"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

miércoles, septiembre 06, 2006

Telefónica se suma a la lucha contra el P2P




Ahora no sólo la $GAE (ladrones) realiza una lucha sin cuartel contra el P2P, sino que Timofónica se presta a cobrar más a quien use programas P2P. Paga, y no rechistes.

Para ello alegan que los programas P2P acarrean un coste excesivo sobre sus líneas, que les quita márgenes de negocio.... pero ¡Ladrones!¿Qué márgenes vais a perder si os estáis forrando a nuestra costa?. Cuarenta Euros por un puñetera mierda de Mega miserable mega, da de sobra para hacer inversiones, y regalarnos a todos un chalet en la montaña si quisieran. Si no tienen red suficiente para darnos cobertura, que la amplíen; que usen esos cientos de millones de Euros de beneficios para algo más que llenarse los bolsillos sus corruptos directivos.

A diferencia de la $GAE no quieren prohibir la descarga, sino sacar más tajada. No les vale con que tengamos el ADSL más lento y caro de Europa, sino que quieren apretar todavía más. Pagamos por Un Mega, y sin embargo sólo quieren que usemos el 10 ó el 15%. Entonces, ¿Para qué pagamos por un Mega completo?.

Lo malo de este globo sonda es que si va hacia adelante, es de recibo que el resto de compañías de telecomunicaciones harían lo mismo. Y no esperemos que el Gobierno se mueva, está demasiado ocupado con la Ley que extiende al canon a varios soportes digitales más.

Si esto se lleva a cabo, no lo dudaré ni un momento: ¡Daré de baja mi ADSL!. Para leer correo y ver las noticias me sobra con la línea de 56kbps de toda la vida. Espero que el resto de los usuarios de Timofónica se presten a hacer lo mismo. QUE NADIE LO DUDE, LA AVARICIA, LES ROMPERÁ LA SACA.

Y sin más, dejo unos enlaces a la noticia

Noticiasdot
HispaMP3
Elotrolado

Telefónica estudia cobrar por el uso de redes P2P.


El rápido crecimiento del intercambio de contenidos en los servicios de banda ancha en España está obligando a la segunda mayor compañía de telecomunicaciones de Europa a decidir si cobra por los servicios que ahora son gratuitos o limita su uso.

(Reuters) Julio Linares, jefe de estrategia en Telefónica, dijo que los intercambios de archivos muy grandes, como audio y vídeo, "pesa muchísimo en la red".

"Hasta ahora, ha funcionado porque el aumento en demanda
de banda ancha (y los ingresos derivados de tal) han ido absorbiendo los costes asociados", dijo a los periodistas.

"Mientras (las descargas de) vídeo continúen creciendo, tensiona tus costes y tensiona tu inversión. O lo cobras, o lo limitas", agregó.

Linares, que tras 37 años en Telefónica fue ascendido a principios de este año y está considerado como el número dos del presidente César Alierta, dijo que era el momento de abrir un debate sobre el asunto entre los proveedores de servicios de telecomunicaciones españoles.

Telefónica, que es la segunda por capitalización en Europa por detrás de Vodafone, dice que el 15 por ciento de los clientes de banda ancha ocupan más del 70 por ciento del tráfico de Internet español debido a intercambios pesados.

El tráfico de comunicaciones en España, incluyendo los servicios fijos, móviles y de Internet, ha aumentado 15 veces entre 2000 y 2005 y la penetración en el mercado móvil está ahora completa, de acuerdo con Telefónica.

En una presentación, Linares dijo que las compañías tienen que responder rápido mientras cambian la velocidad y la capacidad de las demandas y los servicios de telecomunicaciones anticuados como los de voz están disponibles de forma gratuita.

"El cliente ha cambiado enormemente (...) usa diversas plataformas a la vez (...) es creador y productor de contenidos", dijo Linares en una conferencia de telecomunicaciones.

"Es mucho más activo, mucho más selectivo y mucho más participativo (...) es un cambio espectacular".

Sr. Linares: ¡Os vais a quedar sin un puñetero cliente! ¡No sabéis lo que habéis acabado de hacer!¿QUERÉIS GUERRA? ¡LA TENDRÉIS!

Etiquetas: , ,

4 Personas que no se callaron:

  • ¡Vaya panda!.
    Yo uso jazztel y no te voy a contar mis penas, que son muchas.
    De todas formas no creo que logren su objetivo

    By Blogger Jesús, at 3:31 p. m.  

  • Los 'telefónicos' son unos cabrones, si realmente existiera un tribunal de la competencia justo en Europa o España, sus practicas estarían prohibidas.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 7:39 p. m.  

  • Efectivamente, jesús, lo más probable es que no lo consigan. Pero si no hay una clara oposición frontal por parte de su clientela, puede ser que sigan tirando adelante (y ya he visto algunos foreros de bandaancha.st, por ejemplo, defendiendo la medida).

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 12:17 a. m.  

  • Ay ruby... eso es como pedir que la CMT cumpla su cometido, en vez de mirar hacia otro lado. Las telecos campan a sus anchas y se ríen de las denuncias que reciben por parte de las instituciones (en los pocos casos que las reciben). Y mientras tanto, la última ley aprobada por el Gobierno Socialista se la pasan a la torera...

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 1:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0