"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

martes, agosto 22, 2006

Sociedades de derechos de autor, han derrotado al Sentido Común

La RIAA (que viene siendo la SGAE de los EEUU) ya nos tiene acostumbrados a sus patadas en contra de la inteligencia. No hay más que recordar el cartelito de la derecha, que no ha mucho tiempo fabricaron, en el que equiparaban la descarga de música con esa especie de demonio rojo con barbas y traje polaco (al que acusan de ser Comunista, que parece ser que para dichos anormales es un insulto, aunque al resto de personas les pueda parecer incluso un halago).

De buenas a primeras, el verdadero significado es muy distino del que nos intenta decir la RIAA: el anuncio realmente significa que después de cada descarga, un demonio rojo llamado SGAE, te tocará las pelotas (te llamará pirata y pendejo electrónico, te amenazará con denuncierte, a sus ojos estarás en contra de la cultura...).


Volviendo al tema de la RIAA... esta vez, no voy a decir que ha ido demasiado lejos, pues te puedes esperar todo de esta gentecilla, aunque demandar a un muerto por haberse bajado canciones no es precisamente lo más... "lógico"

Extraigo la noticia de Libertad Genital:
http://www. Libertad - Genital .es/noticias/noticia_1276285898.html

La RIAA retira la temporalmente demanda a los hijos de un "pirata" ya fallecido

La Recording Industry Association of America (RIAA), que representa a las principales empresas discográficas del país, entre otras Warner, Sony BMG, Universal y EMI, continúa su campaña de demandas a los usuarios que comparte música a través de las redes de pares o redes P2P. Entre las 19.000 personas a las que ha demandado se encuentra Larry Scantlebury, que falleció en junio sin que se hubiera resuelto la querella en un juzgado. La RIAA entonces pidió al juez un receso de 60 días antes de continuar la acción legal contra sus familiares y herederos. El escándalo les ha hecho retirar la demanda.

(Libertad Digital) El blog especializado Recording Industry vs The People destapó la noticia, que recorrió la Internet estadounidense. Larry Scantlebury había sido demandado por descargar ilegalmente de Internet música protegida por derechos de autor. Tras su muerte, la RIAA pidió al juez un receso de 60 días para permitir a la familia tener más tiempo para "llorar" al demandado, pero especificando que, en caso de no llegar a un acuerdo, proseguirían su demanda contra ellos.

Tras el escándalo provocado por esta acción, la RIAA ha decidido suspender "temporalmente" esta demanda, por una "abundancia de sensibilidad", según su portavoz Jonathan Lamy. El popular blog Boing Boing le ha preguntado, sin obtener respuesta, cómo es que esa sensibilidad sólo ha aparecido después de que el público estadounidense tuviera conocimiento de los hechos, y si dicha sensibilidad no sería más hacia su propia imagen y no a la familia de Scantlebury.

Etiquetas: , ,

0 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0