"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

lunes, octubre 09, 2006

Siguen destrozando mi querida castilla

Tenía el blog bastante parado, y con un mensaje de despedida definitiva por falta de tiempo... pero voy comprendiendo cómo este pequeño altavoz es necesario, aunque el ritmo de actualización sea bastante más bajo que el de otros tiempos.

En mi Castilla, donde desgraciadamente sigue gobernando el PP, está volviendo a sufrir una nueva barbarie. La que aniguamente se la conociera como Tierra de Pinares y Tierra de Pan, está experimentando la tala completa de uno de los más bellos y poblados pinares. Hablamos de Navas del Marqués, una pequeña localidad del Sur de Ávila, donde los gavioteros pretenden dar su enésimo pelotazo, cambiando un "molesto" pinar por cuatro miserables campos de golf, varias urbanizaciones y un hotel (que van a acabar beneficiando a los cuatro ricos de siempre). Hay que remontarse al año 2000 en que se creó la empresa fantasma "Montes de las Navas, S.A", controlada por el ayuntamiento y cuyo único fin era el de especular y recalificar el pinar.

La noticia se puede leer en la Cadena Ser, 20-Minutos, Norte de Castilla, Ávila Digital ... y las fotos que he podido reunir de la masacre son realmente aterradoras. Un densísimo pinar (como pocos quedan en mi tierra) totalmente reducido a troncos para madereras. Sólo la foto de cabecera donde se puede ver el "antes" y el "después", habla por sí sola.

La orden de cese de tala, que había sido dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, ha sido completamente ignorada por el ayuntamiento. Además, para aumentar el circo, el propio PP de CyL, ha recurrido la sentencia (a saber cuánto dinero pensaban embolsarse ellos también con el proyecto).

Lo más interesante del caso es cómo, los que Los mismos que hace dos meses se rasgaban las vestiduras por los incendios de Galicia -echándole la culpa al Gobierno- son los que ahora no tienen ningún reparo en talar NUESTROS bosques para su lucro propio (aquí no se molestan ni en hacer el incendio, más de 20 años de descaro, prepotencia y caciquismo en Castilla y León les avalan).

Parece que hoy a las 12 se ha terminado con la tala debido a la enorme alarma social suscitada (como siempre hace el PP, gobernando a golpe de titular). Sin embargo, ya el daño causado es irreparable, pudiéndose contar miles de árboles arrancados. Para terminar de ilustrar esta vergüenza avalada por el ayuntamiento y la Propia Junta, dejo esta imagen: La imagen de la desolación tras el paso de las máquinas.




Miles de pinos talados.





Vergonzoso espectáculo


¿Tanto daño le han hecho estos árboles al alcalde, los concejales, la constructora y la Junta? ¿No habría sido más sencillo la compra de los terrenos agrícolas cercanos -que están ABANDONADOS- en vez de cometer este atropello?

Estamos de sequía ... y la mejor idea que tienen estos ¡@#$!! es la de talar más bosque, a ver si con un poco de suerte el año que viene hay precipitaciones de menos 200 mm y podemos declar Castilla como zona desértica.

Parece que la lógica no exite entre las filas del PP, sobre todo cuando hay pelotazo de por medio... Con esto, yo ya he decidido mi voto para las Elecciones Regionales.

Ya están eliminados esos malos, malísimos árboles que tanto molestaban. Ahora ya se puede construir sin problemas. ¡Ya veréis que aire más puro y más fresco nos traerán las nuevas urbanizaciones!

Etiquetas: , , , , , ,

3 Personas que no se callaron:

  • Esto es muy fuerte, ya no les basta con construir en cualquier parte, sino que ahora molesta el bosque y hay que talarlo, esto es inadmisible.

    Esto sólo tiene un nombre: HIJOS DE PUTA, independientemente de a que partido pertenezcan.

    By Blogger Ruby Marmolejo, at 8:34 p. m.  

  • puñeteros impresentables.
    ¡como si nos sobraran bosques!

    By Blogger Jesús, at 10:34 p. m.  

  • El tema precisamente es ese: que no nos sobran los bosques.

    Pero aquí pasará como en China: se llevará un política de deforestación descontrolada hasta que el avance del desierto (en su caso, el de Gobi) sea imparable. Para cuando la mitad del país se haya convertido en árido, todo el mundo se llevará las manos a la cabeza y se empezará a reforestar de manera extensiva... cuando ya es tarde.

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 1:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0