo que me queda poco tiempo. Hoy soy una
de las personas más longevas en esta sociedad.
Recuerdo cuando tenía 5 años: todo era muy diferente.
Había muchos árboles en los parques, las casas
tenían hermosos jardines y yo podía disfrutar de un baño
de regadera hasta por una hora. Ahora usamos toallas
empapadas en aceite mineral para limpiar la piel.
Antes todas las mujeres lucían su hermosa
cabellera.

Ahora debemos afeitarnos la cabeza para poder
mantenerla limpia sin agua.
Antes mi padre lavaba el auto con el chorro de la
manguera. Hoy los niños no pueden creer que el
agua se utilizara de esa forma.
Recuerdo que había muchos anuncios que decían
"cuida el agua", sin que nadie los tomara en cuenta....,
pensábamos que el agua jamás se podía terminar.
Ahora,todos los ríos, presas, lagunas y mantos acuíferos
están irreversiblemente contaminados o agotados.
Antes la cantidad de agua indicada como ideal para
beber eran de ocho vasos al día por persona
adulta.

Hoy solo puedo beber medio vaso.
La ropa es desechable, con lo que aumenta
grandemente la cantidad de basura; hemos tenido que volver al
uso de los pozos sépticos como en el siglo pasado
porque ya las redes de desagües no se usan por la falta
de agua. La apariencia de la población hoy es
horrorosa; cuerpos demacrados, arrugados por la
deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos
ultravioletas que ya no tienen la capa de ozono
que los filtraba en la atmósfera, inmensos desiertos
constituyen el paisaje que nos rodea por doquier.
Las infecciones gastrointestinales, enfermedades
de la piel y de las vías urinarias son las principales
causas de muerte. La industria está paralizada y
el desempleo es dramático.. Las plantas
desalinizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con
agua potable en vez de salario.

Los asaltos por un bidón de agua son asunto común
hoy en las calles desoladas. La comida es 80%
sintética.

Por la resequedad de la piel una joven de 20 años
luce como si tuviera 40. Los científicos investigan, pero no hay solución
posible. No se puede fabricar agua, el oxigeno
también se ha degradado por falta de árboles lo que ha
disminuido el coeficiente intelectual de las
nuevas generaciones. Se ha alterado la morfología del
espermatozoide de muchos individuos, como consecuencia hay muchos
niños con insuficiencias, mutaciones y deformaciones.

El gobierno incluso nos cobra por el aire que
respiramos: 137 m3 por día por habitante adulto.
La gente que no puede pagar es arrojada de las "zonas
ventiladas", que están dotadas de gigantescos
pulmones mecánicos que funcionan con energía solar, no es
de buena calidad pero se puede respirar; la edad
promedio es de 35 años.

En algunos países quedan manchas de vegetación con
su respectivo río que es fuertemente custodiado por
el ejercito, el agua se ha vuelto un tesoro muy
codiciado, más que el oro o los diamantes. Aquí en
cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y
cuando llega a registrarse una precipitación, es
de lluvia ácida; las estaciones del año han sido
severamente transformadas por las pruebas atómicas
y la industria contaminante del siglo XX.

Se advirtió entonces que había que "cuidar el
medio ambiente". y nadie hizo caso. Cuando mi hija me
pide que le hable de cuando era joven le describo lo
hermoso que eran los bosques, le hablo de la
lluvia, de las flores, de lo agradable que era bañarse y
poder pescar en los ríos y embalses, beber toda el agua
que quisiera, lo saludable que era la gente.
Ella me pregunta: Papá, ¿Por qué se acabó el agua?
..... ! . Entonces, siento un nudo en la
garganta; no puedo dejar de sentirme culpable, porque
pertenezco a la generación que terminó de destruir el medio
ambiente o simplemente no tomamos en serio tantas advertencias.

Ahora nuestros hijos pagan un alto precio y
sinceramente creo que la vida en la tierra ya no
será posible dentro de muy poco porque la destrucción
del medio ambiente llegó a un punto irreversible.
¡ Como quisiera regresar el tiempo y hacer que
toda la humanidad comprendiera esto cuando aún podíamos
hacer algo para salvar a nuestro planeta tierra..!

