"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

viernes, agosto 18, 2006

El incendio se politiza


Pues sí, ya tardaban los del PP en hacer leña del árbol caído (en este caso quemado), la nueva especie vegetal en Galicia. Debe parecerles poco la cifra de 77000 hectáreas (noticia aquí), o la del 10% de la superficie verde Gallega quemada. Tal vez mucho menor la cifra oficial de la Unión Europea de 83000 Hectáreas (noticia aquí). Por eso es por lo que han hecho su propio estudio.

Los pasos son fáciles de recordar. Aquí están:

Guía práctica para manipular la realidad a tu gusto e intentárselo colar de rondón al resto de la sociedad
Por Pablo Iglesias
  1. Primero y fundamental: Tomar unos mapas de satélite. En este caso han sido de la Nasa. Da igual que la propia NASA haya avisado de que no valgan para medir superficie quemada (por dar cifras erróneas). De hecho, nadie se va a molestar en comprobarlo...
  2. Ahora se hecha mano de un compadre candidato de un partido de ultraderecha rancia y casposa (Partido Familia y Vida), que no tenga el más mínimo problema en mentir y mentir... Y tenga mucho tiempo libre y ganas de tocar las pelotas.
  3. Ésta es la parte más fácil: El personaje del punto 2 sólo tiene que tomar el mapa y añadir unos miles de hectáreas quemadas por aquí, otros cientos por allá, otras decenas de miles por aquel otro lado...... y..... voilà! Obtenemos 180.000 hectáreas quemadas donde antes sólo había menos de la mitad... Todo sea "por la Patria"
  4. La divulgación: se publica lo anterior como informe riguroso, y aunque haya sido de elaboración propia da lo mismo: ¡Se dice que lo ha publicado la mismísima NASA! (todo esto sin echarse a reír después, rebaja la poca credibilidad que a estas alturas se pueda tener). Y todo ello en una página web dedicada al efecto: http://www.mapasnet.com/
  5. Ahora sólo queda creerse que la gente es tonta, y hacer lo posible para que se lo crean los demás. No importa si no se sostiene, ya vendrá el Partido Popular, Hazteoir, GrupoMarisa... a defenderlo con dos cojones uñas y dientes

Se ve que la calidad política del principal partido de la oposición deja bastante que desear. No se da cuenta de que esto no son las mani-fachas que hacía este otoño, donde jugaba con las cifras todo lo que le apetecía. ¡Por Favor! Esto es algo mucho más serio. Estamos hablando de nuestros bosques, que están desapareciendo a un ritmo más que forzado, y qnte esto os dedicáis a reiros de nosotros y tomarnos el pelo.
Por una vez podrían ser una oposición útil, movilizar a sus comunidades, alcaldías, diputaciones... intentar llegar a acuerdos con el Gobierno para que esta catástrofe no vuelva a suceder, para que los fanáticos del ladrillo no vuelvan a intentar destruir lo que es de todos. Pero claro, esto no daría rédito electoral... y es tan cansado. Es mucho más fácil gritar Dimisión-Dimisión, y ZP-Tuvo-la culpa...

Etiquetas: ,

2 Personas que no se callaron:

  • Gracias a Feijoo se acabaron los incendios en galicia, el solito los apagó todos, y además, sin mancharse el mono de trabajo.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 12:01 p. m.  

  • Eis, ¿que es eso de la moderación de comentarios?

    Eso sólo lo hacen los peperos, al ser nuevo usuario supongo que no estarás familiarizado con las diferentes opciones de blogger, debes desactivar la casilla correspondiente.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 12:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0