"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

jueves, septiembre 28, 2006

¿Y este tío qué hace en el Congreso del Partido Laborista?

Este melenudo, Bob Geldof, fue uno de los impulsores del Live8 (aquel conjunto de conciertos simultáneos ideados por Bono y Blair -entre otros- para que Europa ayudara a África; materializándose en la práctica en unas pocas migajas más al ya irrisorio paquete de ayudas que el G8 dio a África aquel año).

Pero que nadie se lleve a engaño: No es ningún filántropo, sino que es capaz de defender las tesis sociales de Bush contra la planificación familiar. Como se puede leer en 20 Minutos, acudió al congreso del Partido Laborista Inglés (supuestamente de Izquierdas, aunque esa etapa la abandonó hace tiempo) para defender sus conservadoras ideas sobre el SIDA. En ellas, podemos comprobar cómo la más efectiva manera de eliminar el riesgo de contagio de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) no es el condón, sino la abstinencia.

No contento con su hazaña (puro insulto de Neoconservador a la Razón Humana), alaba el programa de subvenciones despilfarro de Bush a organizaciones de Integrismo Católico opuestas al uso del condón (al mismo tiempo que la quinta parte de la población de EEUU -que realmente necesita ese dinero- vive bajo el umbral de la pobreza).

Con tipejos como éste se puede comprobar de forma totalmente palpable la deriva derechista del partido de Blair, que comenzó con la creación de la Tercera vía. El año que viene, no nos sorprendamos de que el invitado estrella al congreso del PL sea Sarkozy.

Etiquetas:

2 Personas que no se callaron:

  • No conozco a ese hombre.

    Lo cierto es que muchas personas gracias a su repercusión pública o mediática se acaban convirtiendo en referentes para muchas personas. Y eso acaba siendo utilizado por gente de un "bando" u otro. Con un poco de sentido camaleónico estas personas pueden deslizarse por ambas vertientes con un poco de ésto y otro de aquello, pero sin nada concreto. Por un lado ayuda benéfica a África -muchas veces para simplemente quedar bien y hacerse los humanitarios- y por otro apuntándose a la respuesta de la abstinencia para evitar enfermedades.

    Gente así siempre hay, lo que sorprende es, como dices, que se les de cancha en partidos como el Laborista. Aunque eso dice mucho.

    By Blogger Diego Asenjo, at 3:43 a. m.  

  • Otro aspecto a destacar es que gente como Bob Geldof (el de la abstinencia) sea llevado al congreso, mientras que otras voces más intelectuales y preparadas como la de George Galloway, hayan tenido que largarse del partido.

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 6:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0