"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

lunes, septiembre 25, 2006

Buenas de nuevo

Tras una semana de retiro ¿espiritual? me encuentro un clima bastante caldeado. Por un lado, las cosas siguen como siempre (derecha próxima al golpismo, fanatismo en el seno de la Iglesia Católica...), aunque no hay que ser ajeno a nuevas noticias que han ido sucediendo:
  • El carismático Ibarra decide abandonar completamente la política. Otro de la vieja guardia del PSOE que decide (o le recomiendan) retirarse a tiempo. En general buen político. Sin embargo, no coincido con bastantes de sus cuasi-obsoletas ideas, que en algunos casos le han llevado a desvaríos como la defensa de centrales térmicas, construcción de refinerías...
  • Un golpe de estado militar en Tailandia derroca al gobierno legítimo, con la complicidad de un monarca corrupto y ansioso de poder. En países con tradición golpista como el nuestro, esta noticia puede sonar a déjà-vu (mismamente, el golpe de Primo de Rivera). Lo que más me extraña (o tal vez no) es la falta de respuesta por parte de los "Defensores de la democracia en el mundo" (léase los imperalistas Señor Bush, la meretriz Condolezza Rice... y sus tristes aliados).
  • Ánsar se lanza a la reconquista (que vemos a la derecha vestido para la ocasión). Y además, defiende al papa Nazinger-16 porque estos malos, malísimos moros (o musulmanes... bueno, da lo mismo porque en su pequeño entendimiento son todos iguales) se quejaban ante unas palabras del susodicho papa. En éstas, el Jefe de Estado Vaticano parafraseaba a uno de sus antecesores de la época de las cruzadas: "Dios no puede usarse para justificar el fanatismo". Podía auto-aplicarse la frase y dejarse de creacionismos, diseños inteligentes y demás bazofia de corte ultracatólico.
    Respecto a Ánsar, su actuación fue, como poco, de risa. Su esperpéntico dominio del inglés le hizo hilvanar unas tórridas frases cuya simpleza era digna de las de cualquier alumno de 3º de ESO. En ellas exigía disculpas a los moros por invadirnos. Ya puestos, como me considero también analista, me rebajo a la talla de Ánsar y exijo a Romano Prodi disculpas por la invasión de los romanos, a Merkel por la invasión Bárbara...
  • El PSOE pacta con la Iglesia una nueva financiación. Aunque la negociación por parte de los de las sotanas parece haber sido tan buena que finalmente la Iglesia va a seguir recibiendo tanto o más dinero que el que recibiera en años anteriores por parte del Estado. ¿Otra muestra más de que el poder de la Iglesia es inconmesurable (Con la Iglesia hemos topado)?... o tal vez, ¿Izquierda en el Gobierno que se viste de laica para después olvidarse de sus principios?
  • Un infatigable PedroJeta continúa con sus conspiranoias acerca del 11M (o la conjura de los necios). Discos de Mondragó, Mochilas de Pocholo que aparecen y desaparecen, pago y enaltecimiento a terroristas... y ahora el ácido bórico utilizado para matar cucarachas. Los recursos de este hombre para manipular la realidad no dejarán nunca de sorprendernos. Con esta campaña, aparte de conseguir que el gobierno estudie demandar al InMundo, han logrado servir de defensa a terroristas imputados en los juicios del 11M.
  • El PP se ampara en la sombre del susodicho de la CamisETA (foto derecha) y llega a atacar a las propias Instituciones de Estado. Gracias a ello, se ha conseguido un hito histórico: Todos los grupos parlamentarios acuerdan un texto que respalda a las instituciones de Estado contra los furibundos ataques por parte del PP. Asistimos pues, a una derecha con un talante sólo comparable al de la CEDA, que usa cualquer arma política a su alcance que pueda llegar a saciar sus enormes ansias de [P]Poder.

Etiquetas: , , , , ,

0 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0