"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

domingo, noviembre 26, 2006

Sobre el presidente que "vendió España a los terroristas"

Hoy toca hablar de terrorismo. Visto el inactivismo de ETA, y los deseos de acabar con su reino de terror (desde todas las partes, incluida la de los Etarras), no debería ser un tema de actualidad. Sin embargo, para los que los muertos no son más que un mero arma electoral que poder arrojar contra el gobierno, intentan (con éxito) ponerlo en el candelero.

La última ha sido la mani-(facha) de la AVT donde han acudido 32 mil millones de personas (o más) siempre según la propia organización. En ella, y como no podía ser de otra manera, sus asistentes se han alzado como los ilegítimos representantes de todas las víctimas del terrorismo para entrar en la arena política y gritar consignas contra el Gobierno. El momento en que dichos asistentes mejor enseñaron el plumero fue en la declaración de Alcaraz:

[...]La de hoy no es una manifestación más. Además de ser la más multitudinaria (¿?) de los últimos tiempos, es muy especial porque nos encontramos ante uno de los momentos más críticos de nuestra joven democracia (¿Y esos argumentos para hacer esa afirmación tan falsa, dónde están?).[...]

[...]Todos queremos que se acabe el terrorismo (¿Por eso se empeñan en destruir el priceso de paz?). Repito. Todos queremos que se acabe el terrorismo, y de forma muy especial los que hemos sufrido el zarpazo de los terroristas [...]

[...]El señor Rubalcaba dijo que "España se merece un Gobierno que no mienta". Y eso es lo que le exigimos los ciudadanos de España: QUEREMOS SABER LA VERDAD (Pezones negros al ataquerrrr), la verdad de los compromisos adquiridos con ETA, la verdad que [...] se oculta en el atentado del 11 de marzo (Di que sí: Queremo de Sabé!!!).

Discurso entero
Después de tanta publicidad y de pago de gastos a sus asistentes, el número de manifestantes ha resultado ser no más de 130 000. De hecho, no hay que ver esta imágen (fuente) que muestra lo poco concurrida que estaba la mani-facha a lo largo de su recorrido (aunque en los medios de derecha sólo se verán las instantáneas tomadas en la concurrida cabecera de la misma).

Interesante también es notar el motivo por el que realmente se manifestaban. En un pequeño reportaje oído en la SER (de momento no han colgado el audio en la web) he podido oír motivos tales cómo:
  • He venido para defender la unidad de España.
  • Yo he venido para defender las libertades que antes teníamos [con Franco] pero que ahora, con los partidos políticos, ya no tenemos.
  • He venido a manifestarme en contra del Gobierno (¿y las víctimas?).
Aunque otra cosa no se podía esperar de otra manifestación de "ven que te pagamos el viaje y además te damos el bocadillo y el refresco". De las víctimas, nada de nada. El único fin es sembrar el odio e intentar romper un proceso de paz que pueda acabar con la violencia definitivamente en este país.

Mucho se hablaba de que España se estaba entregando a los terroristas. Ampliando el espectro de crítica, además se decía que estaba negociando con Terroristas y claudicando ante asesinos. También he oído hablar de un presidente que estaba liquidando el estado de derecho para entregárselo a los independentistas, que además rompía España y creaba confrontación. Con todas esas características, me he puesto a pensar...
  1. Claudicación ante asesinos: 3 de Marzo de 1998 "Si los terroristas deciden dejar las armas sabré ser generoso"
  2. Negociación con terroristas: 3 de Marzo de 1998: "Estoy dispuesto a tomar todas las iniciativas que fuesen necesarias si viésemos que podía entenderse o podían darse pasos positivos para que esta situación de cese de la violencia diese lugar a un proceso definitivo de paz".
  3. Entrega a los terroristas de las llaves del Estado: 5 de Marzo de 1998: "Con la violencia no se consigue ningún tipo de ventaja política, pero estoy dispuesto a ser generoso si es necesario, a ser comprensivo, si eso ayuda al final del terrorismo, es lo que tiene que entender todo el mundo, no es un camino sencillo".
  4. Traición a las víctimas: 4 de Mayo de 1998: "Merecería la pena hacer el esfuerzo de la generosidad si con ello conseguimos la paz".
  5. Redención del Gobierno ante ETA: Durante el periodo de gobierno del PP se produjeron 311 excarcelaciones de etarras. De ellas, 64 correspondieron a terroristas condenados por asesinatos múltiples a penas superiores a veinte años (en algún caso superiores a doscientos y aún a trescientos años).
    "Se permite el acercamiento de 120 presos y el retorno de 300 exiliados de la banda a España".
  6. Ruptura de España: Entrega a los independentistas todo tipo de regalías, como la cesión del 33% del IVA a Cataluña, contra el concepto de solidaridad interregional
  7. Mentiras sobre el 11M: El Gobierno ganador en el año 2000, se afinca en pretender que la autoría del mismo fue de ETA, desoyendo cualquier tipo de informe de los expertos. Pasadas varias horas, la policía desecha completamente esa vía de investigación. Sin embargo, el Gobierno sigue mintiendo. Los ciudadanos, salen a la calle aunando sus voces al grito: ¡Queremos saber la verdad!.
Por tanto, y leyendo lo anterior, está claro que...

LA AVT SE MANIFESTABA EN CONTRA DE AZNAR Y DE SU GOBIERNO SALIDO DE LAS ELECCIONES DEL AÑO 2000.


Nota de memoria colectiva: Aquí dejo unas fotos de las pasadas manifachas. Visto el panorama, serán similares a las que sean reproducidas hoy por los medios (pinchar para ampliar).


Etiquetas: , , , ,

0 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0