"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

sábado, octubre 21, 2006

Siguen destrozando mi querida castilla (y V) : REFLEXIÓN FINAL Y CIERRE

Habida cuenta de todo lo sucedido todos estos últimos días, quisiera hacer una reflexión final a modo de cierre para así, no aburrir al personal con el monotema.

Que la corrupción y la filosofía del pelotazo se ha extendido en los ayuntamientos (sobre todo los de pueblos pequeños y medianos) es algo ya de por sí palpable. Todo comenzó en el Sur de España... hay un desierto, plantemos unos "chaletes" y unos hoteles, recalifiquemos unas tierras improductivas y hagámonos de oro. Ahí la jugada salió bien, pues el turismo trajo riqueza a los municipios. Cuando las costas del Sur de España llegaron al punto de saturación, la voraz máquina especulativa dirigió la vista hacia el Levante, arrasando con todo lo que se le interpusiese, hasta llegar a la actual situación de sólo existir 35 kilómetros de costa urbanizable (el resto de costa libre, 180 km, están teóricamente protegidos). A lo largo de toda esa costa cementada, se pueden contar por decenas los campos de golfo, y por millares el número de urbanizaciones con piscinas unifamiliares (luego, por supuesto, a quejarse al malo malísimo Zapatero porque después de un ineficiente uso de los recursos hídricos, primando su desvío hacia los golfos, en detrimento de las poblaciones y los regadíos, ya no queda agua en los embalses). La solución de los PP-Valencianos, como es de imaginar, es hacer más embalses: no va a llover y no van a llenarse, pero como los hacía el Funeralísimo y además enriquecen a las constructoras, buenos son.

Ahora que el sur y el Levante están saturados, la voraz máquina especulativa lleva el descaro y el pelotazo a.... Castilla y a Madrid (se ruega, para más información, contactar con E$PP€culancia Aguirre).

Desde hace algunos meses, la plaga del pelotazo, asociada a las Megaurbanizaciones y los Campos de Golfo, se extiende, cual marabunta, desde el sur de la Región Castellana. De esta manera, se puede decir que gracias a ciertos sinvergüenzas, Ávila se está convirtiendo en el nuevo Marbella. Pero a pesar de la existencia de campos de labranza completamente abandonados, dicha plaga ataca directamente al corazón de nuestros bosques, haciendo caer decenas de miles de pinos maduros en solo un mes.

Castilla es una región extremadamente árida y necesita de todos esos bosques para evitar la desertización y regular el clima, pero no importa... pues lo realmente importante es el Progreso (que cínica puede llegar a resultar esta palabra). Pero Progreso entendido, no como la respuesta al interés general, sino a los interses de Alcaldes, Concejales y Constructoras.... que privatizan el suelo público en aras del beneficio de unos pocos. Lo más interesante, sea quizá que detrás de todos estos corruptos ayuntamientos en Castilla se encuentra siempre el mismo partido: el PP.

En este contexto, sería interesante reseñar las palabras de
Agustín González, Presidente de la Diputación de Ávila con turiempleo: sinvergüenza, fascista y terrorista medioambiental. Este impresentable, sin sonrojarse, es capaz de soltar estas perlas:
Ante este proyecto, el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, pidió "no rasgarse las vestiduras" porque "en comparación con lo que se hace en otros territorios esto son microurbanizaciones". "Castilla y León posee una gran superficie forestal" y que estos proyectos no destruyen el medio ambiente, sino que suponen "una ordenación del espacio". Además, afirmó que "se ha sobredimensionado la realidad porque al mismo tiempo se reforesta en otro sitio". Subrayó que estas urbanizaciones implicarán "bienestar, infraestructuras y más puestos de trabajo" y que "pueden compaginarse con medidas correctoras y cautelares para el desarrollo y el respeto hacia el hábitat de animales que puedan vivir en ese entorno"

Fuente: El País.
Pues claro que sí, Señor terrorista. Como en otras zonas se construye más, vosotros quedais absueltos de vuestros crímines ambientales. Y por supuesto, debemos dar las gracias. Tampoco caía en que somos unos rojos exagerados antiprogreso, que no captan la diferencia entre un bosque maduro formado a través de los siglos, y una reforestación de cuatro pinos mal plantados. Lo que no termina de cuadrar, es esa pseudo-estadística que apunta a un 50% de masa forestal. No hay más que echar un vistazo por el Google Earth para ver el enorme retroceso de los pinares históricos en Valladolid o en Soria. Tal vez sea que se me olvidó contar los trigales, campos de golf y viñedos como superficie forestal... Y otra cosa que no entiendo.... ¿No sería más lógico en vez de talar un pinar milenario y pseudo-reforestarlo en otro área, construir directamente en este último lugar?