¡HAS LLEGAR ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE
CONOZCAS! POR CADA UNA QUE LO LEA, CREARÁS UN UN POCO DE
CONCIENCIA PARA CUIDAR NUESTRO ENTORNO... NO LO
TOMES A LA BROMA...

!!! ESTO ES UN ASUNTO SERIO !!!

Etiquetas:

37 Personas que no se callaron:

  • En mi opinion ... Pfff Re fome.
    Mejor escucha Nirvana y drogate en ves de escribir porque ambas resultan igual de deprimentes.

    Varios partes del cuento tiene cosas extrañas e incongruentes como "Ahora la ropa es desechable" WTF??

    =S

    Que cosas mas locas pasan el el futuro caotico no? =D

    By Anonymous Anónimo, at 11:25 p. m.  

  • es desechable porque no hay agua para lavarla.

    By Anonymous Anónimo, at 1:17 a. m.  

  • Malo malo malo...no es para tanto...además, tendria que secarse el mar para no tener agua, ya que en la actualidad, hay interesantes proyectos (y no caros) para desalinizar el agua marina. NUNCA escasearña el agua, pues no puede salir de la tierra (planeta).

    By Blogger Eduardo Acuña, at 2:13 a. m.  

  • no se wn eso de q no es para tanto yo encuentro q si es para tanto
    ademas la carta no va en lo q va a pasr en el futuro yo creo q te quiere dejar una enseñanza de q cuides el planeta en gral no solo el agua

    tb eso de q dices q es dificil q se acabe el agua por q ahy arto mar:esta bien q los cientificos tengan planes para sacarle la sal al agua yo se q se puede pero de verdad esta va en q tomemos conciencia y cuidemos q sea con cosas simples como al bañarse apagar el agua cuando nos enjabonemos nose artas cosas mas para q decir ms si todos las sabemos pero no hacemos caso

    saludos....

    By Blogger Unknown, at 5:40 a. m.  

  • Esta interesante.

    By Blogger Mocosillo, at 8:46 p. m.  

  • Mi nombre es Gustavo MIranda

    bueno, es impresionante la carta, como que no es para tanto, saben lo que es el calentamiento global, EL CICLO DEL AGUA ES ETERNO, pero si la seguimos ensuciando comohasta ahora, solo tendremos lluvias acidas, y los rios y mares se contaminarian de igual forma.
    Que pena que haya gente que no le encuentra sentido a esta carta, porque dice mucho de cierto, adios

    www.fotolog.com/tavomusician

    By Blogger Tavomusician, at 12:26 a. m.  

  • los babosos q piensan q para eso el agua del mar c va a secar estan equivocados ya que aprox para combertir un km 2 de agua salada en agua dulce, le puede solo sacar uno o dos botellonesd agua

    By Anonymous Anónimo, at 3:12 a. m.  

  • miren, no creo q el agua se vaya a acabar pero si se va a contaminar y por lo mismo no se va a poder utilizar y si, tiene mucho de cierto porque ensuciarian mas su ropa si la lavan con agua ontaminada de esa forma y como ya no habria agua limpia no se podria beber.
    Por favor, tomen conciencia

    By Anonymous Anónimo, at 2:24 a. m.  

  • YO PIENSO QUE LA CARTA DEL 2070 SE VA HACER REALIDAD SI EN VERDAD NO NOS PONEMOS LAS PILAS EN EL CUIDADO DEL AGUA, ES IMPORTANTE QUE LA GENTE SE PREOCUPE A FUTURO POR LO QUE PUEDE SUCEDER, YO DIGO QUE LA GENTE QUE NO CREE QUE EL AGUA SE PUEDE TERMINAR ES LA MAS ESTUPIDA,IDIOTA,ETC DEL MUNDO PUES COMO AHORA LA TIENEN SE LES HACE FACIL DESPERDICIARLA PERO COMO ME GUSTARIA QUE A LA GENTE QUE LA TIRA LA DEJARAN CON UN MES SIN AGUA CON ESO TIENEN PARA DARSE CUENTA DE LA IMPORTANCIA QUE ES EL VITAL LIQUIDO PARA TODO.

