"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

martes, abril 03, 2007

¿En qué siglo vivimos realmente?


Otra nueva matanza. Si hace algunas décadas vinieron los lamentos ante la inminente extinción de las focas arpa, el Gobierno Canadiense pretende volver al pasado, volver a la escasez de focas. Desde 1996 la población de focas, ya de por sí terriblemente amenazada por el deshielo de los polos, no ha hecho más que disminuir.

Entre los años 50-60 se llevaron a cabo experiencias similares en China, tales como el intento de exterminio tortal de pájaros en aras de evitar que estos comiesen el grano. La ruptura del equilibro natural conllevó el aumento exponencial de las poblaciones de insectos, y consecuentemente, varios años consecutivos de plagas devastadoras que sumieron en una terrible hambruna a ciertas regiones Chinas.

Sólo pido que, en unos pocos años, cuando este intento de exterminio de la foca harpa halla dado sus frutos, las consecuencias de la ruptura del equilibrio natural traiga consecuencias sobre el país similares que las ocurridas en China. Tristemente, parece que es el único modo de que algunos Gobierno aprendan: a palos.

Etiquetas: , ,

0 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0