"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

jueves, agosto 10, 2006

Brilla la cruz de Santiago... (y II)



Ante todo esto, esta es mi tabla de exigencias ante las autoridades pertinentes, de lo que se pudo hacer y lo que no se hizo, lo que se puede hacer y no se hace...

1. A ver si se moviliza todo el potencial, poner a trabajar a todo el ejército si hace falta. Hay potencial humano de sobra. Que se contrate también a todos aquellos que fueron despedidos por desconocer el Gallego, cuya experiencia puede ser valiosísima en estos momentos (y los futuros).

2.A ver si nos dejamos de chorradas de Competencias Autonómicas y demás. Ya deberían estar allí los helicópteros e hidroaviones que no estén al uso, de Castilla, y por consiguiente del resto de autonomías.

3.Me parece muy bien que haya ayuda desde Europa. Pero si no es suficiente para acabar con todo, que se alquile a Francia, Alemania e Inglaterra más refuerzos aéreos (que en un día cubren el trayecto a Galicia y están listos para actuar).

4.Y cuando acabe todo esto, quiero una macroinvestigación que analice la VERDADERA causa, no tanta palafernalia política de alpargata que no nos lleva a nigún lado. Los responsables, que seguro que andan en los despachos, a cada uno de ellos, que les caigan los 20 años de cárcel máximos tipificados por la ley.... a cada uno. Seguro que hay concejales, constructores, dueños de campings... e incluso empresas de reforestación que estén implicadas en la tragedia.

4b.Y ya puestos en política, que también haya una comisión INDEPENDIENTE que disponga de toda la información posible para conocer qué cargos políticos y de la administración estatal (y regional) han cometido negligencias en todo este proceso, para posterior estigmatización y señalamiento por parte de la sociedad. Si tiene que haber degradaciones de cargo, que las haya.

5.Hace unos pocos años, el gilipollas del Aznarín se gastó un millón de euros en un sólo día a cargo del erario público para movilizar el ejército y despeglar un enorme potencial en Perejil. ¿Es que no se puede volver a hacer un gasto similar, habiendo a día de hoy un superávit en cuentas de más del 1%?.

Galicia dispone de los últimos reductos verdes de nuestro país. La sequía sigue apretando y esto se convierte en un desierto (sé que algunos, especuladores ladrilleros a más señas, a estas alturas del texto, se estarán incluso riendo de lo bien que están haciendo la hazaña). Es mi país y lo quiero HABITABLE y EN CONDICIONES, es lo mínimo que se puede exigir. ¡Responsabilidades ya!

PD: Dirigido hacia Fragassaurus y demás elementos del Extremocentro del PP: En vez de decir chorradas de bipartitos y estatutos, buscando culpables antes de tiempo, podrías arrimar el hombro. Así acabaría esto mucho antes (Para el que no se haya enterado, aquí la noticia http://www.elcorreogallego.es/index.php?option=com_content&task=
blogsection&id=3&Itemid=6&idNoticia=72552
).

(Nota: Para aquellos que tengan sensación de dejà-vu, he publicado otra copia en 20 Minutos como comentario a la noticia sobre Galicia)

Etiquetas: ,

0 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0