"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

jueves, marzo 15, 2007

Siguen destrozando mi querida Castilla (y X) - Bosques y dehesas convertidas en miserable ladrillo

Castilla vuelve a ser noticia. Gracias a la voracidad de la Junta de Castilla y León, cuyo partido ejecutivo nunca ha mostrado el menor reparo en depredar los espacios naturales (que son de todos) para convertirlos en el coto privado de unos pocos ricachones. En esta ocasión, la acción se va a llevar a cabo en un hermoso y bello paraje de Soto de Garray, el cual se quiere convertir en el patio de recreo de los de siempre, y al mismo tiempo engrosar los bolsillos de los corruptos diputados que pululan por Fuensaldaña. Otra más del PP, ese PP que nos daña, ese PP que destroza nuestros tesoros naturales sin tregua (no hay más que leer el resto de la serie de artículos afines publicados en este blog sques de Castilla I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX). El mismo PP cuya boca cínicamente rellena con discursos acerca de infames y de terroristas, pero que en la práctica demuestra que sus miembros son también terroristas y de la peor calaña: Terroristas ecológicos.

La falta de la más mínima vergüenza provoca que imágenes como las de arriba sean sólo eso: recuerdos (más fotos del lugar pueden observarse en esta página). De hecho, no es un pinar más (de los pocos que van quedando en la Región) sino que es un excepcional espacion natural protegido donde se pueden observar robles, muérdagos, encinas, abedules... Su único delito ha sido estar a tan sólo 10 kilómetros de Soria, lo cual lo transforma en un escenario ideal para que se produzca el milagro Castellano: La conversión casi divina del árbol en ladrillo+dinero. Esta, pues, es la pequeña aportación del PP-Castilla a combatir el cambio climático y preservar nuestra ya exigua biodiversidad

------------------------------
Este asunto no es novedoso, sino que lleva varios años de incoamiento, durante los cuales se ha conseguido cambiar una Ley esencial para la conservación de nuestros bosques con el único fin de tener el poder de talar cuantos espacios naturales haga falta hasta saciar el ansia de dinero de ciertos personajes (con nombre y apellido). El proyecto, ironías de la vida, tiene como nombre La ciudad del ladrillo, La ciudad del pelotazo, La ciudad de la corrupción, La ciudad del Medio Ambiente. El significado es sencillo: va a ser una macrourbanización construída en el único espacio natural en un radio de 30 km desde la Ciudad de Soria, desechando para ello proyectos alternativos que situaban la ya nombrada Ciudad de la corrupción en parajes tales como (fuente):
  • Solar de una antigua depuradora
  • Solar de un antiguo monasterio
  • Tierras de labranza abandonadas...
Incluso la oposición al proyecto está recogiendo firmas, y tiene una elaborada página web en la que explica el proyecto, se muestran los parajes que se quieren destruir, además de las propuestas alternativas desechadas para salvar tan bello paraje. La única manera de detener este despropósito es darle la publicidad necesaria hasta que se genere la alarma social necesaria. Las elecciones regionales están demasiado cerca, y un escándalo de esta magnitud puede hacer al Partido Corrupto que gobierna la Junta cambiar de idea.-------------------

----------------------------------
El gobierno por su parte ya ha tomado cartas en el asunto: se ha remitido a la fiscalía los informes necesarios para cursar denuncia contra este delito ecológico. Sin embargo, el desenlace no parece que vaya a ser tan feliz como el habido en el intento de tala de uno de los últimos pinares de Castilla que se conservan íntegros (afamado asunto de Navas del Marqués). Si los tribunales llegan tarde (como es tristemente ya habitual), ya no habrá manera de remediar el mal. Abandono pues, con una viñeta de Ramón, el dibujante de El País:

Etiquetas: , , ,

2 Personas que no se callaron:

  • ¡Pero pueden llegar a ser tan capullos!. Si hay algo que me enerva es la falta de ética en este sentido.

    Si no te importa voy a enlazarte esta noticia. Me parece vital hacer correr la voz y que todo el mundo se entere de esta canallada.

    By Blogger Jesús, at 8:14 p. m.  

  • Gracias, muchas gracias Jesús. Acciones como ésta hacen que la noticia pueda llegar a un número mayor de retinas, lo cual es siempre beneficioso (en este caso). Veamos qué explicaciones dan a medida que más habitantes vayan conociendo éstas vergüenzas.

    Salud y libertad.

    By Blogger Pablo Iglesias, at 3:13 a. m.  

Publicar un comentario

Enlaces a este post:

Crear un enlace

<< Home



Ver estadí­sticas completas

 
Creative Commons License
Este blog está bajo licencia Creative Commons 2.5.

¡Combate el spam! Haz click aquí­!

Te veo...

RSS2 Feed  09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0