"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

domingo, agosto 13, 2006

Autorología

Hoy tomo prestado un texto de la página de CadenaPeco (de muy recomendable visita) que hará las delicias de los amantes de los derechos de autor (entendidos por la $GAE, claro está). No es necesario ni que lo comente, es suficientemente bueno para arrancar la carcajada a cualquiera:



Autorología


Es una ciencia exacta que se encarga de saber el tipo de música
que se va a grabar en un medio por el que se cobra el canon para así poder pagar al autor correspondiente el canon de ese soporte en el que se ha plagiado su obra.

Según antiguas leyendas habladas que datan de la mitología prehistórica, se reúnen Buschamanes, Bramoncines y TedCuentistas alrededor de una mesa mística parecida a un CD o DVD en cuyo interior se encuentra una hoguera azul de la que proviene todo su particular conocimiento y único pensamiento. Gracias a su místico poder, han podido inventar cosas tales como: La rueda, la electricidad, o más recientemente, el formato MP3.

Según otras versiones de la misma leyenda, en el centro de esa mesa se encontrarían los beneficios recaudados mediantes ofertas tan buenas que no se pueden rechazar, teorías que han sido descartadas debido a que no habría espacio suficiente para los beneficios que produce esta actividad.

El "antiguo acto" para adivinar quien se lleva el dinero del pastel y pedir a los dioses más prosperidad se compone de varias partes:

Pedigüeñerilogia Autoroilógica-> Ciencia de pedir dinero durante toda la vida por haber cantado durante 2 minutos de la misma.

Autorología Criminalista -> Ciencia mediante la cual piden a los dioses que se pueda convertir en delito algo totalmente legítimo.
DobleMoralología -> Ciencia que consigue hacer que algo visto por la sociedad como bueno y que se les enseña a los niños desde pequeño
s que deben hacer como compartir, sea visto como algo sucio, malo y de dudosa moralidad (comparable a gozar del sexo para iglesia). Algo así como la alquimia del pensamiento y el sentido común hacia un sentido espiritualmente comercial.
Recaudalogía -> Mediante ofertas irrechazables esta ciencia en constante evolución estudia métodos y nuevas formas de cobrar: vía judicial, amenazando, sólo enviando a la policía aunque no se tenga base y se pierda el juicio, por vender CDs o DVDs y no pagar el canon de forma retroactiva, etc.
Canonización -> Divina ciencia que estudia el gravamen a nuevos
productos a los que aplicar un sobrecoste, actualmente se estudia como reeducar a la sociedad para que se pague un canon por el papel en blanco (por si se copian las letras de las canciones) y el aire (por si se escucha por accidente una canción que se está sonando en alto desde alguna otra parte).

Además, el rito principal y por ello más importante del "antiguo acto", radica en insultar a la mano que les da de comer con expresiones dispares como: pendejos electrónicos, etc.

En el "antiguo acto" se sacrifican en honor de su dios "dineril" preciados dones, como el sentido común.

Dineril les obliga a que dejen su preciado sentido común aparcado si desean cobrar por productos como: reproductores MP3, ordenadores portátiles, etc ya que en caso de tenerlo nunca se les ocurrirían tan grandes ideas, en consecuencia, en numerosas ocasiones caen en contradicciones como tener expuesto un criterio en su web para posteriormente negarlo por televisión (criterios como copia privada por ejemplo, aunque no ha sido el único).

En el "antiguo acto", el rito que decide el reparto de beneficios va más o menos de la siguiente forma (hay que tener en cuenta que esta es la parte es la más compleja).

Si es conocido, genera muchos ingresos, aldebarán está en lo alto del firmamento, la luna y las estrellas están en conjunción con júpiter, marte y urano y además tienen el día derrochón: 1%
Si no es conocido, si no genera muchos ingresos, aldebarán no está en lo alto del firmamento, la luna y las estrellas no están en conjunción con júpiter, marte y urano o no tienen el día derrochón: 0%
Si es una compañía: 99%.

Además, el medio de votación resulta totalmente ecuánime y es, si cabe, más complejo que lo anterior. La extensa teoría binaria de Bool, logra explicar tan escabroso, extenso y complejo entramado electoral:

Si es empresa: 1 point
Si no es empresa: 0 points.

La guinda que se pone al pastel es la horrorosa vida de semilujo a la que están condenados, que les ha parecido tan mal, que han intentado quitar de youtube un vídeo de south park, por no haber pagado por los derechos (supongo que el vídeo tenía que haber dicho que no estaba reflejando una historia real y que todos los personajes eran ficticios).

Pero la quimera de todo este canónimo batiburrillo, es lograr el enaltecimiento de su dios dineril, que de conseguirlo, acabará digievolucionando en el dios "Dineral", permitiéndonos a todos los ciudadanos poder cambiar de dios a "Caninil" (o "SinUnCan" ou "SenPataconil" para los gallegos).

Etiquetas: , ,

0 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0