"Fue en España donde los hombres aprendieron que se podí­a tener razón y ser vencidos, que la fuerza puede derrotar al espíritu y que hay tiempos en que el valor no es su propia recompensa".
Albert Camus.

No me callarán

viernes, julio 20, 2007

Esto es a lo que llaman Democracia Española (Actualizado y 4)

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer
discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o
cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Constitución de 1978, Artículo 14


En España, teóricamente, todos somos iguales ante la Ley... excepto todos los miembros de la corona, quienes tristemente son inviolables y disfrutan de inmunidad (triste paradoja para un país que se autoproclama democrático):

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2.

Artículo 56.3, Constitución de 1978

En base a esto y usando oscuras leyes y supuestos delitos (como el de Injurias a la Corona, tipificado en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal) el Juez del Olmo ha secuestrado la última edición de El Jueves. Secuestrado.... bonita palabra usada por regímenes pseudo-democráticos para decir realmente censurado. Una medida, en todo caso, totalmente desproporcionada, con claros intereses políticos, además de un grave atentado contra la libertad de expresión.

No contentos con ello, El fiscal Miguel Ángel Carballo tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web y otros medios de difusión (!!!!!!). Veremos cuánto tardan los distintos medios de comunicación, además de asociaciones varias, en condenar al humorista gráfico y tratarlo de poco menos que de terrorista (la destrucción de imagen, ya tristemente tradicional en este país, por parte de todos los medios, hacia todos aquellos que osan cuestionar la figura del Rey y su familia). Y no veremos tampoco que pierdan la oportunidad en recordarnos cuán Campechanote, Familiar, Cercano, blablabla.... es el Monarca. Por lo pronto ya hemos vuelto a comprobar su gran sentido del humor.
(Actualizado: ya tenemos la primera asociación de profesionales que se sube al carro del descrédito y justifica lo injustificable : la censura).

Censurar la edición, es lo que realmente se ha hecho. Mucho se critican otros regímenes de corte absolutista, como los existentes en Egipto o Marruecos, que no dudan en encarcelar a todos aquellos periodistas que osen siquiera hacer algún comentario jocoso de su Jefe de Estado. Mucho se criticó también la censura sobre las caricaturas de Mahoma publicadas en distintos medios internacionales.

Sin embargo, aquí no podemos enorgullecernos de tener más libertades en ese aspecto, pues como se ha venido comprobando a lo largo de 27 años, muchos periodistas y humoristas gráficos son los que han sido silenciados, denigrados e incluso encarcelados por no tratar a la Monarquía como una Institución casi divina (algunos de esos casos pueden ser comprobados en el libro de Patricia Sverlo- Un rey golpe a golpe). Tal fue también el reciente caso de Nicola Lococo, filósofo imputado de Injurias a la Corona por el simple hecho de escribir un artículo en tono jocoso (aquí una copia del mismo) relacionado con la muerte del Oso Mitrofán en una cacería de el Rey en Rusia.

A estas alturas todos conocemos el humor mordaz, satírico y ácido del semanario El Jueves, que no respeta ideologías, castas ni señores. Ésta ha sido siempre una de las principales razones por las que siempre ha estado en el punto de mira de El poder. Tanto es así que con la excusa de la decisión judicial, las autoridades han bloqueado el acceso a su página oficial www.eljueves.es (Corregido: A las 17.45 ya vuelve a ser accesible)

Por lo pronto, la jugada les ha salido mal, socialmente hablando. Las encuestas de internet coinciden en tachar la decisión de desproporcionada (20Minutos, CadenaSer, El InMundo, El Pais...).
Y por parte de este blog, se extiende la más directa condena por este acto de censura injustificable.

El Rey no es ningún diosecillo al que se deba prestar adoración: debe tener el mismo derecho a ser criticado y recibir críticas, jocosas o no, al igual que el resto de Españoles. Por lo pronto quedo aquí publicada la portada, sacada de CadenaPeco



Actualización: El juez del Olmo demuestra que, además de ser el ejecutor de una ley con la cual el mismísimo Funeralísimo se revolvería de gusto en su tumba, es un completo inútil. Como muestra queda su requerimiento de que los moldes de la edición sean sustraidos por la policía de los estudios de El Jueves. Francamente, tanto se añora el Antiguo Régimen en este país que algunos se creen que aún vivimos en él.

El InMundo aprovechó la ocasión para ayer hacerle una entrevista al humorista gráfico autor del chiste, el cual está siendo tratado como un verdadero terrorista. En ella reconoce que el humor es uno de los mejores revulsivos para que el sistema se ría de sí mismo, y que no se anden con lindezas y directamente le corten la mano derecha. Y mientras tanto, ladrones como Botín, los Albertos siguen en la calle.

El intento de censura ha provocado, una vez más, que Internet sirva como vía de propagación de todo aquello que se quiere ocultar a la sociedad. Y la velocidad de multiplicación ha sido proporcional a lo desproporcionado de la decisión judicial. La portada está en todos los medios digitales y en miles de blogs.

Actualización 2: De momento 20Minutos y El InMundo se alinean a favor de El Jueves y de la libertad de expresión. En cambio, ABC y ¿La Razón? prefieren seguir estancados en los 50 y defender este tipo de medidas para-franquistas.

Otra vez vía CadenaPeco, obtengo el enlace para descargar por MegaUpload la edición censurada:
http://www.megaupload.com/es/?d=Q2FIVTQ8


Actualización 3:
El Sr. Conde Pumpido, fiscal general general del Estado impuesto por el actual Gobierno, quiere emular a su antecesor Jesús Cardenal (el ex-fiscal general ex-vitalicio y franquista confeso). Es por ello que Conde Pumpido cree ¿justificada? la censura cometida sobre El Jueves. Y se justifica dando escusas tan peregrinas como que "la actuación sirve para restaurar el orden jurídico perturbado".

