"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

sábado, marzo 03, 2007

De Juana Chaos de vuelta a Euskadi. A cambio, viene la kale borroka a Madrid.

De Juana Chaos ya está en Euskadi. Pero continua preso (por mucho que algunos altavoces mediáticos intenten darle la vuelta a la realidad y hacer creer a todo incauto que se ponga por delante que el susodicho ha sido liberado). Lugar donde, por otro lado, ha sido recibido por algunos individuos como poco más que un héroe.

Mi posición sobre la controversia creada por el afamado y despiadado asesino ha sido siempre clara y sin cambios. Como preso, ya cumplió su condena, por lo que ésta última vuelta de tuerca (condena por delito de amenazas) es totalmente improcedente. Cierto es que la pena de cárcel cumplida en la práctica ha sido irrisoria frente a la enorme magnitud de los crímenes cometidos, pero esto no puede dar vía libre al ensañamiento y la venganza frente a alguien que ya ha pagado por sus delitos. El fallo claro ha estado en el Código Penal heredado del Franquismo (competencia actual del poder legislativo), y dicho error ha sido ya enmendado (40 años íntegros de prisión para los delitos de terrorismo). Lo que no se puede hacer (por anticonstitucional y amoral) es la aprobación de leyes con carácter retroactivo para mantener a bichos como éste artificialmente en la cárcel. Cumplió su sentencia, y debe estar en la calle.

Por otro lado, la actitud de la oposición de charanga y pandereta se puede calificar de circense e hipócrita. El mismo partido que mimaba al asesino de Juana con tratos de favor como el acercamiento al País Vasco, y que no le tembló el pulso a la hora de excarcelar a 5 etarras durante la tregua alegando razones humanitarias (claro ejemplo de arrodillamiento ante ETA), consigue que sus bases sufran amnesia y las saca a la calle por enésima vez para llamar a ZP una extensa gama de piropos derechiles (asesino, filoetarra, embustero...). Aquí hay unas imágenes de la última (sacadas de aquí). Con este pequeño resumen fotográfico nos podemos hacer una pequeña idea de la casta que acudió a la nueva manifestación contra el Gobierno:

Aquí se observa una vez más la capacidad innata hacer rimas con el nombre de la banda terrorista(FurgonETA, camisETA, marionETA.... ) por parte del ala radical de la derecha. Vaya, se les ha olvidado PedrojETA.
Aquí tenemos representado el actual referente moral de la cúpula del principal partido de la oposición (bandera incluida): jóvenes valientes y centristas que no dudan ni un momento en demostrar su particular concepto del civismo y el respeto. Como añadido, muestran con su simbología su acuerdo con la Constitución Vigente.
A esta nueva cita no podían faltar nuestros amigos los Pezones, intentando sembrar de nuevo la du-dúa, y aprovechando cualquier ocasión para politizar (todavía más) la concentración derechil. Jóvenes similares a los de la anterior foto, aunque con cierto revestimento de civismo y respeto a la democracia.
La plana mayor de la derecha, ante la imposibilidad del uso de Bandera e himnos patrios en manifachas, utilizan otras... bueno, dejémoslo en otros símbolos.


¿Y a qué viene la frase A cambio, viene la kale borroka a Madrid?

Sencillo: Jóvenes valientes y con fuerte tufo a rancio franquismo han demostrado que la derecha también tiene su propia kale-borroka para hacer valer la Constitución y valores como el respeto al adversario. Auténticos hijos políticos de Jiménez LoSSantos:
Atacada la sede del PSOE de Alcalá de Henares con cócteles molotov y pintadas

[...]La sede del PSOE en Alcalá de Henares fue atacada esta madrugada con el lanzamiento de dos cócteles molotov y varias pintadas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que se podía leer 'ZP TRAIDOR' y 'Z-ETA-P'.
[...]se escucharon gritos en favor de la pena de muerte y de "ZP asesino"
[...]"Algunos nos fuimos a la cama preocupados. Es muy triste que en 2007 ocurran estas cosas, que no sucedían en Alcalá desde la transición"
[...]Las pintadas "se han visto en numerosas manifestaciones contra el Gobierno en los últimos meses"
Fuente

Etiquetas: , , ,

4 Personas que no se callaron:

  • Absolutamente de acuerdo contigo. Es importante que frente a las mentiras y argumentos falsos que tratan de manipular la opinión de la sociedad, seamos también muchos los que no nos callemos y digamos las cosas claras y tal cual son, al margen de demagogias.

    Saludos.

    By Blogger Diego Asenjo, at 9:01 p. m.  

  • yo creo que ponerse en huelga de hambre ha sido lo mejor que ha podido hacer. seguramente no lo paso bien, y eso es lo que tiene que hacer, sufrir. además, probablemente le queden daños irreversibles. por mí, podría seguir en huelga de hambre hasta el fin de los tiempos.

    By Blogger chüpetina, at 8:37 p. m.  

  • La hipocresía del PP es repugnante.El sábado volveremos a ver la España profunda manifestarse.

    By Blogger Raúl Pleguezuelo, at 9:20 p. m.  

  • Solo dejan hablar cuando hablan ellos y solo dejan gobernar cuando gobiernan ellos, el 25% de la población.

    Tuve la oportunidad de oir a Felipe Gonzalez en el Homenaje a Perales en Cádiz, y nos solto esta perla: "para saber si alguien es democrata o no... basta con imaginarse si ocuparia un cargo público en un regimen dictatorial".

    Mira tú que los democratas que gritan libertad llevan la bandera del pollo, la del cangrejo... y gritan Zapatero al hoyo con tu abuelo. Viva la libre interpretación de las palabras.

    Por cierto Pablo... mi blog ha sido declarado "blog no deseado"... mientras comprueban si es deseado o no ...me quedo sin publicar nada.

    Un abrazo

    By Blogger Tres Pablos, at 11:26 p. m.  

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0