"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

sábado, agosto 12, 2006

Brilla la cruz de Santiago... La cruz de la ministra (y III)



En la foto superior, sacada de satélite, se puede observar la magnitud de los incendios provocados que estos días están arrasando Galicia. A estas alturas, ya sabemos que detrá están los intereses de cómo no, los grandes jefes imperiales del ladrillo. Sin embargo, nuestra ministra de Medio Ambiente, mujero que es una auténtica vergüenza para el PSOE, sigue diciendo que la culpa es de locos-pirómanos que queman por quemar, sin interés alguno. Otra como la ministra de cultura, que se cree que somos niños de 8 años y nos tragamos esas chorradas...

Los verdaderos culpables, a resguardo en sus despachos, siguen campando a sus anchas y comprando voluntades políticas. Pero esos no interesa detenerlos, a seguir convertiendo la Península en un desierto, pues.

Ministra Narbona, de Medio Ambiente, no somos tontos, ¡Dimisión!
Ministra C. Calvo, de Incultura, métete el canon por donde te quepa, ¡Dimisión!

Para los que todavía no sepan de lo que hablo, saco la noticia de Cadena Ser (pinchar aquí para ver la original) para refrescar la memoria de los lectores:


La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha declarado en el programa A vivir que son dos días que en Galicia "hay un número más alto de pirómanos en proporción que en el conjunto de España". La ministra ha querido responder a las críticas lanzadas contra su departamento, entre otros, por el escritor gallego Suso de Toro en el programa de la SER.



De acuerdo con la información que la Guardia Civil aporta sobre las personas detenidas todos los años por estos delitos, hay un número "significativamente alto" de personas con patologías vinculadas al fuego, según Narbona.

La ministra afirma que estos datos tienen que "ser objeto de un estudio en profundidad, muy serio" por parte de la Xunta de Galicia. La responsable del Ministerio de Medio Ambiente se ha preguntado si, como posibles causas, está el "aislamiento en el medio rural", que "caracteriza" Galicia: poblaciones pequeñas y aisladas. Otro factor, personas con muy bajo desarrollo socioeconómico, un hecho que "es posible" que tenga que ver con aptitudes patológicas como es el usar el "fuego como venganza".


Etiquetas: ,

0 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0