"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

sábado, septiembre 09, 2006

EN ESPAÑA SE CENSURA INTERNET (ACTUALIZADO)

Haced la prueba: Visitad

http://www.losburrales.com/

El usuario (casi todos) de ONO o Telefónica (o cualquier otra empresa de reventa de servicios com ya.com, wanadoo...), no verá absolutamente nada. No parece que suceda nada raro. Sin embargo, si esa misma página se utiliza con un anonimizador extranjero (evitando así posibles censuras impuestas por el Gobierno...)


http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://www.losburrales.com/ (Página principal//home).

http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://www.losburrales.com/foro (Foro de la página)


Parece que hay una especie de filtro a nivel estatal. ¿Cuántas páginas más habrá silenciadas sin nuestro conocimiento? Según esta página es una Orden Ministerial (me guardo mis reservas sobre que sea verdaderamente orden ministerial, es una afirmación demasiado categórica sin pruebas contundentes). Parece factible, debido al destape de tramas de corrupción habidas en una localidad Cántabra.

Todo esto puede ser encuadrado en el intento desesperado de control de Internet por Parte del Gobierno del PP (la conocida LSSI (enlace1, enlace2, análisis de la ley)) aprobada gracias a su mayoría absoluta en el 2000 y que el PSOE no modificó tras su llegada al gobierno. Y no contento con no modificarla, intenta ampliarla, pudiendo también bloquear webs extranjeras. Esto está empezando a no gustarme nada, pero que nada de nada.

España prepara una ley para impedir el acceso a webs extranjeras

El Gobierno español está preparando una nueva ley para poder impedir el acceso a páginas webs ilegales alojadas en el extranjero. La ley estará englobada en una nueva norma para el Impulso de la Sociedad de la Información y del Plan Estratégico de la Industria Audiovisual, que espera ser aprobada antes de que termine la actual legislatura. Todavía no se conocen los detalles, ni a qué tipo de contenidos estará destinada la medida ni quién será el órgano competente encargado de decidir qué páginas se bloquean.

Aunque los ejemplos más conocidos de censura en Internet son los de China, Cuba y otros países con regímenes autoritarios, lo cierto es que muchos estados occidentales y europeos tienen en desarrollo o ya están aplicando medidas para bloquear webs extranjeras.

Enlace

La página censurada, como no podía ser de otra manera, es de otras gentes que han fundido su voz en un gritando "NO ME CALLARÁN"

Saludos


ACTUALIZACIÓN: Pues efectivamente la censura ha sido obra del Minisiterio de Industria. A diferencia de lo que dije anteriormente sí que existen pruebas: Resolución del ministerio (aquí) . Esto es un escándalo en toda regla, silenciado por todos los medios de comunicación (¿Dónde está aquí el falso periodismo de investigación de Pedro Jeta para destapar esta vergüenza ante toda la sociedad?).

Muy mal, señor Montilla. Ministro ejemplar desde el primer día, y esperas al último para destrozar completamente la buena imagen que te habías forjado. Y muy mal Gobierno: yo no he venido apoyando al PSOE para que comience a actuar ahora en contra de los derechos fundamentales como tantas veces intentó Ánsar en su día.

Esto es sólo el comienzo. Si estas violaciones del derecho constitucional de la Libertad de Expresión no se vociferan a los cuatro vientos desde el primer día, poco a poco iremos perdiendo nuestras libertades, como está pasando en los EEUU.

Etiquetas: ,

4 Personas que no se callaron:

  • Lo que necesitamos es que el Partido Pirata gane las elecciones. ¡Fuera la censura!

    By Anonymous Anónimo, at 9:13 p. m.  

  • pues yo puedo ver esa pagina "supuestamente" censurada, y soy de telefonica, asi que tu noticia es erronea, en España aun no se censura nada

    By Anonymous Anónimo, at 1:49 a. m.  

  • Suma y sigue...

    Con ono NO, pero desde fuera si.

    http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://cryptome.org/index.html

    Relacionado con http://meneame.net/story/filtra-lista-precios-datos-personales-vende-yahoo

    By Anonymous Anónimo, at 6:15 p. m.  

  • prueba a buscar algo de la pagina
    http:// centralnuclear.wordpress.com

    y veras si encuentras algo en google

    By Anonymous Anónimo, at 12:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0