"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

lunes, diciembre 04, 2006

Los Pedro-Jetones Negros atacan de nuevo: Soborno a policía

Parece que a Pedro Jeta se le ha ido la mano (otra vez más) difamando, y sembrarando la mentira a la hora de hacer su amarillismo de investigación (a.k.a. el inMundo). El también jefe supremo de los Pezones Negros (ejército de voluntarios que hacen el trabajo sucio a Fedeguico y Jeta-Jeta sin cobrar ni un duro), que ya fuese pillado en el escandaloso asunto del ácido bórico, ha sido sorprendido de nuevo en una nueva intentona (fallida) de falsear la realidad desde el origen: Compra de policías para intentar sustentar sus Conspiranoias acerca del 11-M.

El asunto es todo un despropósito sin parangón en la historia de la Democracia, en el cual se nos muestra cómo el director del panfleto El inMundo es capaz de usar el juego más sucio - sembrar la corrupción en el interior de la policía- para lograr su fin de demostrar la teoría de la Conspiración Universal (e intentar simultánemente el abandono del Gobierno por parte del PSOE).

La policía desbarata un montaje para sostener la teoría conspirativa en torno al 11-M

Detenidos por corrupción cuatro agentes y tres delincuentes que simularon un tráfico de Goma 2

La Brigada de Asuntos Internos de la policía ha detenido a cuatro agentes de Madrid por corrupción, así como por simulación de delito y denuncia falsa en relación con un caso de tráfico de explosivos. Los agentes detenidos supuestamente montaron una entrega de Goma 2 ECO por parte de un confidente para que éste lograra beneficios para un familiar. El montaje fue descubierto. A sabiendas de que sus teléfonos estaban pinchados, los policías contactaron con El Mundo, que vinculó ese delito simulado con la teoría conspirativa del 11-M para enmarañar la investigación, según fuentes jurídicas y policiales.

[...]
El asunto dejó inquieto al juez y a la policía, que decidió seguir con las pesquisas, para verificar si había una trama de tráfico de explosivos. La pesquisa permitió conocer la supuesta connivencia entre los policías, el matrimonio y el abogado y también que la entrega de los explosivos era un montaje. El juez Del Olmo autorizó pinchar los teléfonos de los policías investigados, extremo que éstos llegaron a conocer. La pesquisa permitió determinar que los agentes supuestamente colaboraban con una red de traficantes de drogas, heroína fundamentalmente, para perjudicar a una banda rival.

Fuentes policiales y judiciales conocedoras de la investigación indicaron que los policías, a sabiendas de que tenían el teléfono intervenido, contactaron con el diario El Mundo para ofrecerles la historia. Los agentes, según las fuentes consultadas, se prestan a contar el asunto al citado diario, tratan de pactar los tiempos de la publicación y, además, muestran interés en que el caso de los explosivos se vincule con el 11-M.

De hecho, El Mundo publicó el jueves pasado que se estaba investigando una trama policial por traficar con Goma 2 y se vinculaba la pesquisa con el 11-M, por el hecho de que es el mismo explosivo y porque uno de los agentes bajo sospecha trabajó en la comisaría de Puente de Vallecas, pese a que pertenecía a un grupo de investigación y en la noche del 11 al 12 de marzo ni estuvo en la comisaría ni tuvo nada que ver con el hallazgo de la única mochila desactivada, según fuentes de dicha comisaría y tal. También consta en el sumario, donde se detalla qué agentes participaron en el hallazgo y traslado de la mochila bomba.

Noticia completa: El País

Esta situación me empieza a recordar la del '93, en que varios periodistillas como Ansón, José María García, Jesús Hermida, Jiménez LoSSantos, Julián Lago, Luis Herrero, Carrascal... y varios escritores de alpargata como Gala, Pablo Sebastián, Cela... planearon en la sombra un "golpe de estado mediático" para que González perdiese la presidencia a cualquier precio. De esta guisa y a partir de su fundación, día sí día también, hasta el más mínimamente turbio asunto relacionado con el Gobierno, era magnificado, exagerado y convulsamente recordado a la opinión pública -llegando a rozar la estabilidad del estado, como más tarde reconoció Ansón (más detalles, en la parte baja del post).

Sindicato del crimen: expresión que hace referencia a la mafia, un grupo organizado que utiliza métodos criminales al servicio de sus jefes, cualquier medio es bueno para mantener los privilegios y ganancias económicas. También fue la expresión utilizada por Francisco Umbral, en un rapto de sinceridad, para denominar a AEPI, la organización constituída por él mismo y otros con el fin de llevar al Partido Popular al poder.

Y cómo no, el famoso romance que se leyó al inicio de la sesión constitutiva de dicha Agrupación:

Los Dalton están llorando
al pie de una rotativa
porque Jesús de Polanco
sólo publica mentiras.

La gran diferencia con la España de aquel entonces es, que a pesar de haber quien desee reeditar el Sindicato del Crimen, la realidad es bien distinta: Sólo existen 2 periodistillos, llamados Pedro-Jeta y Fedeguico (y resto de locutores de la COPE) que, actuando en solitario, realizan la campaña de acoso y derribo contra el actual gobierno. Sin embargo, la campaña es realizada de forma tan torticera, que sólo una asociación de crédulos, como son los Pezones Gratis, siguen dando bola a sus absurdas teorías. En otras palabras, es un quiero pero no puedo.

PD: Para quien no sepa en qué consitió el Sindicato del Crimen, aquí hay un resumen.

Etiquetas: , , , ,

1 Personas que no se callaron:

Publicar un comentario

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0