"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

martes, octubre 03, 2006

La Iglesia y la COPPE


La COPPE (afamada Radio de los Obispos, e ideológicamente en manos de cierto Partido Político...) se financia sóla, o Fedeguico no cobra un duro por insultar y vilipendiar a todo aquel que no piense como él. Eso es lo que se puede deducir de las palabras del Sr. Cañizares en una entrevista:

“La COPE nunca ha recibido un duro del Episcopado y nunca lo recibirá”. Antonio Cañizares, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), quiso dejar claro en la COPE que esta emisora no recibe subvenciones estatales a través de la Conferencia. “Es una mentira grandísima”, agregó.
Fuente
Analicemos de nuevo la anterior disyunción: O Fedeguico trabaja de Vívora de la Radio sin cobrar ni un duro (tan tonto no es, sin pasta a la vista habría vuelto a cambiar de ideología con tal de ganarla, como ya hiciera en el pasado); o la COPPE es mantenida por el Espíritu Santo (ésta última, sólo es apta para adeptos del Cristianismo, entre los cuales tengo la suerte de no encontrarme).

Lo que sí es cierto, es que la CoPPe arroja beneficios, y la CEE (los de las sotanas) controla más de la mitad del accionariado de dicha radio, por lo que toma parte de buena parte de dichos beneficios: a la Iglesia le sale económicamente rentable la actitud de Fedeguico (y compañía). Además, obtienen la satisfacción de que todos los embustes emitidos son tomados por sus oyentes como la Verdad Universal, teniendo así una perversa arma de control ideológico a su alcance. Por tanto, si la Iglesia tiene un arma de control ideológico de masas a su alcance que además le aporta beneficios económicos.... ¿Para qué cambiar el modelo y regresar a la decencia?

Otro asunto interesante que se trató en la entrevista fue la mentira que proclama que la Iglesia le ahorra dinero al Estado. Para los incrédulos, dejo el estracto:

Igualmente, Cañizares lamentó las críticas recibidas en los últimos días y recordó que "la Iglesia está ahorrando muchísimos millones al Estado". "A la Iglesia no se le regala nada", concluyó.
Fuente
Y yo me pregunto.... ¿Qué millones ahorra la Iglesia al Estado? ¿Aquellos que se descubrió que las monjas Agustinas y el Obispado de Madrid tenían invertido en Gescartera? ¿Los que despilafarra en manifachas contra el aborto, contra el matrimonio entre iguales, contra una Ley de Educación que en el fondo les beneficia...? ¿Los que gasta en pólizas para proteger a los curas pederastas?. Conteste, Sr. Cañizares, que estoy en ascuas.

Etiquetas: , ,

0 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0