    SIN AGUA PUES SIMPLEMENTE NO HAY VIDA. Y ESPERO QUE NO LES LLEGUE EL TIEMPO EN QUE SE ARREPIENTAN DE NO HACER CASO A LOS LETREROS COMO DICE EN LA CARTA.

    By Anonymous Anónimo, at 5:27 p. m.  

  • La carta esa se va hacer realidad porque este mundo esta lleno de ignorantes q piensan q va a seguir todo igual,es mi opinion,soy una chica q tengo 15 años y capaz q no tenga argumentos para justificar esto,pero es mejor tomar consciencia desde ahora,creo q nadie querrà ke pase eso,,saludos,,romina

    By Anonymous Anónimo, at 6:48 p. m.  

  • yo pienso que asi como hay gente que dice "pero esa carta que"
    bueno para esa gente
    se les puede decir
    que aunque el futuro no sea muy concreto ya que falta tiempo para el.
    El (2070) esa fecha solamente es un ejemplo ya que lo que dice esta carta puede ocurrir cualquier dia
    obviamente no va a pasar hoy ni mañana pero esto es tema de ahora..
    es un tema alarmante y si no creen
    solamente tomen como ejemplo las llaves de su casa..
    de hace cuanto tiempo a ahora..
    cuanto ha disminuido la presion?

    sale hay reflexionen. esto es importante...


    Atte,;; psicosis

    By Anonymous Anónimo, at 1:30 a. m.  

  • bueno yo puedo respetar las opiniones de los demas comentarios pero no puedo permitir el contenido de alguno de ellos que son muy incoherentes ya que dicen el agua nunca se va ha acabar señores por si ustedes no lo saben el agua potable( agua dulce de rios) es muy escasa y si seguimos con esos pensamientos de ignorantes vamos he llevar a un colapso nuestro planeta y nuestros hijos y nietos nos van ha maldecir (´por si acaso tengo 16) pero me imagino el futuro y me atrerra lo que pueda pasar si no recapasitamos ahora no mañana ni los que vengan sino ahora y nosotros

    By Anonymous Anónimo, at 1:09 a. m.  

  • DICEN USTEDES QUE NO ES PARA TANTO... PERO AQUI DONDE YO VIVO HAY UN LUGAR LLAMADO TIERRA BLANCA! ES UNA REPRESA... Y PUES HACE COMO 1 AÑO EL AGUA SE DESBORDABA CUANDO LLOVIA... AHORA ESO NO PASA NI DE CASUALIDAD!! EL AGUA AHI ESTA POR DEBAJO DE UNOS 10 O MAS METROS... FUI HACE TRES SEMANAS Y FUI AYER Y LO QUE VI ME ASUSTO.. PUES EN TRES SEMANAS EL AGUA HA BAJADO UN APROXIMADO DE 3 O 4 METROS!! YA ESTAN DICIENDO EN LA RADIO QUE HAY QUE RACIONAR EL AGUA... ESTO DEBERIA DE PREOCUPARNOS A TODOS... PORQUE CASI NADIE EN REALIDAD SE DA CUENTA DE LO QUE ESTA PASANDO!! ESPERO REACCIONEN Y SEPAN CUIDAR DEL AGUA.. QUE ES AGO TAN IMPORTANTE, Y QUE SI NOS FALTA MORIREMOS! VA PASAR TAL CUAL EN ESTA CARTA!! POR FAVOR NO DESPERDICIEN EL AGUA!!! YO TOME CONCIENCIA.. HAGANLO USTEDES TAMBIEN..!

    By Blogger Mailliw, at 5:49 a. m.  

