"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

sábado, julio 14, 2007

Se destapa toda una red de corrupción en el seno de la $GA€ (Doble actualización)


Que la $GA€ no es más que una cueva de ladrones es algo que, a estas alturas, tenemos ya asumido. A lo largo de decenas de posts se han ido comentando estudios y noticias que prueban que los fines reales de dicha "Asociación" en la actualidad son:
  • Robar Recaudar todo el dinero posible a los consumidores (ciudadanos), hosteleros, empresarios... usando siempre la amenaza, la mentira y la coacción.
  • Uso de la contaminación mediática para, parapetados en la mentira, intentar inocular la idea de una supuesta ilegalidad/inmoralidad remanente en el hecho de compartir la cultura.
  • Defender los privilegios de la Industria Musical (Productoras, Distribuidoras, Discográficas multinacionales...).
  • Privatizar la cultura para el beneficio de unos pocos.
  • Uso de la mentira y la confusión, combinada con la ya anteriormente nombrada contaminación mediática, para perpetuar su posición de señores feudales a perpetuidad.
  • Intentos continuos de prolongar los intervalos de duración del copyright hasta límites contrarios al sentido común (actualmente establecidos en unos irracionales 70 años tras la muerte del autor).
Vemos que todos estos objetivos quedan bastante alejados del sostenido oficialmente: "Proteger a la música y a los cantantes".

Son unos LADRONES, y lo digo sin miedo de recibir una querella por injurias, o denuncia alguna por calumnias. El enésimo hecho probatorio, es ahora un nuevo artículo publicado por El Economista, en que se pone luz sobre una enorme maraña de sociedades y empresas fantasma afiliadas a la $GA€.
Todo este circo de corrupción incluye empresas fantasma (como DuendeLatino) compartiendo sede con la $GA€, directivos compartiendo puesto en diferentes empresas, empresas con perdidas y en quiebra técnica que reciben enormes inyecciones monetarias de parte de la $GA€, las mismas que a su vez se interfacturan servicios.... En el siguiente gráfico adjunto, publicado en el mencionado periódico económico, se intenta aclarar un poco toda la maraña


MACROHÓLDING TECNOLÓGICO SGAE, UN CHOLLO PARA DIRECTIVOS

[...]Una empresa descubre que el sitio más barato para instalar sus oficinas sin renunciar a estar en un edificio céntrico es el espacio entre dos plantas, aunque alquilarlo suponga que sus empleados se pasen el día doblados por la mitad para no darse con el techo. Entre la sexta y la octava planta del número 36 de la Gran Vía madrileña deben estar experimentando algo similar, si no, es difícil explicarse cómo pueden convivir tantas empresas.

La Central Digital, que cuenta como activo principal con una plataforma de venta de contenidos en la Red; Portal Latino,[...] Latinergy, [...] Museekflazz, [...]Egrem[...] Todas ellas tienen en común el domicilio social [...] en Gran Vía 36 (actual sede de la SGAE en Madrid)

Hay vecinas que no cuelgan del árbol societario que en los últimos años ha ido creando SGAE y que sin embargo tienen nombres comunes entre sus administradores. Microgénesis y Coqnet, empresas dedicadas al asesoramiento y creación de negocios en Internet no entran en la estructura pero tienen un punto en común además del domicilio social: los directivos.

[...]El hólding tecnológico

[...]SDAE, antes una división de SGAE y hoy una sociedad limitada que debe el 99 por ciento de su facturación a la SGAE[...]SDAE siempre está en pérdidas. Tanto que en 2004 entró en quiebra técnica

[...]Recapitulando: De SGAE, la gestora, cuelga SDAE, la filial tecnológica; que es propietaria de Portalatino, la página de venta de música; que es a su vez propietario de los derechos de explotación de La Central Digital, la plataforma de software para venta de contenidos on line; que es a su vez quien da servicio a las webs de música especializada Latinergy, Museekflazz y Egrem.

Con toda esta actividad, si se suman las pérdidas anuales que acumuló la empresa cabecera de todo ese negocio, SDAE, entre 2000 y 2005, ambos incluidos, se obtienen casi 7 millones de euros.

[..]SDAE sufre en sus cuentas importantes gastos de explotación en servicios exteriores (661.466 euros en 2003, 407.369 euros en 2004, 508.643 euros en 2005) y lo que sorprende aún más es que casi todas sus relaciones con otras compañías coinciden con las empresas de Gran Vía, 36 que, a su vez, se facturan servicios las unas a las otras.

Y todo esto continua en
http://www.internautas.org/html/4371.html

Quizá sea gracias a toda esta fiesta de la corrupción mediante la cual se han comprado nada menos que 10 sedes, de lo más humildes (antiguos teatros y palacios). Ahora es cuando empiezan a tener sentido las palabras de Mamoncín quien, tras abandonar la junta de la $GA€, graznó:

Cuando entramos, la SGAE recaudaba poco y mal. Hoy recauda mucho y bien
Fuente
Efectivamente, se recauda mucho (135 millones de Euros en sólo los 6 primeros meses de este año) y bien, bien sobre todo para los altos directivos, cuyas cuentas son dignas de ser llevadas al tribunal de cuentas (mientras los mismos cantantes a quien dicen defender, siguen sin ver un euro, además de estar asfixiados por tasas que deben pagar en conceptos de gestión de derechos de autor). Buen ejemplo de ello es el nuevo juicio que han vuelto a perder por intentar cobrar a un bar que pinchaba música perteneciente a artistas independientes y que no estaban bajo el paraguas de la $GA€.

Tan insostenible es la actual oligarquía impuesta a perpetuidad en la $GA€, ahogada en corrupción, que las voces disidentes a favor del cambio cada vez gritan más alto. Un buen ejemplo de ello es la reciente impugnación de elecciones a la cúpula directiva, debido a las múltiples irregularidades habidas

Las entidades de protección de derechos de productoras y multinacionales que mercadean con la cultura, siguen en su atroz lucha por privatizar dicha cultura. Bien es cierto que en algunos aspectos han ganado, como el pago del Estado en concepto préstamo de libros en las bibliotecas (dinero que sale de nuestros bolsillos y se deja de invertir en proyectos sociales en aras de llenar las arcas de directivos millonarios), o en enésimo y reciente intento de conseguir los datos de los internautas en España para poder llevarlos a Juicio (que aunque la legalidad vigente les absolvería, es buena escusa para seguir introduciendo miedo a la sociedad).

Pero la última palabra sigue estando en manos de la sociedad. Ellos cuentan con el dinero, los medios de comunicación, el Ministerio de Cultura... y nosotros contamos con nuestro pensamiento crítico y nuestra posibilidad de bloquearles económicamente. Tan sencillo como seguir comprando CDs/DVDs vírgenes en el extranjero por Internet, y seguir sin comprar ningún disco de artista perteneciente a la $GAE.

O en manos de la sociedad, o en manos de los tribunales, porque visto lo que se está empezando a destapar...


Actualización 1: Todo la trama de corrupción está ya en los tribunales, de mano de Luis Cobo (sin "s"). Los mafiosos de la $GA€, como no podía ser de otro modo, han amenazado a la familia de Cobo (concretamente, a su mujer). Los ladrones de la cultura en España han recibido un golpe muy fuerte y han quedado profundamente tocados., eso queda claro.


Actualización 2: Al final Promusicae ha perdido: Los tribunales han desestimado la petición de que Telefónica tenga que revelar la identidad de los Internautas que descarguen vía P2P.

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