"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

domingo, noviembre 19, 2006

La derecha, fomentando la crispación y el guerra-civilismo

Recuerdo, no ha mucho tiempo, que la derecha en tiempos del debate de la Ley de Memoria histórica -impulsada por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero- alegaba que el Gobierno pretendía reabrir las heridas de la Guerra Civil (que por cierto, nunca se llegaron a cerrar). Y curiosamente (y como no podía ser de otro modo) ahora me encuentro que esa misma derecha es la que paga anuncios en periódicos para intentar que dichas heridas nunca lleguen a cerrarse. ¿Tal vez nostalgia de los tiempos del circo que montó el Funeralísimo bajo el título "XXV años de Paz" (y represión) ?
Sacado de aquí, y de aquí.

Enlazando con lo anterior, me gustaría resaltar el último vídeo del PP, que pretende ser una imitación de aquellos que salían de las FAES. El experimento les ha salido igual de chapucero, pero con el añadido de volverse a superar: todavía más manipulador, sonrojante y sectario de lo que nos tienen ya acostumbrados. Por lo que se puede comprobar, no es más que una alegoría que recuerda el desgobierno e inseguridad ciudadana que soportaron los españoles durante el Aznarato:

El PP utiliza en su vídeo sobre inseguridad ciudadana imágenes del Gobierno de Aznar
Corresponden a los años 1996 y 2002


El PP ha colgado en su página web un vídeo en el que crítica la inseguridad ciudadana que, en su opinión, hay actualmente en España. Sin embargo, en ese mensaje propagandístico hay imágenes que corresponden al periodo en que los populares estaban en el Gobierno en España. Incluso hay imágenes que corresponde a cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, era ministro del Interior.


El primer ejemplo, a los 13 segundos de comenzar la proyeccion, las imágenes muestran a unos encapuchados lanzando vallas contra un coche policial; segundos después, aparece en pantalla este mensaje: "Seguridad, el fracaso de Zapatero". El unico fallo es que esas imágenes corresponden a los incidentes ocurridos entre un grupo de ultras y la policía el 1 de mayo de 2002, después de que ETA colocara un coche-bomba en los exteriores del Bernabéu, horas antes de un Madrid–Barcelona. Mariano Rajoy era aquel día el ministro del Interior.

Llegamos al minuto y 6 segundos del vídeo, cuando tras los mensajes sobreimpresos del "Escándalo de la doctrina Rubalcaba" y de "La no intervención policial" aparecen unos policías nacionales refugiándose de una auténtica lluvia de contenedores y otros objetos, lanzados por un grupo de jóvenes okupas que acaban arrinconándolos contra una pared. Otro patinazo: estas imágenes corresponden a los incidentes ocurridos tras el desalojo del cine Princesa de Barcelona; ocurrió el 28 de octubre de 1996: Jaime Mayor Oreja era entonces ministro del Interior, Rajoy, ministro, y Aznar, presidente.

De hecho, el diario La Vanguardia tituló en su portada del 29 de octubre: "Batalla campal tras el desalojo del cine Princesa".

[...]El vídeo continua con en su tono catastrofista con un rosario de [...]vecinos asustados. Uno de ellos dice: "Nos vamos a encerrar en nuestras casas". Mientras, aparecen salpicados los siguientes mensajes bajo un sonido apocalíptico: "4 muertos cada día"; "nuevas mafias internacionales"; "sin control en las fronteras". Asimismo, se señala que "La 'doctrina' de Rubalcaba" es "La 'doctrina' del fracaso".[...]

Astarloa: "Alternativa"

El contrapunto viene al final, imágenes del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de Ignacio Astarloa, portavoz en asuntos de Seguridad de esta formación, quien cierra el vídeo: "Es posible decirles a los ciudadanos que hay alternativa".

El PP ya ha reconocido el error, que ha atribuido a la productora privada que ha realizado el montaje, ha informado Marta Gómez Montero.

Fuente: Cadena Ser
El vídeo manipulativo se puede obtener en : 20minutos

Lo más interesante al finalizar el vídeo, es el mensaje de Alternativa, máxime cuando tienen que echar mano de imágenes de su desastrosa gestión frente al Gobierno. Una vez más, el partido de Rajoy cree que está tratando con seres con la capacidad de razonamiento de niños de 7 años.

Etiquetas: ,

5 Personas que no se callaron:

  • http://www.abc.es/20061120/nacional-nacional/luis-solana-promueve-megaproyecto_200611200249.html

    By Anonymous Anónimo, at 12:00 p. m.  

  • Gracias por el enlace. Toda esta basura hay que sacarla a flote.

    ¿Me quiere decir alguien por qué habiendo miles de hectáreas de cultivos abandonados y terreno acidificado se empeñan en cortar el poco verde que queda en Andalucía?

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 5:07 p. m.  

  • Hay que quitarles la careta a esta gentuza, aún hay gente que parece que no lo quiere ver.
    Denunciemos sus fechorías hasta la saciedad.

    Un saludo Progresista.

    By Blogger Raúl Pleguezuelo, at 9:49 p. m.  

  • Efectivamente, raúl. Si algunos se quieren creer sus propias mentiras, adelante. Pero lo que no podemos permitir es que intoxiquen, manipulen y envenen la realidad, para después intentar hacérsela creer al resto de la sociedad.

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 3:00 a. m.  

  • Esto desde luego es el colmo del ridículo de la política en nuestro país. ¿A qué están jugando? ¿No son capaces de estar un día sin pelearse como críos? ¿Cuándo se van a dar cuenta los políticos de este país (incluyendo a todos los partidos) que el pueblo no cree en ellos y por eso la participación en las elecciones es bajísima?
    La verdad, una vergüenza.

    Jaasán.
    laespanaactual.blogspot.com

    By Anonymous Anónimo, at 2:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0