"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

lunes, mayo 14, 2007

Elecciones locales: Valladolid 2007


Han pasado 4 años y toca hacer balance de la obra de Javier León de la Riva, alcalde perpetuo de Valladolid. En mi afán recopilatorio, tras intentar hacer un listado de verdaderas mejoras debidas a su gestión, la lista queda tan vacía como ya quedara en las anteriores elecciones (lleva ya 12 años de mandato). Por tanto, a falta de verdaderamente buenas noticias, pasaré a hablar de toda su gestión oculta (esto es, de lo que no le gusta hablar durante la campaña). Veamos lo más destacado (anexado con otras perlas de la Junta, también en manos derechistas, para ahorrarme otro post):

  • Corrupción en Valladolid: Adjudicación a dedo de pisos de semi-lujo englobados en planes de protección oficial: A día de hoy, ya se conocen más de 10 familiares de altos cargos del PP agraciados con una VPO de semi-lujo, todos ellos casualmente en el mismo edificio (Constrida por Zarzuela en Villa del Prado), y entre cuyos agraciados se encuentran el propio hijo del alcalde. Todos ellos cumplen la característica de ser tan pobres como para comprarse uno de ellos un chalet de 52 millones de pesetas en Canarias, otro vivir con sus padres, otro estar completamente soltero y sin trabajo reconocido...
  • La "ordenanza antisocial" (Obra del Ayuntamiento): Proyecto estrella del Sr. Alcalde de Valladolid. Bajo la excusa de la lucha contra el vandalismo y el incivismo, ejecuta un magistral golpe contra los derechos y libertades de los vallisoletanos. Aprobada usando la mayoría absoluta de la que lleva disfrutando a lo largo de todo su mandato, ha establecido multas de entre 750€ y 1500€ por hechos tan graves como los siguientes:
    • Cuelgue de pancartas en ventanas/balcones de casas de particulares. Como ejemplo de aplicación, una vecina fue sancionada por la policía y obligada a retirar una pancarta de protesta que tenía colgada en su balcón porque su contenido molestaba al ayuntamiento (no hace falta hacer hincapié en la clara función de mordaza social que tiene la ley).
    • Repartición de octavillas: Es claro y notorio que todo aquel que reparte octavillas en la calle es un vándalo desalmado, sobre todo esos personajes pertenecientes a molestos partidos / formaciones minoritarias de rojos que se dedican a publicitar sus ideas mediante la repartición de papeletas.
    • Colocación de carteles en muros desnudos o edificios abandonados: Este artículo es realmente un artículo comodín, pues en la práctica sólo son retirados los carteles con clara función social, como aquellos en que se critica la gestión del alcalde, la inutilidad de la monarquía, las sentadas por una vivienda digna.... En carteles de cualquier otro tipo, como aquellos que publicitan conciertos, atracciones deambulantes o productos comerciales, no se aplica la ordenanza.
    • Esputos en la vía pública (a.k.a. escupir en la calle)(pobres de los abuelos que estén aquejados de problemas en la garganta...).
    • Obligación a la entrega de fianza previa a las asociaciones convocantes de cualquier acto en espacio público: con el supuesto fin de cubrir posibles daños al mobiliario durante el desarrollo del acto, eliminando así cualquier presunción de inocencia (y estableciendo la anticonstitucional figura del delito preventivo).
    • Responsabilidad directa (y no subsidiaria) de los padres ante los incumplimientos de la ordenanza por parte de sus hijos.
    Aprobada bajo el nombre de Ordenanza anti-vandalismo, por motivos obvios adoptó pronto el nombre popular de ordenanza antisocial. Debido a que varios de sus artículos son claramente contrarios a la Constitución vigente, fue recurrida, con el resultado final de que el Tribunal superior de Justicia obligó al Ayuntamiento a eliminar todos los artículos incompatibles con la libertad de expresión y la presunción de inocencia.

Todo esto y más nos muestran a un alcalde con claros afanes populistas, cuyo único interés es el de privatizar, recaudar, y por qué no decirlo, aprovechar el cargo en pos de fines puramente personales. 12 Años son ya suficientes. Tal vez sea este el momento de unir fuerzas y despreciar candidaturas minoritarias en aras de concentar el voto: el verdadero problema para esta ciudad es su alcalde, y la dispersión de voto en su contra ha demostrado ser totalmente efectiva para su permanencia en el puesto. Ahora las encuestas nos presentan una ocasión única para botar a este alcalde. No la desaprovechemos.

Etiquetas: , , , ,

3 Personas que no se callaron:

  • Esperemos que no salga. Ya parece complicado que el PP deje de una vez la mayoría absoluta de la Junta que tanto daño nos hace, esperemos al menos que deje su feudo de Valladolid.

    Muy grato encontrar tu blog. Lo enlazaré con el nuestro. Por si te quieres dar un paseo se llama Terra Castellae

    By Blogger Rui, at 12:06 a. m.  

  • De la Junta está claro que no se despegan ni con agua caliente. Sin embargo, Valladolid ya es algo totalmente distinto: el asunto lleva estando reñida desde las pasadas eleciones, en que IU se quedó a unos pocos miles de votos (3000 si no recuerdo mal) para robarle un sillón al PP, por lo que la coalición PSOE-IU habría tumbado a de la Riva. Una vez más, la abstención típica de la izquierda nos mató.

    Cuatro años más tarde, la situación se repite, no podemos dejarla escapar. Para ello hay que convencer a la gente para que nadie se quede en casa: cada voto de abstención, sea del partido que sea, va directo al PP.

    Voy a darme una vuelta por el tuyo, que tiene buena pinta.

    Salud y libertad, esta vez lo conseguiremos.

    By Blogger Piedra de Oscuridad, at 3:38 a. m.  

  • A ver si es verdad. Mucha suerte.

    Gracias por la visita a nuestro blog y avisa si vuelves a publicar cosas sobre medio ambiente en nuestra tierra.

    Salud y república.

    By Blogger Rui, at 12:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0