"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

viernes, septiembre 08, 2006

Otra promesa cumplida



Mal que bien, el Gobierno de Rodríguez Zapatero, va cumpliendo su programa electoral. Hoy ha tocado el turno a la promesa de unificación de mandos de los dos cuerpos de seguridad públicos nacionales (Guardia Civil y Policía Nacional).

De momento no es más que un cambio burocrático, en el que se crea un mando común, pero sin una gran reforma (por el momento) en los estatutos, condiciones laborales y formas de trabajo de ambos cuerpos.

La medida está apoyada por los partidos político en su mayor parte, por los sindicatos mayoritarios de la Policía y la Guardia Civil, y en general, por todos los elementos afectados por dicho cambio. Esto traerá una mayor eficiencia a la hora del desarrollo del trabajo de sus miembros. Y si además el Gobierno tiene la valentía de realizar la fusión paulatina entre ambos cuerpos, se acabará con la duplicidad de estructuras, duplicidad de medios, duplicidad de bases de datos... constituyendo un considerable ahorro para el Estado, aparte de un mayor aprovechamiento de recursos y un acceso a información más amplia.

Es decir, que se perfila como una buena medida aceptada por todos los elementos implicados. Sin embargo, no es de estrañar que los del Partido de la Gaviota hayan dicho que está mal. Por supuesto que está mal: Si lo hace el gobierno de Zapatero, tiene que estar mal. Todo esto, independientemente de que haya sido alabado por todos y no haya un solo informe y/o argumento que defienda la postura de la oposición.

Los únicos que se han puesto de su parte han sido, como toda persona con dos dedos de frente cabía de esperar, La Confederación Española de la Policía (CEP). Tampoco hay ninguna novedad, pues realmente ese sindicato fue creado por policías de derechas cuyo fin es el de desestabilizar el Gobierno de Zapatero hasta conseguir eliminarlo. En ese sentido, comparte objetivos con la oposición (queda por ver si no es otra arma suya, al igual que la AVT). Su argumento (de gran profundidad).

La Confederación Española de la Policía (CEP) se unió al PP en el rechazo a la medida y dijo sentir "sorpresa, extrañeza, inquietud y desasosiego", según su portavoz Ignacio López.
Fuente

Señor Ignacio López, esos cuatro síntomas son una clara evidencia de una indigestión por comida en mal estado, ni más ni menos. Le recomiendo esté cerca de un WC toda la tarde por lo que pueda suceder...

Ahora toca el turno de dar argumentos del PP. Veamos a ver que se les ocurre:

El dirigente del PP criticó que el Gobierno lleve a cabo esta decisión de forma "unilateral, sin contar con nadie, con nocturnidad y alevosía" y agregó que se trata de un "momento inoportuno" para este anuncio tras la "sucesión de escándalos gravísimos en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". "Se trata de uno de los mayores escándalos de este horrible Gobierno de Zapatero", destacó.
Fuente: ABC
Bueno, parece Señor Astarloa, que la capacidad de razonamiento y de lógica te la has dejado escondida en alguna parte. Busca bien que la encontrarás. Por cierto, no es por pensar mal, pero ¿Cuándo es ese momento idóneo en el que se podría hacer?¿Cuando estéis vosotros en el gobierno para llevaros todos los méritos?. Ya veo por donde vas, hombrecillo de escaso pelo...

Grandes argumentos, sí señores. Lo de siempre, el Gobierno llevando a cabo una buena medida con la que están de acuerdo todos menos la oposición. Y dicha oposición, ante la falta de cohesión interna y de argumentos, echando espumarrajos por la boca. Quepa recordar esta vergonzosa declaración del mismo Astarloa de hace unos instantes:

El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, avaló la propuesta del grupo de alcaldes del PP de la Costera de contratar seguridad privada en sus municipios. Astarloa, que asistió a una reunión en la sede del PP valenciano, afirmó que la idea le parece "estupenda" y que cuenta con el respaldo de la dirección nacional del PP.

Es más, indicó que su grupo planteará en el Congreso una proposición no de ley para que "allí donde no llegue el poder público lo haga la sociedad civil". El dirigente popular admitió que es "inconcebible" que socialmente se dé este debate, pero lo justificó por el incremento de la criminalidad y la falta de medios humanos y técnicos, que consideró especialmente preocupantes en la Comunidad: "Si los responsables públicos no son capaces de garantizar la seguridad, por lo menos deberían ayudar a los ciudadanos a hacerlo, dentro de las posibilidades que la ley les concede", matizó. La idea de contratar seguridad privada para vigilar las calles cuenta con la oposición del Gobierno central.

