"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

sábado, septiembre 09, 2006

Otro revés para las entidades de Gestión ($GAEs y asimilados)

Otra vez las entidades de Gestión de Derechos de Editor (que no de autor) se nos han envalentonado. En su ya más que oído discurso de que las descargas son ilegales, que los P2P matan la música, bla bla bla.... han decidido pasar a la práctica y denunciar a un ciudadano que intercambiaba archivos a través de intgernet.

Por un lado, las entidades pedían 3 años de prisión. Y el fiscal, ni corto ni perezoso, 2 años (a ver quien da más). Las únicas pruebas presentadas eran la violación de un supuesto artículo del código penal que realmente dice:

Artículo 270 del Código Penal: sanciona, como modalidad del delito relativo a la propiedad intelectual, a quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte
Volvemos a la batalla de siempre : El ánimo de lucro. Ese gran olvidado por la $GAE, CEDRO, AFYVE... y resto de ladrones de dicha alcurnia. En todas sus interpretaciones de la ley, parecen olvidar esas 3 palabras, y de este modo pueden acusar impunemente de delincuentes a millones de usuarios de Internet. También creen que la sociedad está suficientemente aborregada y los jueces son suficientemente acéfalos como para creerse esa manipulada e interesada interpretación.

Pero ese mundo ideal de acéfalos no existe, y la jueza que instruía el caso, después de reirse a carcajada limpia de todos los ruinosos argumentos que daban las $GAEs (en privado claro), ha decidido absolver al acusado por la sencilla y obvia razón de que no existe delito.

Han recibido un bofetón por parte de la sociedad (Dimisión de Mamoncín, boicot a la compra de originales, boicot al canon (compra donde vendan discos vírgenes sin dicho gravamen...)). Ahora han recibido otro por parte de la justicia. Pero hasta que el Ministerio de Cultura siga sin ponerse firme y les ponga coto, seguirán totalmente envalentonados en su lucha de defensa de sus intereses, a.k.a. su ansia de dinero. En esto la Ministra tiene una gran parte de culpa. Vuelvo a repetirlo, Carmen Calvo... eres una vergüenza para el PSOE... ¡Dimisión!


La noticia de marras es ésta:
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/004472.html

Sentencia absolutoria en España por intercambio de archivos en Internet

"Gigantes como AFYVE, la actual PROMUSICAE, y ADESE, lo han llevado a juicio por descargar material audiovisual de Internet, además de ofrecerlo e intercambiarlo con otros usuarios mediante chats, en todo caso sin mediar precio a cambio. El fiscal pidió para este peligroso criminal dos años de prisión, 16 meses de multa a razón de 15 euros diarios, condena en costas y que indemnice a AFYVE con 18.361'53 euros y a Adese y Adivan y otras con las sumas que se determinen en ejecución de sentencia. AFYVE mostró su conformidad con lo solicitado por el fiscal, a ADESE y al resto de acusadores les pareció poca cosa y pidieron 3 años de prisión y multa de 20 meses a razón de 10 euros diarios. El acusado pidió su absolución por considerar que la descarga e intercambio de archivos sin ánimo de lucro no es constitutivo de delito."

Dice la sentencia algo que a muchos nos es familiar:

"Siendo ello así, lo que no es cierto es que de los hechos declarados probados, se deduzca la existencia de ese dolo específico que la norma requiere, pues como es conocido, es de los actos externos y objetivos de los que hay que inferir ese elemento tan íntimo como es la intencionalidad del agente, actos que en el caso que nos ocupa aparecen en sentido negativo con meridiana claridad y que son, entre otros y fundamentalmente, la ostentosa proclamación en sus múltiples mensajes de correo enviados que su intención no es en ningún caso comercializar con el material audiovisual del que dispone sino simplemente hacerse con copias de productos que le interesan bien a través de descargas de la red o bien mediante el intercambio con otros usuarios de Internet.

sigue en David Bravo




Etiquetas: , ,

6 Personas que no se callaron:

  • viva la piratería y abajo la ley sinde y las gaes

    By Anonymous Anónimo, at 8:04 p. m.  

  • carmen calvo dimision

    By Anonymous Anónimo, at 8:07 p. m.  

  • que es la ley sinde?

    alguien me puede contestar

    By Anonymous Anónimo, at 8:09 p. m.  

  • lo dice la palabra sinde sin descargas

    By Anonymous Anónimo, at 8:10 p. m.  

  • abajo la ley sinde!!!!!!!!!!!!!!!!

    By Anonymous ana, at 8:11 p. m.  

  • pero, ana si la han tumbado de momento.ayyy

    By Anonymous fernando lopez, at 8:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0