"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

viernes, noviembre 17, 2006

La corrupción ha llegado también a mi ciudad... ¿A manos de qué partido?

He comentado en varias entradas el tema de actualidad por excelencia en nuestros municipios: La corrupción (principalmente urbanísitica). En este caso, abandono un poco el enfoque de nivel nacional y generalista con el que trato los eventos de actualidad para centrarme en mi ciudad, donde se empieza a destapar una trama de corrupción (otra más a la penósamente larga lista).

Para los que no estén al tanto (o no le hayan reconocido en la foto de la derecha) el alcalde de mi ciudad es Javier León de la Riva, casposo hombre del PP escorado hacia la ultraderecha a la par que prepotente, y ahora también, corrupto. Es un especialista en la simultaneización temporal de obras en la ciudad haciendo que, casualmente, las inauguraciones coincidan con las elecciones (teniendo que soportar el resto de ciudadanos los gigantescos embotellamientos diarios y el tapón de contaminación creado por el cierre simultáneo de la mayor parte de arterias principales de la ciudad). Tal cual, todo por fines electorales.

Esta joya tiene a sus espaldas otros sonados logros, como su enorme homofobia (plasmada en su decisión de no realizar ningún tipo de unión homosexual) , actitud por la cual ya ha sido varias veces aplaudido por sus compañeros de PPartido. Podemos verle a la derecha posando bajo uno de los pocos árboles que ha conseguido salvarse de la quema y quedar en pie, pues su deporte preferido durante estos largos 11 años de mandato ha sido la tala de árboles centenarios para usar el suelo en sus propios intereses: construir aparcamientos semi-privados (noticia), construir aparcamientos subterráneos semi-privados (noticia), incluso un parque entero de plátanos de sombra hace 4 años.

Su amor por el urbanismo descontrolado le ha llevado incluso a proponer la demolición de una edificio histórico del S.XVI diseñado por el genial Churriguera para seguir construyendo. ¿Para qué tener un edificio histórico si podemos construir encima? En otras palabras, el patrimonio le importa una mierda muy poco.


Volviendo al tema principal de hoy, que es la corrupción, durante los últimos días se podían oir noticias desde diferentes medios de comunicación sobre cómo, en las colas de cogida de número para los sorteos de vivienda de protección oficial, los primeros de las filas de espera recibian números tan altos como el 50 o el 80 (¿Qué mano privilegiada se queda con esos números antes de empezar a repartir?). Y al final la sospecha se ha tornado en realidad: Varios familiares de miembros del ayuntamiento, entre ellos la hija del alcalde, tienen pisos de protección oficial sin pasar por sorteo:

Los hijos del alcalde de Valladolid y un consejero de la Junta de Castilla y León consiguen pisos de protección oficial
Según ha podido comprobar la Cadena SER, entre los beneficiarios de estas viviendas, entregadas sin sorteo, figuran el hijo del alcalde de Valladolid y la hija del Consejero de Agricultura[...]

Familiares de altos cargos del PP han conseguido pisos de protección oficial en Valladolid.

Los ciudadanos de Valladolid se quejan de que las viviendas de protección oficial, mucho más baratas que en el mercado libre, se adjudican ’a dedo’ y sin sorteo ante notario, porque hasta ahora ese procedimiento no era obligatorio.

La Cadena SER ha constatado que en la nueva promoción de ’Villa del Prado’, que gestiona la sociedad municipal ’VIVA’, han sido adjudicatarios hace tres meses de sendas viviendas de 98 metros construidos un hijo de Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid y una hija del consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, José Valín[...]

Ignacio León, el hijo del alcalde de Valladolid, ha adquirido además una segunda plaza de garaje. El precio de estas casas a precio tasado, que se construyen para personas con escasos recursos, es de 20 millones de pesetas. En los inmuebles situados a escasos metros, los pisos de similares características no protegidos están superando los 300.000 euros -50 millones de pesetas-[...]

Fuente: AVV
Más información: Cadena Ser

Ante todo, el alcalducho (ultraderechista) ha tenido la delicadeza de seleccionar los más grandes para "los suyos", que ahora, a pesar de estar forrados, van a tener una vivienda medio regalada. ¿Qué nos podíamos esperar del rey del pelotazo, capaz de intentar recalificar una parte del Pinar de Antequera para construir viviendas?

Actualización:
Para los que quieran saber más a fondo cuál es el comportamiento de esta joya ultraderechista, de su chulería de barrio y prepotencia, que le eche un ojo a este enlace http://www.vecinosvalladolid.org/article.php3?id_article=1634

Etiquetas: , , , , ,

1 Personas que no se callaron:

  • Mientras sigan sucediéndose estos actos, y en televisión pretendan que nos posicionemos de un lado u otro estaremos perdiendo el tiempo y la clase política (clase es un decir...) seguirá creando "monstruos" como el Alcalde de Valladolid, su hijo y la madre que va a parir a todos los que se aprovechan con total impunidad del dinero de nosotros.

    Los ciudadanos de Valladolid deberían reflexionar antes de volver a votarle.

    Dice ser médico, sí, y homófobo, además de lo que has expuesto muy claritamente.

    Yo, de su "niño" DEVOLVÍA el piso antes de que algún grupo de gente sin vivienda digna le dé por hacer de okupa en su "santa" casa... qué vergüenza, pero, claro, para eso, hay que tenerla. :-)

    By Anonymous Anónimo, at 3:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0