Astarloa dixit, defensor de lo público a ultranza. (Fuente)

Definitivo: El PP está en contra de la unificación de ambos cuerpos por traer una mayor eficiencia, que repercutiría en una menor contratatación de Seguridad Privada, que es a fin de cuentas lo que no quieren. Dejemos pues las cosas como están, que nuestros amigos de la Privada se están forrando a costa de todos.

Etiquetas:

6 Personas que no se callaron:

  • ¿A tocado?
    ¿Sólo?
    ¿Rodrigez?
    ¿Polícia?
    ¿cabía de esperar?
    ¡Qué pedazo de palurdo!
    Nada raro en un admirador del que amenazaba de muerte en el Parlamento.
    ¿LOGSE?

    By Anonymous Anónimo, at 2:47 a. m.  

  • Para el troll (anónimo, huero de nombre):

    Rodrigez - ninguna herramienta de búsqueda ha encontrado esa referencia con esa falta ortográfica. El subconsciente puede llegar a jugar malas pasadas...
    cabía de esperar... localismo que se da en la zona en la que vivo. Te guste o no te guste, existen dialectos del castellano y están intrínsecamente ligados a la cultura de este país. No pienso renunciar a seguir usándolos.
    Las otras 3 faltas, ya están corregidas.

    palurdo... el próximo post en que haya insultos directos (tuyo o de quien sea) va directo a la basura. Se puede hablar sin insultar. Ahí queda el aviso.

    LOGSE... o escritura acelerada porque no es lo único que hago, es una simple vía de escape. No pidas hacer un texto perfectamente definido en 8 minutos con búsqueda de referencias incluídas...

    Amenazador de muerte.... ¿Lo dices por la recibida por el Sr. Maura? Investiga, investiga cuáles fueron sus métodos represivos durante las Crisis de la segunda década... y qué originó la campaña del ¡Maura NO!. Cuando lo contextualices históricamente, a lo mejor podrás a llegar a comprender el porqué de esa declaración (comprender, que no apoyar).




    Elemento anónimo que se recrea en el insulto al adversario y el fomento de crispación, mejor conocido como Troll de Internet

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 7:40 p. m.  

  • Te pido disculpas por el tono del comentario anterior.
    Aunque ideológicamente somos opuestos tenemos en común gustos musicales y el rechazo a la actitud de la SGAE. Cuesta creer que se le permita atentar contra el principio universal de presunción de inocencia con el canon. Creo que como liberal mi posición es coherente... pero no enfangaré este comentario. Me conformo con pensar que antes eres demócrata y luego socialista; yo lo soy antes que liberal.

    Te recomiendo el video de un directo de Iron Maiden que encontrarás en eMule:

    Iron.Maiden.The.Early.Days.2004.Beast.Over.Hammersmith.DVDRip.avi

    Dickinson canta mejor que nunca (yo siempre fui muy crítico con sus directos). Murray flojea un poco en los punteos. Pero en general es el mejor directo que he visto de ellos. Casi todas las canciones son de los 3 primeros discos (a mi juicio los mejores).

    Un saludo.

    By Anonymous Anónimo, at 3:24 p. m.  

  • Disculpas aceptadas, nada me alegra más que volver al discurso sosegado. Se pueden defender distintas posturas sin tener que llegar a las manos.

    Cierto que lo del canon ataca clamorosamente los derechos fundamentales de las personas, se está imponiendo el beneficio de unos pocos ($GAE y ladrones asociados) sobre el resto de la sociedad, con la connivencia del ministerio (Calvo, una mujer que a mí gusto no temina de encajar en el PSOE...).

    Me alegra comprobar que tú tampoco estés enganchado al comercialismo, fenómeno musical tan desgraciadamente extendido en nuestro país... Gracias por la recomendación, ya está en descarga. Espero que por lo menos sea tan bueno como el que dieron en el Rock 'am ring (donde rescataron todas las viejas joyas, sobre todo de la etapa de Di'Anno). Para mí, la gran etapa de Maiden, aparte de los tres primeros, se amplía hasta el disco de "Seventh son of a seventh son".

    A mí Dickison no me parece malo en los directos. Tiene una voz excelente y no suele equivocarse de escala ni tonalidad, tampoco desafinar (a diferencia de otros cantantes como Tobias Sammet que hacen excelentes discos de estudio, pero tienen un horrible directo). Mismamente se le puede comparar con su "sustituto" Bayley...


