"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

sábado, abril 29, 2006

Todos contra el canon. FÍRMALO Y PÁSALO.


MANIFIESTO CONTRA EL CANON DE CDs y DVDs. FÍRMALO Y PÁSALO A TUS CONOCIDOS. ENTRE TODOS PODREMOS.

http://todoscontraelcanon.es/index.php?body=suscribe_firmas


El canon.
Esa maravilla creada por la $GAE para llenarse los bolsillos y vivir del cuento estafandónos a nosotros, los compradores de CDs, DVDs, Reproductores MP3...
Ese Impuesto Revolucionario aplicado a partir de una mentira y que sobrecarga nuestros CDs hasta el un 50% de su precio real.
Para aquellos que anden a uvas, dejo un extracto sadado de http://sincanon.elgratissitio.com/.

Este canon viene del año 1996, en la Ley de la Propiedad intelectual del 12 de Abril de dicho año. Esta ley contempla una remuneración por copia privada, es decir, que cuando copiamos un cd de nuestra propiedad a una cinta o a otro cd para uso personal, debemos de pagar por los ingresos no percibidos por el autor al no hacer esa venta añadida a la que ya se ha hecho.

Pagamos por poder tener un equipo de música, cada reproductor-grabador de video, pagamos por cada cinta o CD-R que compramos, da igual que sea para grabarte a ti mismo, grabar los programas que desarrollas para tus clientes, para sacar copia de los mp3 que legalmente has pagado y bajado de internet (con el consiguiente pago a la Sociedad General) o para hacer una copia de la última versión del Red Hat, Slackware o cualquier otro programa. SIEMPRE PAGAS.

Si eres una empresa y el año pasado has distribuido 1000 CD's de 650 Mb con programas propios, freeware, software GNU a tus clientes, has pagado a la Sociedad un total 37.000 Ptas (222,37 €) para sus autores que no han mediado en manera alguna en la consecución de tus ventas, pero comparten tus beneficios.


Pues bien BASTA DE IMPUESTOS. BASTA DE LLENARSE LOS BOLSILLOS A NUESTRA COSTA. BASTA DE SU PREPOTENCIA. ¡¡BASTA YA!!


Si también alguno más está harto de esto, ahora mismo se está gestando una campaña de recogida de firmas contra este abuso para presentarlas ante el Congreso. ¡Que se oiga nuestra voz bien alta!.

Para el que le interese leer el manifiesto y firmarlo, aquí dejo la dirección

http://todoscontraelcanon.es/index.php?body=suscribe_firmas

FÍRMALO Y PÁSALO

Etiquetas: ,

4 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0