"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

viernes, septiembre 01, 2006

Pablo Iglesias, ultrajado (actualizado)

Hace no demasias horas, grupos radicales representantes de los más rancio, casposo y ultraderechista (en este caso skinheads neonazis) han derribado e intentado llevarse la efigie de Pablo Iglesias en Zaragoza. No contentos con la hazaña, otro grupúsculo Turolense ha destrozado un monolito dedicado a los caídos republicanos.

No es la primera vez que estos cachorrillos idólatras de Franco y Blas Piñar deciden atentar contra la democracia, pero vuelven a envalentonarse. Sugieren como ridícula excusa la retirada por parte del gobierno del conodottieri del Funeralísimo situado en la Academia Militar de Zaragoza.

Pero una acción no es siquiera equiparable a la otra: Una retirada ha sido hecha por un gobierno democráticamente elegido siguiendo todas las reglas del juego legal y respetando la democracia. El otro (intento) de retirada, protagonizado por Nazis, no ha sido más que otra vuelta de dejar patente su ansia de eliminar lo que no concuerda con su ideología. Si dichos grupúsculos desean que la estatua sea retirada, que sigan los cauces legales y se lo pidan a su ayuntamiento, su represante de ciudad en el congreso o al mismo gobierno.

Para el que quiera leer la noticia, que se pase por LaRepública:
Destrozan un monumento funerario republicano y un busto de Pablo Iglesias

La Policía investiga varios actos vandálicos contra un monumento homenaje a un millar de fusilados durante la Guerra Civil por el bando franquista, en Pozos de Caudé (Teruel) Asimismo, en la madrugada del martes, un busto del fundador del PSOE y la UGT, Pablo Iglesias, también fue víctima de la violencia ideológica.

En Pozos de Caudé se erige un monumento funerario en el lugar donde reposan los restos de un millar de víctimas de la represión franquista. Unos vándalos destrozaron dos lápidas y los pináculos de un monolito. Además, rasgaron las banderas que ondeaban en el mausoleo

(sigue en el enlace).


Quede bien patente que estos criminales no tienen nada que ver con el resto de la derecha que existe en nuestro país, actualmente encabezada por el PP. Sin embargo, es muy influyente el uso de la crispación como arma política, el escoramiento hacia posiciones que cada vez acarician más la extrema derecha y el posicionamiento a veces retrógado en ciertos temas de actualidad por parte de dicho partido. Es muy revelador que compartan los mismos puntos de vista en ciertos asuntos y usen incluso los mismos argumentos.
A las pruebas me remito, aquí dejo ciertas noticias paralelas publicadas por la extrema derecha y por el PP. Cualquier parecido entre ellas es pura coincidencia (¿o tal vez no?):

La extrema derecha dijo:
Los talibanes socialistas siguen borrando la historia de España.
El desgobierno socialista sigue en su afán de borrar de la historia de España todo aquello que no les gusta

Fuente
Y la derecha PPopular copió:

Defensa retira la estatua ecuestre de Franco de la Academia General Militar de Zaragoza

El PP acusa al Gobierno de 'acabar con símbolos que son parte de la Historia

Fuente

Mismo hecho, mismos argumentos, mismo proceder. Menudos compañeros de almohada...



Actualización: Finalmente el busto de Pablo Iglesias ha buelto de nuevo a su sietio original (fuente). Sin embargo, más grupúsculos de ultraderecha siguen atentando contra la democracia en su afán de destruir todo aquello que salga de su estrechez de miras. Vuelvo a repetir lo de ayer: Si quieren que esos monumentos sean eliminados, que sigan los cauces legales correspondientes y lo pidan a su ayuntamiento o comunidad (o en su defecto al Estado Central dependiendo de la pertenencia de la misma). Aquí dejo la noticia de que "El Único e Inimitable" vuelve a su lugarde origen. Las hordas antidemócratas vuelven a fracasar en su intento:

Tras el intento de robo en Zaragoza

Pablo Iglesias vuelve a su sitio

El busto de Pablo Iglesias ha vuelto a su pedestal, en Zaragoza, después de que la madrugada del pasado martes unos desconocidos intentaran robarlo con una grúa.

http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=6494


Destrozos en el monolito republicano del Valle de Polaciones
Nuevos ataques contra monumentos a la memoria de los republicanos