    Salud

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 5:47 p. m.  

  • EL MONTAJE DEL FALSO EXPERTO EN INMIGRACION (Rodrigo GAVILAN)

    En relacion a sus articulos en materia de inmigracion….

    Deberia saber que…..

    …. la ultima del ” intergalacticamente superexperto” en inmigracion Rodrigo GAVILAN (Portavoz de Inmigracion de la Confederación Española de Policía)

    JA,JA,JA,JA,JA,JA.
    ———————————————————————————————————————–
    Fuente: Diario Expansion 08-08-06

    “Gavilán propone, para solucionar el problema de Girona, destinar a un mayor contingente de policías recién licenciados a la provincia durante los dos primeros años de su carrera y así, evitar los déficit de personal que sufre la zona.”

    ———————————————————————————————————————–
    Fuente: El Diario Montañes 18-02-06

    “Rodrigo Gavilán es el portavoz de inmigración de la Confederación Española de Policía (CEP). Ha forjado su carrera en las fronteras y no tienen ninguna duda al respecto: «No hay solución policial posible» .
    Gavilán asegura que para frenar el flujo de la inmigración ilegal «tendríamos que blindar La Junquera» y para eso «necesitaríamos 10.000 policías».”

    ———————————————————————————————————

    Pero Rodrigo….. en que quedamos hace casi seis meses el tema no tenia solucion y ahora si que la tiene ????

    JA,JA,JA,JA,JA,JA.

    PD 1: Lo de que Rodrigo GAVILAN “ha forjado su carrera en las fronteras” …. JA,JA,JA,JA,JA,JA. bueno si … por lo menos en una si estuvo despues de ser nombrado portavoz de inmigracion de la CEP……. JA,JA,JA,JA,JA,JA.

    Seis meses destinado en Algeciras despues de su ascenso a subinspector….. de lo que hay que descontar el mes de traslado para incorporarse a Algeciras, el mes de vacaciones, los asuntos propios, el permiso de Navidad y las liberaciones sindicales….. vamos nada de nada.

    JA,JA,JA,JA,JA,JA.

    PD 2: Rodrigo GAVILAN estuvo destinado por primera vez en una unidad de extranjeria del Cuerpo Nacional de Policia a finales de Noviembre de 2003 y en enero de 2004 fue nombrado Portavoz en materia de inmigracion del sindicato CEP.

    Asi que su "dilatada experiencia" en inmigracion de UN MES y su falta de titulaciones universitarias en materia juridica lo convierten en…SUPEREXPERTO INTERGALACTICO EN INMIGRACION del sindicato policial CEP.

    JA,JA,JA,JA,JA.

    Alguno se cree que si Rodrigo GAVILAN no hubiera presentado un "curriculum vitae" convenientemente manipulado (como casi siempre en materia de inmigracion) le hubieran invitado para dar una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid en Noviembre de 2003 ?????

    JA,JA,JA,JA,JA,JA.

    Un saludo

    MERCENARIO

    By Anonymous Anónimo, at 4:31 p. m.  

  • NUEVA UNIFORMIDAD PARA EL C.N.P.
    -----------------------------------

    Asi que el CEP ha conseguido que se debata el cambio de uniformidad en el Congreso....



