"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

lunes, agosto 14, 2006

Brilla la cruz de Santiago... (y V)

Excelente artículo de opinión de BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS columnista de "El Plural". En él se analizan, en tono de sátira, las últimas verdades que con el tiempo, poco a poco se van desatando

http://www.elplural.com/rincon_neocon/detail.php?id=6139

La quemé porque era mía

Hace apenas cuatro días que tomaron el Gobierno de Galicia y ya han arrasado media región. Estas cosas pasan cuando se actúa contranatura. Quiero decir que lo natural es que en Galicia, como ha ocurrido desde tiempo inmemorial, gobernemos nosotros, y cuando no es así la propia naturaleza se rebela. Los recién llegados gobernantes gallegos, que están aquí por la mala cabeza de unos ciudadanos que habían sido ejemplares hasta las últimas elecciones, no conocen la idiosincrasia de este pueblo y así les luce el pelo.

Dice la ministra Narbona que la inmensa mayoría de los incendios son provocados y que tras ellos hay algunos pirómanos despechados por no haber sido contratados este año en las brigadas contraincendios. Y yo creo que tiene razón, que es muy posible que sea así. En lo que no coincido es en quien recae la responsabilidad y la culpa, para mí exclusivamente del Gobierno. Contratar a un amante de la naturaleza para que la vigile es como ocupar a dos personas en un mismo puesto, un desperdicio de medios. Nuestra política era infinitamente más eficaz. Contratando a los pirómanos conocidos los teníamos controlados y, salvo en años en los que la naturaleza era excesivamente benévola y se veían en la obligación de provocar algunos incendios para mantenerse en forma y cobrar los jornales necesarios, apenas eran un problema.

Pero han llegado estos señoritos de la izquierda, con su carnet de defensores de la naturaleza y sus ansias de venganza y le han dado la vuelta a un sistema que era la envidia de los forestales de Occidente. De nada sirve que la mitad de los medios contraincendios de España estén ahora en Galicia, cuando hubiera sido mucho más sencillo y útil haber dejado las cosas como estaban, en nuestras sabias manos. Quizá esto sirva como lección a otras regiones de España que puedan tener la tentación de un cambio de gobierno en las próximas elecciones autonómicas. No quiero ni pensar en la tragedia que supondría en regiones como Valencia o Murcia el ataque masivo a los campos de golf.

Por otro lado, el Gobierno también ha demostrado su ineptitud en la forma en como ha afrontado el problema creado por ellos mismos. Zapatero ha tardado tan sólo tres días en suspender sus vacaciones en Lanzarote para acudir a Galicia, provocando con ello una innecesaria alarma. Es de cajón que un presidente que se precie debe tardar no menos de un mes en acudir a visitar zonas catastróficas, como muy bien demostró Aznar en esta misma región. Que distinto hubiera sido de haber seguido nosotros en el Gobierno autonómico, no digo ya en el del Estado. Para comenzar, los incendios se hubieran producido en una cantidad infinitamente inferior y, aún en el caso de haber sucedido, los hubiéramos solucionado de manera mucho más rápida con un “llévese ese incendio al quinto pino”, que tan buen resultado dio en el caso del “Prestige”.

Etiquetas: ,

0 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0