"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

martes, julio 18, 2006

18 de Julio (1936-2006)

70 años ya de la masacre, barbarie... como guste de llamarle. De cualquiera de las maneras se describe el mismo evento: el levantamiento en armas de la derechona más rancia y fascista para conseguir el mando de manera sucia, ya que de la manera limpia, por los votos, le era imposible.

Nótese que la derecha de hoy no difiere mucho de la de hace 70 años. En aquel entonces también se decía que se rompía España, que la Religión estaba perseguida, que había que hacer boicot a Cataluña (al margen dejo una folleto del 36 y uno más pequeño que enlaza al de tamaño natural).

También hubo gente como Queipo da Llano, Fanjul.... haciendo lo mismo que ahora hacen getes como el General Mena.

Sin embargo, difieren en el final. La derecha de ahora no convence a nadie, nadie se traga su discurso catastrofista lleno de mentiras y de espumarrajos y bilis expulsadas por la boca.
Por el contrario, la derecha de entonces consiguió sus aspiraciones: apoyar a dictadores (fundar una dictadura que dirigió el país ininterrumpidamente durante 37 años), tras perseguir a la Iglesia (asesinato de los curas adeptos a la República), destruir España (con sus bombarderos y obuses, destrucción completa de algunas ciudades como Guernica, de la que intentaron culpar a los "rojos") , aliarse con los terroristas (La Alemenia-nazi de Hitler, y la Italia-Fascista de Mussolini) y dejarnos invadir por los inmigrantes moros (moros de la Región NorteAfricana del RIF, que trabajaban como mercenarios a las órdenes de Mola, y después de Franco).

Coño, pero si es lo mismo de lo que culpan a Zapatero... con la diferencia de que ellos que lo hicieron. Y hay que joderse que 70 años después, esa misma derecha sigue sin condenar su crimen y sin condenar al Franquismo.

Como colofón, dejo esta viñeta de Romeu (al pan pan, y al vino, vino):

0 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0