"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

martes, enero 30, 2007

Siguen destrozando mi querida Castilla (y IX)

No creo que sea difícil recordar el tema de la salvaje tala perpetrada en Navas del Marqués para la construcción de chaletes campos de golfo. El tribunal abulense impidió que imágenes como la de la derecha fuesen el testigo mudo de lo que fue (y sigue siendo) un valiosísimo pinar. La Junta de Castilla y León (PP), cegada por el dinero que se iba a obtener en la operación, recurrió la sentencia ante el tribunal superior. Finalmente, dicho tribunal ha dado la razón al sentido común: el pinar, no lo tocará nadie, y mucho menos, los promotores urbanísticos. Una victoria entre este terrible cúmulo de actos de terrorismo ecológico.

Sin embargo, estas últimas semanas la situación no invita precisamente al optimismo. Hoy toca hablar de la extracción de áridos de la tierra de los pinares. Para los no iniciados en el tema, es algo sencillo: arrasar completamente una buena porción de pinar para extraer toda la tierra que subyace, y venderla a las ávidas empresas de fabricación de hormigón.

En primer lugar, tenemos en Ávila de nuevo otro caso de terrorismo ecologista: un pinar entero en Hoyocasero está siendo talado para la extracción de grava. En 1992 la Junta ya propuso su conservación y protección, pero ¿quién quiere un pinar centenario cuando se puede desbrozar completamente para conseguir material de construcción, materia prima esencial para la construcción y especulación del suelo público? Sobra decir que el terreno aniquilado no va a ser reforestado.

En segundo, más de lo mismo. Parece ser que no hay piedras en las montañas, en los caminos no hay áridos ni tamoco en las canteras: hay que atacar al molestísimo pinar. En San Román de Hornija (Valladolid), la Junta ha dado permiso para talar ¡70 hectáreas de pinos! Además, al igual que pasó con el caso de Navas del Marqués, el pinar está protegido.

Una propuesta interesante ha sido la de Carriedo, quien propone que todas aquellas empresas que contaminan inviertan en bosques, para así paliar los efectos de los gases producidos. Sin embargo, será otra propuesta que vaya directa a la basura, pues todo aquel terreno que tenga arboladura es más complicado de urbanizar, y esto imposibilita los pelotazos a los que tan abonados están los dirigentes políticos de mi comunidad (casualmente, todos del PP, por si luego se les ocurre repetir eso de En nuestro partido no hay corruptos).

Etiquetas: , , , ,

5 Personas que no se callaron:

  • La solución sería que todos los seres vivos pudiesen votar en las elecciones. Habría algún partido político por ahí que tendría menos escaños que "Familia y Vida".
    Es descorazonador ver como destrozan un paraje que ha pertenecido a tus recuerdos de vida. Todo ello con el objetivo de que unos pocos sinvergüenzas vivan a cuerpo de rey.
    Pero mira, si se dignan a dar la noticia por televisión, una buena parte de la gente hará zapping hasta encontrar "¿Donde estás corazón?", "OT" o "Gran Hermano". Y estos votarán también en mayo.
    No nos desmoralicemos. Sigue luchando por tu tierra, que también es la mía.

    Salud y libertad.

    By Blogger Des del Raval d'Elx, at 10:36 p. m.  

  • Es increíble, todas las políticas del PP destrozan el medio ambiente. Habra que pararles otra vez.
    Saludos.

    By Blogger Raúl Pleguezuelo, at 11:33 p. m.  

  • bueno yo no se nada de politica pero ni uno ni otros dejan la cosas en tranquilidad estan con la tuya mia .....
    un saludos
    www.oktomanota.com

    By Anonymous Anónimo, at 4:41 p. m.  

  • Estoy de acuerdo contigo, Miquel.

    Este tipo de temas, que no interesa a las grandes esferas económicas, pasan depercibidos las (pocas) veces que son emitido por lo medios. Aunque tampoco el grueso de la sociedad está mostrando demasiado interés por el tema...

    Mal símbolo es hablar con la gente de por aquí y comprobar los pocos que están sensibilizados con el asunto. De hecho, es interesante comprobar cómo esto despierta mayor interés a los de fuera que a los que tienen el pinar al lado de casa.

    Seguiremos atentos sin cejar en el empeño, ¡qué remedio!

    Salud y libertad.

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 5:03 p. m.  

  • Raúl, mucho me temo que es más fácil echar a Gallardón de la alcaldía que al PP de Castilla (dicho esto, puedes imaginarte de qué modo han conseguido "enraizarse" en el sillón del poder). Aunque esto no es escusa para volver a pararles los pies.

    Salud y libertad.

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 5:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0