El presidente de la Asociación Héroes de la República y la Libertad, Antonio Hontañón denunció ayer que el monolito erigido en Polaciones en memoria de 16 purriegos que murieron durante la Guerra Civil y represión franquista amaneció con nuevos desperfectos

http://www.larepublica.es/article.php3?id_article=1733

Etiquetas:

8 Personas que no se callaron:

  • Las estatuas se suelen poner tras la muerte del homenajeado, cuando la historia le ha juzgado convenientemente. Éstas fueron puestas en vida por cierto personaje prepotente con tendencia al endiosamiento.
    Lo de la memoria histórica puede dejar cierto sablor de boca de anacronismo, pero es algo que se debe hacer (se hizo en Francia, Alemania, Italia... y no se montaron estos revuelos a fin de cuentas tan "vacíos de sentido"),

    Simple curiosidad, pero... ¿qué hechos te hacen pensar que pudiese haber abrazado el independentismo?

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 6:26 p. m.  

  • Las estatuas de franco, en el único que sitio que deben estar en la fundición para hacer con ellas tapas de alcantarilla o cencerros para vacas.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 6:04 p. m.  

  • ¡¡¡¡Alto comisionado!!!!


    Sigo esperando que describas los hechos en los que te basaste para llamarme independentista....

    Ir lanzando cierto tipo de calificaciones (con o sin ánimo de ofender) sin soporte argumental se llama injuria

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 8:26 p. m.  

  • ¿Y te estrañas de que la derecha injurie pablo?

    También eres masón y rojo xDDD

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 10:19 a. m.  

  • Pues sí Ruby, me has descubierto, lo soy. ¿A que desde fuera no se notaba?. jajaja

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 8:17 p. m.  

  • 'representantes de los más rancio, casposo y ultraderechista (en este caso skinheads neonazis)'

    poca caspa deben tener los skins, digo yo xD

    No estoy de acuerdo los comportamientos a lo talibán antibuda y para que no ocurran estas cosas el P$o€ debería reflexionar que está haciendo con tanto remover la guerra civil.

    By Blogger El Cerrajero, at 11:56 p. m.  

  • Cerrajero:

    para que no ocurran estas cosas el P$o€ debería reflexionar que está haciendo con tanto remover la guerra civil.

    Mucho me temo que este tipo de gente que no se adaptará nunca a la normalidad democrática no le hace falta ninguna excusa de eliminación de estatuas ni leyes de memoria histórica. La violencia gratuita ante el adversario ha sido siempre el lema de estos grupúsculos de ultraderecha.

    Te lo dice alguien en cuya ciudad los nazis tienen una desgraciadamente larga trayectoria... (navajazos, grabación de símbolos, intentos de violación a pequeñas jóvenes... siempre en grupo).

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 8:26 p. m.  

  • Lo que no entiendo es porque a la extrema derecha (incluso a jóvenes que por edad no llegaron a vivir la dictadura, lo que indica que el lavado cerebral se transmite de generación en generación) le produce tanta picazón el hecho de que se lleve a cabo un acto de justicia histórica con las víctimas, algo que se ha hecho en Italia, Alemania, la gran mayoría de países Latinoamericanos... la única desgracia es que llega 30 años tarde, siempre tarde, como todo en este país. Aquí encima nos da por juzgar a los jueces que han querido investigar el tema. Esas sospechosas actitudes de miremos hacia adelante (huyamos hacia adelante, mejor dicho, tal y como fue el chapucero apaño de la transición, una huida hacia adelante que beneficio bastante más a los "ganadores" de la guerra que a la gente que peleo por el bando de la democracia), olvidemos el pasado (no sea que les de por juzgar a los pocos criminales que queden vivos) y algunos otros argumentos que machaconamente se repiten desde la derecha mediática, empiezan a mosquearme seriamente, haciéndome llegar a la conclusión de que nuestra derecha ( tan particular y diferente en todo con respecto a sus correligionarios europeos) tiene muchas cosas que ocultar, no habiendo asumido todavía plenamente el espíritu de la democracia. No se puede mirar al futuro queriendo mantener parte de nuestro pasado mas negro en las calles. Seria inconcebible ver estatuas de Mussolini en el centro de Roma junto a la Fontana di Trevi. No mas estatuas de genocidas en nuestras calles, ni tampoco calles dedicadas a su memoria, no hay que descansar hasta que queden limpias. Un pueblo que olvida su pasado esta condenado a repetir los mismos errores en el futuro.

    By Anonymous Anónimo, at 12:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0