"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

lunes, agosto 14, 2006

Brilla la cruz de Santiago... (y IV)

Sacado de los foros de la Cadena SER, encuentro este comentario, cuanto menos revelador. Es tremendamente Coherente y no dejará a nadie indiferente. Que cada uno juzgue por sí mismo:



Cuando algunos sospechamos que el PP está detrás de todo ésto no estamos afirmando que sus dirigentes, ni siquiera las agrupaciones locales de militantes de carné, se reúnan, conspiren y salgan a plantar fuego por doquier. Hay que pensar que una buena parte de la base social (y electoral) del PP gallego es un ejército de cenutrios iletrados, empapados de un conservadurismo primario, sin la mínima conciencia social, y que aspiran a vivir del clientelismo y la subvención (colócame a mi hijo en la Diputación, consígueme una incapacidad laboral total, etc.)
En los tiempos del Prestige todos hemos oído en Galica conversaciones de bar en las que estos especímenes se jactaban de estar recibiendo jugosas ayudas que les resarcían de una actividad marisquera que muchos no ejercían. Insultaban a los voluntarios que limbiaban chapapote (drogadictos, maricones,...), difamaban a los activistas de Nunca Máis, ... En fin.....
Pues bien, muchos de los incendiarios pertenecen a este simpático colectivo de botarates. No tienen carné del PP pero veneran la figura de D. Manuel y son capaces de todo (DE TODO) con tal de derribar los gobiernos de izquierdas.
¿Y el PP? Pues hacen lo que tanto han venido achacando al PNV: los incendiarios menean el árbol y ellos recogen las nueces.
A pesar de esta interpretación, bastante bien intencionada, no dudo que algunos cargos PPros puedan estar directamente implicados. ¿Os acordáis del famoso alcalde de Toques (sí, el abusador de menores con el que Fraga fue tan comprensivo)? Pues imagináoslo ahora con la tea prendida en medio del monte al grito de Santiago y cierra España.... A que suena plausible.

Ah, y ya no hablo de los intereses urbanísticos por no ponerme reiterativo. Esos intereses lo son no sólo de las empresas promotoras, sino de los referidos tarugos, que aspiran a que su trocito de monte se convierta en lo que ellos llaman (poniendo los ojos en blanco), su "solar". ¿Por qué el fuego se ha cebado en las cercanías de las ciudades? No vale mucho la pena tratar de distinguir entre intereses urbanísticos e intencionalidad política. Son los mismos individuos.... y son implacables.

Etiquetas: ,

0 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0