Tampoco podemos olvidar el caso de Madrid, donde en los pueblos aledaños a la capital se dan cita la picaresca, la corrupción, el pelotazo y el pillaje de una forma, sencillamente, escandalosa. La espiral de corrupción ha avanzado de tal manera que ya alcanza incluso a la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, cuya gestión ha reportado 8 millones de beneficios a sus familiares en solo 5 años (Fuente).
Otro claro ejemplo es el caso de Tres Cantos, donde decenas de grúas de construcción (foto derecha) son la prueba más palpable de la construcción desordenada. Todo salido a la luz por las grabaciones a Atonio Reino Cortés, que dijo la conocida frase:
"Somos once, yo quiero mi 11%, como concejal que levanta la mano para que tú te lleves los 30 millones. Estoy como un gilipollas levantando la mano para que tú te lleves 30 kilos. De eso nada..." (11% * 11 concejales = 121%... grandiosas cuentas de este político de la derecha, que no sabe de matemáticas, sólo sabe de robar).

Fuente

Y así se podría seguir la lista hasta eternizarla. Menos mal que desde el gobierno parece que algo se mueve...

El Gobierno advierte que habrá «tolerancia cero» con la corrupción

Los últimos casos de corrupción urbanística denunciados por diversos medios de comunicación en las localidades madrileñas de Ciempozuelos y Tres Cantos han desatado un clima de desconfianza que "preocupa" al Gobierno, en palabras de la vicepresidente De la Vega y la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha advertido de que desde el Ejecutivo habrá "tolerancia cero" con cualquier irregularidad detectada en las corporaciones públicas[...]

Fuente: ABC
Ahora sólo falta que de verdad se lleve a la práctica. Mano dura es lo que hace falta, a estos ladrones de guante blanco, que montan sus chiringuitos para forrarse a costa de cargarse el medio ambiente (terroristas medioambientales), y de hipotecar a millones de Españoles (terroristas socio-económicos). De hecho, dichos hipotecados, con cada cuota, está pagando un porcentaje de los millones que se han llevado alcaldes, concejales, constructoras... cuota que por otro lado les resulta cada vez más asfixiante para su economía doméstica.


Sin embargo, se comienza a vislumbrar una pequeña luz al final del túnel. Los especuladores de viviendas están sacando sus pisos al mercados para reinvertir su dinero en otras ramas, las constructoras están vendiendo sus activos inmobiliaros para introducirlo en las grandes empresas consolidadas (Energéticas principalmente), el tiempo de espera para venta de pisos se ha triplicado, los precios siguen desacelerándose (habiéndose perdido la barrera psicológica del10%)... Un pinchazo definitivo de la burbuja inmobiliaria convertiría en proyectos no rentables la especulación y el pelotazo, pues el inflado de precios para el pago de comisiones daría lugar a edificaciones con precios por encima del mercado, que nadie estaría dispuesto a pagar.

¿Tal vez con el pinchazo de la Burbuja Inmobiliaria la corrupción finalice? Esperemos que así sea, pues sería el único modo (ante la permisividad del Gobierno, Gobiernos Regionales y Diputaciones).

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 Personas que no se callaron:

  • Menudo documental que te has currado compañero. En nombre de los amantes de la transparencia, la verdad y la justicia te agradezco el esfuerzo que te ha supuesto.

    Y que rebuznen y coceen lo que quieran... ¿No quieren saber toda la verdad? Pues ahí la tienen.

    Incluiré este link en mi blog, pasa por el a ver que te parece.

    Salud y república

    By Blogger Tres Pablos, at 5:42 p. m.  

  • Bueno, aunque su tiempo ha llevado, tampoco es para andar exagerando...

    Para ilustrar lo que dices, me gusta recordar una afamada frase utilizada en uno de los más veteranos bastiones de la Izquierda en Internet:

    Ladran amigo Sancho, luego cabalgamos.

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 8:37 p. m.  

  • Excelente serie de artículos Pablo.
    Desgraciadamente se podría hacer un blog y publicar varios post diarios denunciando este tema una y otra vez en diferentes puntos de la península.
    La explosión de la famosa burbuja desde luego que sería la solución. El problema es que ya sabes quienes saldrían perdiendo otra vez...
    Los de siempre.
    Un saludo.

    By Blogger Jesús, at 8:53 a. m.  

  • Gracias, Jesús, aunque no es para tanto xD.

    El modelo económico actual, asentado en ladrillo, antes o después debe reconvertirse. El pinchazo traería problemas a los de siempre, pero a cambio veríamos "desintegrarse" a las grandes fortunas fundadas en el ladrillo (lo cual, todo sea dicho, no me daría ninguna pena). También probablemente traería, como en Japón, una época de recesión. Pero si el gobierno hace lo que debe, hará las reformas necesarias para asentar la economía en otros pilares más "sólidos"

    No es mala la idea del blog, Jesús. Haría falta un equipo al frente, pero todo sea cuestión de encontrar gente dispuesta a unirse: El tema ya es de por sí bastante denso, tanto que una sóla persona sólo podría especializarse en una zona. Sería realmente para tomársela en serio.

    Salud.

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 6:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0