  • hola somos rocio cordova y zefora alfaro: Bueno nosotrs pensamos que si sucedera lo que dice en la carta y que mientras tengamos agua hay que aprovecharlo y no lo desperdiciemos,por que el agua es una fuente vital que sin ella no podriamos vivir ni un minuto mas.Ypor favor cuidenlo mucho no lo tomen en broma y de hoy en adelante pongamonos a cuidar el agua.su amiga rocio y zefora´......

    By Anonymous Anónimo, at 11:59 p. m.  

  • QUE IGNORANTE EL QUE DICE Q NO ES PARA TANTO O EL OTRO QUE DICE QUE HAY INCOHERENCIAS EN LA CARTA NO DEAN INVESILES LA CARTA SOLO ES UN EJEMPLO DE LOQ PUEDE PASAR NIKAGANDO QUE SEA DEL FUTURO PX ANIMALES,, SOLO AHY QUE PENSAR EN EL MENSAJE Y VER ANUESTRO AL REDEDOR Y VER Q SI ALGO MALO ESTA PASANDO PURA CONTAMINACION Y SI NO HACEMOS ALGO NOSTROS PAGAREMOS PORQUE AUN SOMOS JOVENES Y NUESTROS HIJOS MAS....

    By Blogger m4rko, at 10:22 p. m.  

  • Ami me la leyo una profesora mia,
    esta carta me hizo poner re triste,
    me lo imagino y todo si llega a pasar...
    Orrible!!!
    Hasta a mis compañeros que
    son los eran los mas molestos de
    mi curso se le caian las lagrimas...
    Espero que las personas hagan un gran eszfuerso en cuidar el agua!
    besitos de brenk!

    By Anonymous Anónimo, at 5:56 p. m.  

  • crean todo es cierto noes broma les escribo desde el futuro

    By Blogger Unknown, at 4:39 a. m.  

  • hola pienso que todos los que escribieron que el agua no se va acabar pues no piensan porque lo que dicen a hoy en dia del agua del calentamiento global si va a pasar en un futuro tal vez no nos toque tal vez si si no tomamos conciencia pero sobre todos los que pagaran las concecuencias van a hacer los niños tal vez falten 62 años pero cren que tal vez este ahora aqui presente no se an dado cuenta que en algunos lugares si falta el agua hay que tomar conciencia deberas y no tomar este mensaje a lo loco ....

    By Anonymous Anónimo, at 1:43 a. m.  

  • Hace como 1 año lei esta madre
    y la busqe varias veces porqe me llamo la atencion, y nunca la encontre.
    La neta hay qe creer esta madre,
    y lo mas seguro es qe pase porqe no
    veo qe la gente agarre la onda
    Bueno bye Saludos.!!
    Para todos agarren la onda!!
    Y vvivan la vida

    By Anonymous Anónimo, at 10:20 a. m.  

  • LA MALDITA GENTE NO ENTIENDE QUE SI NOS DESCUIDAMOS ESO PRONTO PASARA , PERO EN FIN PUES COMO SON TAN MEDIOCRES QUE VAN A ENTENDER NADA .
    AQUELLOS QUE DICEN QUE EL AGUA NUNCA SE ACABARA PARECE QUE LA FALTA DE AGUA LES EMPEZO A AFECTAR DESDE YA POR QUE TIENEN UN COEFICIENTE INTELECTUAL DE MENOS 100. FELICITO A AQUELLOS QUE ENREALIDAD ENTIENDEN QUE ESTAMOS VIVIENDO ESO , DEBEMOS SABER QUE COLOMBIA ES UNO DE LOS PAISES MAS RICOS EN AGUA POTABLE Y NO LO AGRADECEMOS ,MIENTRAS QUE EN OTROS PAISES TIENEN QUE HACER EXPORTACION DE AGUA Y COMPRARLA .
    SOLO PROCESAMOS EL AGUA DULCE , YA QUE PARA PROCESAR LA SALADA SALE DEMACIADO COSTOSO Y EN AGUA SALADA TENEMOS 97 % Y DE AGUA DULCE 3% DEL CUAL MAS DEL 2.5 % SE EVAPORA POR LOS PROCESOS QUE AHY QUE IMPLEMENTA R OSEA QUE DE TODA EL AGUA QUE AHI SOLO TENEMOS POTABLE MENOS DEL 0.5 % , Y LA GENTE IGNORANTE DICE QUE NOS SOBRA EL AGUA , CLARO QUE SOBRA PERO NO ES POTABLE Y NOSOTRAS PARA QUE AGUA QUE NO SEA POTABLE , PIENSEN ALMENOS , VAMOS A VER SI DESPUES DE ESTO QUIEN MAS COMETE BURRADAS DICIENDO QUE NOS SOBRA EL AGUA