    -----------------------------------------------------------------------------------
    ANUNCIO DE ADJUDICACIÓN DE CONTRATO
    Suministros
    APARTADO I: PODER ADJUDICADOR
    I.1) NOMBRE, DIRECCIONES Y PUNTOS DE CONTACTO: Secretaría de Estado de
    Seguridad, c/ Amador de los Ríos, 7, 3ª planta, A la atención de:
    Dirección General de Infraestructuras y Material de la Seguridad,
    Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y
    Medios para la Seguridad, E-28071 Madrid. Tel. 91 537 15 39. E-mail:
    anunria@amador.mir.es. Fax 91 537 10 27.
    Direcciones Internet:
    Dirección del poder adjudicador: www.administracion. es.
    I.2) TIPO DE PODER ADJUDICADOR Y PRINCIPAL(ES) ACTIVIDAD(ES): Ministerio
    o cualquier otra institución nacional o federal, incluidas sus
    delegaciones regionales o locales.
    APARTADO II: OBJETO DEL CONTRATO
    II.1) DESCRIPCIÓN
    II.1.1) Denominación del contrato establecida por el poder adjudicador:
    Expd. 29/2005/AN.
    II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o
    de ejecución: Suministro.
    II.1.4) Breve descripción del contrato o adquisición: Suministro de
    diversas prendas de uniformidad básica con destino al personal de los
    Cuerpos Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
    II.1.5) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos):
    18221200, 18443300, 18321000, 19300000.
    II.1.6) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública
    (ACP): No.
    II.2) VALOR FINAL TOTAL DEL CONTRATO O CONTRATOS
    II.2.1) Valor final total del contrato o contratos (únicamente cifras):
    Valor: 36 945 903,22 EUR.
    APARTADO IV: PROCEDIMIENTO
    IV.1) TIPO DE PROCEDIMIENTO
    IV.1.1) Tipo de procedimiento: Abierto.
    IV.3) INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA
    IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: Número de
    anuncio del DO: 2005/S 6-006607 de 11.1.2006.
    APARTADO V: ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO
    CONTRATO Nº: 1
    V.1) FECHA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO: 12.5.2006.
    V.2) NÚMERO DE OFERTAS RECIBIDAS: 2.
    V.3) NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL OPERADOR ECONÓMICO AL QUE SE HA ADJUDICADO EL
    CONTRATO: UTE, Industrias y Confecciones, S.A., Fábrica Española de
    Confecciones, S.A., Iturri, S.A., Equipamiento Institucional, S.A.,
    Industrias del Vestido, S.A.U., y José Manuel Mingo Gómez, c/. Tomás
    Bretón, 61, E-28045 Madrid. E-mail: diego_mora@indyco.es. Tel. 91 774 82
    00. Fax 91 539 90 50.
    V.4) INFORMACIÓN SOBRE EL VALOR DEL CONTRATO Valor total final del
    contrato:
    Valor: 32 903 661,84 EUR.
    V.5) EL CONTRATO PUEDE SER OBJETO DE SUBCONTRATACIÓN?: No.
    CONTRATO Nº: 2
    V.1) FECHA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO: 12.5.2006.
    V.2) NÚMERO DE OFERTAS RECIBIDAS: 2.
    V.3) NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL OPERADOR ECONÓMICO AL QUE SE HA ADJUDICADO EL
    CONTRATO: UTE, Iturri, S.A., Inyectados y Vulcanizados, S.A., Calzados
    Pielcort, S.A., y Calzados Fuensalida, S.A., Avda. Roberto Osborne, 5,
    E-41007 Sevilla. E-mail: sgarro@iturri.com. Tel. 954 47 91 11. Fax 954 25
    91 84.
    V.4) INFORMACIÓN SOBRE EL VALOR DEL CONTRATO Valor total final del
    contrato:
    Valor: 4 042 241,38 EUR.
    V.5) EL CONTRATO PUEDE SER OBJETO DE SUBCONTRATACIÓN?: No.
    APARTADO VI: INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
    VI.1) SE RELACIONA EL CONTRATO CON UN PROYECTO O PROGRAMA FINANCIADO
    MEDIANTE FONDOS DE LA UE?: No.
    VI.2) INFORMACIÓN ADICIONAL: ¿Se trata de un contrato marco? No.
    Otra nomenclatura pertinente (CPA/NACE/CPC): Objeto; CPA (2002):
    Impermeables; 18222.
    Uniformidad y artículos de cabeza; 18123.
    Camisería; 18232.
    Calzado; 19301.
    Criterios de adjudicación: La oferta económicamente más ventajosa teniendo
    en cuenta:
    Fase 1ª:
    - Muestras.
    - Informes de los ensayos.
    Fase 2ª:
    - Precio.
    - Distribución.
    - Garantía adicional.
    ¿Se trata de un anuncio facultativo? No.
    VI.4) FECHA DE ENVÍO DEL PRESENTE ANUNCIO: 1.8.2006.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Entonces que van a hacer con todo esto que han comprado ahora???

    ..... y no sera mas bien que en el 2007 termina la union temporal de empresas (UTE) al amparo de la ley 18/82 , las cuales suministran el material al CNP y a GC ????



    Como les gusta la manipulacion a los sindicalistas

    Ahhhhhhh por cierto el que insertaba a bombo y platillo en el foro CEP los exitos de este sindicato sobre este tema es el que escribe con el seudonimo JO3 , es decir Rodrigo GAVILAN.



    Un saludo.

    MERCENARIO

    By Anonymous Anónimo, at 12:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0