"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

sábado, diciembre 16, 2006

Se va el caimán, se va (actualizado)


Salvando un enorme restraso para tratar la noticia, y sabiendo que más vale tarde que nunca, anuncio: Pinochete ha muerto. Sé de sobra que suena como el ya conocido "Españoles, Franco ha muerto", pero no me molesto en cambiarlo, pues de hecho, y en esencia, es exactamente el mismo mensaje. Estamos hablando de una persona (si así puede llamársele) de una (paupérrima) talla moral, y con el mismo ansia de dar muerte a todos aquellos que no sigan sus rígidos esquemas.


No he podido resistirme a poner esta vieja foto, que para muchos ya habrá caído en el olvido, de nuestro actual Rey dando la mano a tan vil y sangriento genocida. Tampoco está de más recordar sus palabras públicas de que Pinochete era un verdadero ejemplo. Sin duda, hará las delicias de todos aquellos que se hacen llamar JuanCarlistas. Anexo además otra interesante en la que se ve a ambos personajes en actitud bastante connivente, compartiendo sus asuntillos.

Dejando un poco de lado la corona, siento una profunda pena por la noticia de su muerte. No por el hecho de que tan vil sátrapa haya fenecido, sino por haberse ido a a la tumba sin pagar por uno sólo de sus crímenes. Además, no lo olvidemos, deja una viuda y varios hijos, que no sólo nadan en la más absoluta opulencia, sino que además están completamente orgullosos del dictador y la sucia manera en que obtuvo toda esa fortuna: robando al pueblo Chileno. Muy en línea con todo lo anteriormente mencionado, podemos encuadrar las declaraciones del nieto de Pinochete, quien elogiaba el golpe militar ilegal y cobarde dado por su abuelo en aras de destruir la nación y derrocar al gobierno de Allende (legitimado por las urnas). No faltan los sinvergüenzas que en su propio país apoyan al nieto del genocida, pero por suerte existe un gobierno decente, que ha llevado a cabo las transacciones necesarias para expulsar dicho garbanzo negro del ejército. Si esto hubiese pasado en España, veríamos a diversos elementos de prensa criticando al gobierno por su decisión (como ya vimos a Pedro Jeta en su reacción a las declaraciones y posterior expulsión del General Mena).

Tampoco he podido resistirme el incluir esta otra histórica foto, un poco más actual, de un sonriente y complaciente Juan Pablo Segundo (te vas al otro mundo), queien daba todo su apoyo al ya conocido asesino y genocida. El mismo Papa que en su día pidió perdón en nombre de todos los miembros de la Iglesia por el apoyo del Papa Pío a Hitler y su gobierno nazi, se traga sus propias palabras (por otro lado llenas de la falsedad y el cinismo que le caracterizaban) para dar su bendición a otro personaje de similares características. Y no invento nada, sino que me limito a recordar el terrible saldo de un mínimo de 3000 desaparecidos durante su dictadura de fascismo, terrorismo de estado y represión. No olvidemos tampoco que la técnica de la desparición, no era sino una "novedosa" práctica heredada de los libros del nazismo de antes del '45. Sin duda alguna, Hitler estaría orgulloso de haber tenido un tan avezado discípulo.

Todo esto no es más que la crónica de un traidor. Un asesino, que al igual que el Funeralísimo, traicionó a su propio país y su propio pueblo porque "los suyos no habían ganado las elecciones". Traicionó el juramento que había realizado sólo 14 días antes de proteger con su vida la soberanía de su país y el gobierno legítimamente elegido por el pueblo Chileno, en este caso, Salvador Allende (la foto tomada tras el juramento es adjuntada en la parte derecha).

Cuando le califico de sucesor de Hitler temo quedarme corto, pues la panda de acólitos que ha dejado tras de sí, y que le han venerado tras su muerte, es sólo comparable a toda aquella masa gregaria que ovacionaba los discursos del Funeralísmo en la Plaza de Oriente. Para muestra un botón: el trato que dan estos aprendices de fascista a los Españoles. El único delito para recibir este vilipendio: Ser compatriotas de un Valiente Juez llamado Garzón que se atrevió a abrir la veda para poder llevar a los tribunales a tamaño asesino:



Aunque la vergüenza no sólo se extiende en Chile, sino que llega a nuestro propio país, donde uno de los mayores colaboradores del Funeralísmo (y a la sazón ministro de Censura), es capaz de soltar perlas como estas:

"Lo que no hay duda es que todavía tiene unos partidarios Pinochet. Podía haber cometido algunos excesos pero, en principio, dejaba un país mejor de lo que se lo había encontrado"
"Mire usted, Pinochet se ha muerto. Paz a los muertos"
"Había un régimen de un Señor, Allende, que con todos mis respetos murió en medio de todo esto, que había dejado el país en el caos total"

Fuente

La desfachatez de gente como ésta es incomensurable, que no sólo no condena los repulsivos actos realizados por Pinochete, sino que además los intenta justificar históricamente. ¿Qué pasaría si cambiásemos algunos nombres? Veamos a ver...