    By Anonymous Anónimo, at 7:10 a. m.  

  • bueno mi nombre es gaby y tengo 15 años, la verdad es que cada que escucho hablar sobre este tema se me one la piel chinita y me entran unas ganas de llorar porque me pongo a pensar que es lo que va a pasar en unos años, me imagino todo lo que dice la carta 2070...que vamos a trabajar y nos vana a pagar con un poco de agua, que vamos a tener que estar sin cabello, que vamos a paraecer mas viejos de lo que estemos y no se!!!
    estuve viendo los comentarios que dejaron y creo que aqellas personas que dicen que el agua no se va a acabar estan muy equivicadas porque yo he visto en algunos lugares que solo el 2% del agua es potable...

    xfavor tomen consiencia de lo que esta por pasar...no creo que les valla a gustar vivir asi

    saludos!

    By Anonymous Anónimo, at 12:50 a. m.  

  • Es increible que algunas personas, quizá por su edad, piensen que esta es una carta exagerada. Aquí no está en discusión el agua de mar, sino el agua potable, que básicamente viene de los nevados. Los nevados están desapareciendo a causa del calentamiento.

    En el caso de la piel afectada por los rayos ultravioletas, ya es una realidad. Aquí cerca, en Arequipa, aconsejaron no exponerse al sol de 11 a 2 de la tarde porque se calculaba 14 puntos de rayos ultravioletas. Y claro, la gente no hace caso. Ya quiero ver cuántos casos de cáncer a la piel se van a presentar.

    Bueno, vamos a seguir difundiendo la carta. Saludos.

    By Blogger Fernando Olivera, at 2:09 a. m.  

  • saben k ya estoy harta de tantas personas tontas k ´piensan y dicen k el agua nunka se va a terminar encerio!!! ya despierten ya reaccionen estamos matando anuestro planeta pobres ignorantes los k piensan k el agua nunka se va a terminar por k si va apasar kontamos con menos del 1% del agua k existe en nuestro planeta y la demas es salada por lotanto no se puede beber los esponsables de todo esto no0 son los millonarios empresarios si no todos nosotros por k nosotrso somos los responsables de nuestras acciones asi k si kontaminamos los pocos rios lagos o lagunas k nos kedan es por k nosotros asi lo keremos ¡¡ya hagan kaso no es un juego ya maduren!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 12:55 a. m.  

  • bueno yo pienso que tenemos que agarrar consiencia en todo como no desperdiar el agua! aunque esto de lo de la carta sea puro para reflexionar en lo que debemos cuidar nuestro planeta...
    Aunque muchas personas no les importa, pero si deben de importarle por que nosotros le tenemos que dejar un buen futuro a vuestros hijos!
    y a futuras generaciones!!!
    bueno esa fue mi opinion ojala le haya gustado...''AGARREMOS CONSIENCIA POR VUESTROS HIJOS''

    By Anonymous Anónimo, at 9:58 p. m.  

