"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

miércoles, junio 28, 2006

Impuganción de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI)

Llamémoslo exámenes, o llamémoslo falta de tiempo, pero creo que es una noticia suficientemente importante, aunque a falta de tiempo para explicarla, que cada cual lea y opine:

La plataforma 'Todoscontraelcanon' impugnará la Ley de Propiedad Intelectual

  • La asociación sigue recogiendo firmas.
  • Buscará también el apoyo de personajes públicos.

La plataforma todoscontraelcanon.es ha anunciado las acciones que van a llevar a cabo tras la aprobación de la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) aprobada definitivamente por el Congreso de los Diputados la semana pasada.

Para impugnarla se seguirán tres vías:

  • La impugnación a través del Defensor del Pueblo
  • Petición de firmas contra el canon hasta alcanzar las 500.000 con el objetivo de poder revisar la ley.
  • Buscarán el apoyo de 50 diputados.

La plataforma también ha reiterado la importancia de concienciar a los ciudadanos y consumidores para que conozcan lo que les va a suponer el canon digital. Por ello van a realizar una campaña bajo el lema "El canon te afecta. Tu firma cuenta: todoscontraelcanon.es", que comenzará hoy y acabará en el SIMO el próximo 12 de noviembre.

En su página web se harán públicos todos aquellos personajes de renombre, del mundo de la política, la cultura, las artes o el deporte, entre otros que apoyen la iniciativa catalogada bajo el epígrafe "NO al canon con nombre propio".

Por otro lado, la plataforma ha decidido apoyar las iniciativas de impugnación de los soportes digitales que se están promoviendo desde Compartiresbueno.net y Derecho-internet.org que se lanzarán en próximo día 29 de junio.

Ana María Méndez, miembro de la APEMIT, afirma que "la ley acaba de ser aprobada y a nuestros socios se les reclama judicialmente el canon correspondiente a las grabadoras de forma retroactiva desde el año 2000 y el de los MP3 desde 2002".

Según Ofelia Tejerina, letrada de la Asociación de Internautas, "Esta Ley deja al margen de su regulación, los derechos de los consumidores de soportes digitales pues por el simple hecho de comprar un sistema de reproducción digital, lo usen o no, hagan o no copias privadas, estarán en deuda con los autores."

Por otro lado, Javier de la Cueva, abogado especialista en Propiedad Intelectual, ha impulsado la campaña "Impugnación del canon en los soportes digitales" en la que se propone una demanda conjunta.

Sacado de http://www.20minutos.es/noticia/135731/0/canon/lpi/todoscontraelcanon/

Etiquetas: ,

0 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0