"Lo que no hay duda es que todavía tiene unos partidarios Franco. Podía haber cometido algunos excesos pero, en principio, dejaba un país mejor de lo que se lo había encontrado""Mire, Franco ha muerto hace tiempo. Paz a los muertos""Había un régimen de un Señor, Azaña, que con todos mis respetos murió en medio de todo esto, que había dejado el país en el caos total


Así pues justificamos el golpe fascista perpetrado en el 36 por Generales contrarrevolucionarios, asesinos y mafiosos; quienes encabezados por Mola, darían lugar a un Gobierno Fascista que hundió al país durante prácticamente 40 años en la más absoluta de las miseras. Y podríamos seguir versionándolo:

"Lo que no hay duda es que todavía tiene unos partidarios Videla. Podía haber cometido algunos excesos pero, en principio, dejaba un país mejor de lo que se lo había encontrado""Mire, Videla ha muerto hace tiempo. Paz a los muertos""Había un régimen en Argentina de un Señor, Perón, que con todos mis respetos murió en medio de todo esto, que había dejado el país en el caos total

"Lo que no hay duda es que todavía tiene unos partidarios
Franco. Podía haber cometido algunos excesos pero, en principio, dejaba un país mejor de lo que se lo había encontrado""Mire, Franco ha muerto hace tiempo. Paz a los muertos""Había un régimen de un Señor, Azaña, que con todos mis respetos murió en medio de todo esto, que había dejado el país en el caos total

"Lo que no hay duda es que todavía tiene unos partidarios
Hitler. Podía haber cometido algunos excesos pero, en principio, dejaba un país mejor de lo que se lo había encontrado""Mire, Hitler ha muerto hace tiempo. Paz a los muertos""Había un régimen de un Señor, Kurt von Schleicher, que con todos mis respetos murió en medio de todo esto, que había dejado el país en el caos total

Y así podríamos continuar indefinidamente. Aunque no es sólo lamentable la actuación de este ex-ministro Franquista, sino la que llevaron a cabo Blair y Aznar en su día, impidiendo la extradición y posterior jucio contra Pinochete por crímenes contra la humanidad durante su estancia en Inglaterra (donde recordemos que no disfrutaba de inmunidad). Ahí tenemos, pues, perfectamente retratados a aquellos que luego no tienen pelos en la lengua a la hora de autoproclamarse demócratas.

No querría terminar este post sin antes querer recordar a Salvador Allende, verdadero protagonista de toda esta historia, y que fue vilmente asesinado (a la par que derrocado su gobierno con el ruido de las armas) por haber cometido el único delito de poner al pueblo como prioridad esencial del Estado. Todo ello tras haber perdido cualquier miedo a realizar todas las reformas necesarias para conseguir un país más justo, donde viva una clase campesina y obrera de modo mucho más digno ( tales como la reforma agraria o la renacionalización de empresas). Para él , que fue injustamente depuesto por un golpe alentado por la CIA, va dedicado este post. Él sí que merece la frase:
Descanse en Paz


Actualización humorística: Paseando por el blog de escolar no he podido evitar incluir un par de chistes gráficos sobre el fascista fenecido (pinchar para ampliar). A disfrutarlas.


Etiquetas: , ,

2 Personas que no se callaron:

  • Podemos consolarnos sabiendo que ha muerto rodeado de abogados desesperados por salvar cada uno de los "match ball" que se le presentaban, con muchos de sus seguidores volviéndole la espalda por sus robos (no por sus muertes, lamentable) y, sobre todo, con el juicio de la Historia relegando a esta infrapersona a los anales de los personajes más siniestros de la humanidad. Que se pudra ahí.

    By Blogger Des del Raval d'Elx, at 5:48 p. m.  

  • En eso que comentas estoy de acuerdo contigo: La historia acaba poniendo a cada cada en su sitio. Y más en los tiempos actuales, en que la historia ya no la escriben los vencedores, sino la crónica y los medios de comunicación.

    Por lo menos, podían haberle mantenido en un calabozo o en un pequeño y oscuro piso, como el resto de criminales, y no rodeado de todo tipo de lujos (y disfrutando de la mayor parte de lo robado).

    Salud.

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 2:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0