  • La verdad es que yo creo mucho lo que se dice sobre el AGUA, y lo creo porque es cierto, dejan las canillas abiertas, se bañan como si en su PUTA VIDA se volverian a bañar, durante horas, como si el AGUA les sacaria la mierda que tienen en la cabeza!, para lavarce los dientes dejan correr el agua hasta que buscan "el cepillito" que lo dejaron en la casa del vecino, lavan el auto durante horas, como si el agua les cambiara el MODELITO,lavan los platos! con tanta agua como si el agua los convertiria en porcelana! al igual que en los lava ropas, le dan y le dan como si el agua les convertiria toda la ropita, en ropita de SEDA!al igual que aquellos vecinos inescrupulosos que lavan las verededitas horas y horas! si importarles que en el planeta hay tanta, pero tanta gente que no la TIENE, y cuando utilizan el agua las grandes MINERAS a CIELO ABIERTO!! y cuando las BESTIAS que se creen picaros y tiran las pilas de los CELULARES o de las otras en CUALQUIER PARTE!! Disculpenme! pero tengo mucha bronca, y más cuando veo que a la gente no le importa una M.....!CUIDAR EL PLANETA QUE NOS DA DE TODO! tenemos que tomar conciencia, de una buena vez por todas "NO POR NOSOTROS", sino por NUESTROS HIJOS Y POR NUESTROS NIETOS. Les dejo un abrazo

    By Anonymous Anónimo, at 1:26 a. m.  

  • Esta carta describe un futuro lleno d m¡e}>@ y todo es provocado x nosotros no puedo creer k yo tenga mas abilidad d reflexion k mis padres tios y todos mis familiares y adultos y solo tengo 12 años y x k dicen 3/4 partes d agua es mucha pero la estamos agotando perdonen el conteni do pero no me callaran asi k idiotas reflexionen

    By Anonymous Anónimo, at 5:28 p. m.  

  • El mundo k se describe en esta carta luce como una total y completa m¡«r&@ y todo es x culpa d esos ignorantes no puedo creer k yo tengo solo 12 años y mi capacidad d razonamiento es maz grande k el d mis tios cada mañana me despierto viendo como mal gastan el agua y lo peor es k no hacen nada x k ertan con esa idea d k x k nuestro planeta es 3/4 d agua es infinita ok les tengo noticias ¡¡¡muy poca es para beber bañase etc !!! Y ese minímo porcentaje lo estamos desperdiciando perdonen el contenido pero no me callaran asi k no sean idiotas REFLECCIONEN

    By Anonymous Anónimo, at 5:32 p. m.  

  • La verdad qe esas personas qe dijieron qe esto no puede ser,, me encantaria verlos de aca a 100 aos...
    No se dan cuenta de qe si seguimos malgastando el agua se va a terminar mas alla de todos los proyectos de el agua del mar y todo eso,, todo tiene un fin y esta carta describe la verdad del mundo...
    En este planeta no somo un millon de persona somos millones de millones y al agus se la usa para millones de cosas,, osea todo lo qe tenemos alrededor de nosotros tiene o se hizo con agua,, aparte de usarla tambien la contaminamos asi qe hay operdemos agua sin poder darle un uso...
    Usemos un poco mas la cabeza, tantas personas inteligentes en este mundo y NADIE toma conciencia,, lo qe pasa esqe somos tan orgullosos qe si no lo vemos no creemos nada...
    Pensemos un poco mas en las proximas generaciones,, en nuestros hijos, en nuestro nietos a quien le gustaria qe estos sufran y si pensamos con sinceridad seia solo y unicamente por nuestra cualpa...
    Pongamos un ejemplo: digamos que el mundo es un animal al cual se lo caza mucho para cosas estupidas (un cocodrilo para su cuero carteras zapatos etc.)
    si lo seguimos matando sin consideracion alguna este se va a extinguirse...
    TODO TIENE UN FIN
    Tomemos un poco de conciencia...
    Propongamosnos cumplir cosas chicas por ejemplo: en ves de regar con mangera llenemos un balde de agua y tiremos de alli asi podremos tener un calculo de cuanto mas o menos usamos.
    No estemos 1 hora duchandonos estemos menos...
    Cosas asi peqenas, qe anqe ustedes no lo cran van a marcar la diferencia...
    Bueno yo ya dije todo lo qe tenia qe decir es cuestion de ustedes toimar o no conciencia...
    Quiero decirles qe esto lo escribio una nina de 13 aos y si esto puede pensar ella como no una persona de 30 ....
    Camila

    By Anonymous Anónimo, at 2:12 a. m.  

