"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

lunes, septiembre 11, 2006

Un boomerang siempre vuelve a quien lo lanza


Durante estas últimas semanas hemos asistido al (habitual) uso partidisita y miserable de la crisis de los incendios que arrasaron el monte Gallego por parte del PP. En su papel de oposición inútil, el (los) culpable(s) indiscutible(s) pasaron a ser, a sus ojos, el vil y perverso Zapatero, todos sus diabólicos Ministros, y el malo malísimo Gobierno Gallego.


Este "Boomerang" fue lanzado tan fuerte y con tanta valentía, que hasta el más incrédulo de las bases del PP se creyó que los malos, malos, malísimos Zapatero y Rubalcaba en persona se dedicaron a quemar el monte Gallego. Algunos paranoicos incluso encontraron un candidato del PSOE quemando el bosque, por lo que siguiendo un sencillo proceso de deducción lógica de Pedro Jeta Ramírez, el PSOE al completo quemó el bosque. Ni el mismo Fedeguico hubiese realizado una deducción tan buena.

Pero como todo Boomerang que se precie, ha vuelto con la misma (o más) fuerza con que fue lanzado. Y esto se plasma en una noticia publicada en El País:

El PP envió una carta a los alcaldes de A Coruña para retrasar los contratos de brigadas forestales

La Xunta pide una explicación al partido de Rajoy por esta estrategia para dilatar la firma de convenios

El PP envió un documento a los alcaldes populares de la provincia de A Coruña antes de los incendios que arrasaron Galicia el pasado agosto para que retrasaran la firma de convenios con la Xunta de Galicia, gobernada por el PSOE, para la contratación de brigadas forestales, según ha informado esta tarde la Cadena Ser.[...]

El documento del PP, según la misma información, está fechado el 22 de junio[...]. Los populares reconocen en el texto que los convenios que proponía la Consejería de Medio Rural para la contratación de brigadas no eran sustancialmente diferentes a los de la Xunta anterior. El PP recomendaba a los alcaldes una estrategia basada en el retraso, pero no en la negativa para la firma de los acuerdos con la Xunta[...]

Sigue en El País


En otras palabras: los que mucho criticaban la actuación de Touriño son los mismos que reconocen que se llevaron a cabo las mismas medidas anti-incendios que en la época del Fragassaurus. Pero en la política del "Todo-vale para derribar al gobierno", el PP recurrirá, como es de esperar, a la mentira fácil del "yo no fui", "yo no sabía nada" o la más usada "Es una estrategia de ZP para no responsabilizarse...". (Ya empiezan a cansar estos argumentos de defensa tan infantiloides).

También se vuelve a mostrar la hipocresía con que tratan todos los temas de actualidad política. Con el retraso de la aplicación de políticas contra incendios muestran una vez más que su preocupación por nuestro monte es una falaz mentira. Es más, los bosques les importa una mierda más bien poco. Para ellos sólo son tres cosas:
  • Almacen de madera.
  • Terrerno para quemar, recalificar y llenarse los bolsillos con el pelotazo.
  • Arma política para usar en conta del Gobierno.
Ya lo dije en su día: esto no son sus manifachas (en que todo da igual con tal de ir contra el gobierno); es algo bastante más importante. Es nuestro bosque (lo poco que queda), que tiene visos de desaparecer a manos de cuatro especuladores. Y mientras tanto, la falta de masa forestal provoca un progresivo empobrecimiento de la tierra, salinización y acidificación del suelo, además de un descenso de las precipitaciones (palpable en las últimas cadenas de sequías de las últimas décadas). Esto es otra muestra de oposición irresponsable.

Y acabando con el tema, todo esto es extensible al resto de temas: La inmigración (los inmigrantes nunca les han importado en absoluto), los astilleros (en su programa planeaban privatizarlos todos en esta legislatura).... y una larga lista que el sagaz e inteligente lector sabrá completar con multitud de ejemplificaciones más.

Buenas noches a todos.

Etiquetas: , , ,

2 Personas que no se callaron:

  • By Blogger Ruby Marmolejo, at 11:35 a. m.  

  • Hay, mi querido Pedro Jeta... nunca dejarás de soprenderme... Ese amarillismo; y ese descaro a la hora de insultar a la razón y la verdad. ¿Te suena el Código Deontológico del Periodismo que se firmó en Europa allá por la década pasada?

    Estos días la situación en la derecha se les está poniendo al rojo vivo. xD. A ver como salen al paso de toda la que les está cayendo...

    Gracias por la info, Ruby. Me huele a nuevo post en el blog...

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 4:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0