  • q gacho ¡cuiden el agua plis! no la desperdicien porfa

    By Blogger Unknown, at 12:54 a. m.  

  • q gacho ¡cuiden el agua plis! no la desperdicien porfa

    By Blogger Unknown, at 12:54 a. m.  

  • todos se van a morir!!!!!!!!
    de exo todos estan mueertos!!!
    tu...tu ..y tu!!!

    mucho sarah connor XP

    By Anonymous Anónimo, at 10:33 p. m.  

  • bno me llamo jessie y tengo 10 años de edad y encuentreo k solola gente tonta piensa k el agual nunk se ba a acabar recapaciten kizas soy muy pekeña para estar leyendo estas cosas pero un compañerome recomendo leerla. y yok soy kizas lamas pekeña k a dejao un comentario y knbo tengo argomentos para justificar esto es mentira xk kizas los niñosreflexionamos mas k muxos adultos asta el diade hoy .
    porfa recapaciten y reflexionen lo leido ....... jessie

    By Anonymous Anónimo, at 7:30 p. m.  

  • bueno soy pilar y tengo 12 anos y e leido la carta al ano 2070 ,creo que lo que dice esta carta es muy cierta lo q estamos bviendo en la actualidad es el calentamiento global la falta de agua en algunos lugares quizas pensaras q como soy muy nina no tengo ni idea de esto pero estan muy equivocados lo q enrealidad nos quieres aser entender esta carta esque debemos tomar conciensa alo que esta pasando esto es como nuestra vida escrita en el futuro debemos tratar de entender lo que realmente quiere esta carta .esta carta nos quiere aser tratar de entender de lo que estamos viendo ahora (calentamiento global falta de agua
    )es por nuestra causa y si eres una de esas personas q realmente tienes conciencia apoyame a ayudarte y ayudarme y ayudarlo al planeta creare un programa con este nombre y realmente estare lo aciendo lo q esta carta quiere si quieres apoyarme en este programa entra ami facebook sagitario_1999_x100pre@hotmail.com y vivamos este 5 de junio q es el dia del medio ambiente de una forma muy especial ayudando a ayudarte y ayudarlo gracias.

    By Anonymous leny del pilar, at 12:56 a. m.  

  • hoygan cuiden el agua reflexiojnen,y el estupido que dijo que el agua no se va acabar es un pendejo hijo de mierda. estupido toda el agua estara contaminada y habra muchas enfermedades,la lluvia sera asida y los grandes rios se secaran porfavor quiden el agua

    By Anonymous Anónimo, at 11:24 p. m.  

  • no sean putos el agua de mar se contaminara y sera venenosa radioactiva(tendra energia gama)
    no se podra beber ,y eso es obio para los seres humanos no habra agua,o amenos que aquellos pendejos qeu digan k el agua no se va acabar ,algun dia los vere tragndosela ,pinches maricones,los demas cuidene el agua piensesn en su s hijos ,madres o incluso en ustedes mismos y los demas chingen su verga bola de putas k no cuidan el agua ,,,,,,,,,,,,,,,saludos

    By Anonymous Anónimo, at 11:30 p. m.  

  • Somos seres inteligentes debemos de pensar antes de hablar no lo creen debemos de saber por logica que solo el 20% del agua es consumible el 80% es NO CONSUMIBLE si seguimos como vamos no le dejaremos Vida a nuestros hijos , pero si no lo crees solo se mas conciente en lo que el Sr mi DIOS TE DEJO Y CUIDALO YA QUE EL agua ES VIDA POR FAVOR NO LA DESPERDICIEMOS

    By Anonymous DFR, at 4:37 a. m.  

  • es muy cierto munca piense que la abundancia no se acaba se acaba si no se los es precavido por mucho que tengas si ledas mal uso se te acabas tengo muchas anecdotas.,cuide el medio ambiente

    By Anonymous Anónimo, at 8:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0