A nivel Europeo hemos quedado como una República bananera con la misma libertad de expresión que en Marruecos. Tanto PP como PSOE se abstienen de comentar las noticias, al mismo tiempo que el Gobierno, personado en la figura de su VicePresidenta, decide lamer el culo a la Monarquía. Sólo IU, ERC y BNG condenan lo sucedido.
ABC y la Razón deciden lapidar a El Jueves, El InMundo y El País prefieren defender al dibujante, pero sin mojarse demasiado. De los principales medios, sólo el 20Minutos sale en defensa del dibujante.

Actualización 4: Guillermo, el dibujante de la viñeta, declara estar orgulloso con su trabajo. Mientras tanto, la (in)Justicia Española ha obligado a clausurar la web de El Jueves, dándose así una doble censura: censura de la revista, censura de la web. El Funeralísimo sigue retorciéndose de gusto en su tumba viendo que el legado de falta de libertad que dejó en manos de Juan Carlos I hace ya 27 años se sigue conservando intacto.

Las protestas frente a la Audiencia Nacional finalmente no han superado el centenar de personas. El fracaso es achacable en gran parte a la falta de publicidad (medios reducidos a internet y móviles), y la inmediatez de la convocatoria (poco más de 24h para difundirla).

Mientras tanto, Los Buitres Las Gaviotas del PP ahora cambian de chaqueta y dicen defender la libertad de expresión. Ni más ni menos que malos cálculos electorales, pues a estas alturas ya sabemos todos de qué pie cojea la derecha de este país (y su repentina defensa de la libertad es, como poco, un verdadero insulto para todos aquellos que en verdad defendemos la libertad).


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sábado, julio 14, 2007

Se destapa toda una red de corrupción en el seno de la $GA€ (Doble actualización)


Que la $GA€ no es más que una cueva de ladrones es algo que, a estas alturas, tenemos ya asumido. A lo largo de decenas de posts se han ido comentando estudios y noticias que prueban que los fines reales de dicha "Asociación" en la actualidad son:
  • Robar Recaudar todo el dinero posible a los consumidores (ciudadanos), hosteleros, empresarios... usando siempre la amenaza, la mentira y la coacción.
  • Uso de la contaminación mediática para, parapetados en la mentira, intentar inocular la idea de una supuesta ilegalidad/inmoralidad remanente en el hecho de compartir la cultura.
  • Defender los privilegios de la Industria Musical (Productoras, Distribuidoras, Discográficas multinacionales...).
  • Privatizar la cultura para el beneficio de unos pocos.
  • Uso de la mentira y la confusión, combinada con la ya anteriormente nombrada contaminación mediática, para perpetuar su posición de señores feudales a perpetuidad.
  • Intentos continuos de prolongar los intervalos de duración del copyright hasta límites contrarios al sentido común (actualmente establecidos en unos irracionales 70 años tras la muerte del autor).
Vemos que todos estos objetivos quedan bastante alejados del sostenido oficialmente: "Proteger a la música y a los cantantes".

Son unos LADRONES, y lo digo sin miedo de recibir una querella por injurias, o denuncia alguna por calumnias. El enésimo hecho probatorio, es ahora un nuevo artículo publicado por El Economista, en que se pone luz sobre una enorme maraña de sociedades y empresas fantasma afiliadas a la $GA€.
Todo este circo de corrupción incluye empresas fantasma (como DuendeLatino) compartiendo sede con la $GA€, directivos compartiendo puesto en diferentes empresas, empresas con perdidas y en quiebra técnica que reciben enormes inyecciones monetarias de parte de la $GA€, las mismas que a su vez se interfacturan servicios.... En el siguiente gráfico adjunto, publicado en el mencionado periódico económico, se intenta aclarar un poco toda la maraña


MACROHÓLDING TECNOLÓGICO SGAE, UN CHOLLO PARA DIRECTIVOS

[...]Una empresa descubre que el sitio más barato para instalar sus oficinas sin renunciar a estar en un edificio céntrico es el espacio entre dos plantas, aunque alquilarlo suponga que sus empleados se pasen el día doblados por la mitad para no darse con el techo. Entre la sexta y la octava planta del número 36 de la Gran Vía madrileña deben estar experimentando algo similar, si no, es difícil explicarse cómo pueden convivir tantas empresas.

La Central Digital, que cuenta como activo principal con una plataforma de venta de contenidos en la Red; Portal Latino,[...] Latinergy, [...] Museekflazz, [...]Egrem[...] Todas ellas tienen en común el domicilio social [...] en Gran Vía 36 (actual sede de la SGAE en Madrid)

Hay vecinas que no cuelgan del árbol societario que en los últimos años ha ido creando SGAE y que sin embargo tienen nombres comunes entre sus administradores. Microgénesis y Coqnet, empresas dedicadas al asesoramiento y creación de negocios en Internet no entran en la estructura pero tienen un punto en común además del domicilio social: los directivos.

[...]El hólding tecnológico

[...]SDAE, antes una división de SGAE y hoy una sociedad limitada que debe el 99 por ciento de su facturación a la SGAE[...]SDAE siempre está en pérdidas. Tanto que en 2004 entró en quiebra técnica

[...]Recapitulando: De SGAE, la gestora, cuelga SDAE, la filial tecnológica; que es propietaria de Portalatino, la página de venta de música; que es a su vez propietario de los derechos de explotación de La Central Digital, la plataforma de software para venta de contenidos on line; que es a su vez quien da servicio a las webs de música especializada Latinergy, Museekflazz y Egrem.

Con toda esta actividad, si se suman las pérdidas anuales que acumuló la empresa cabecera de todo ese negocio, SDAE, entre 2000 y 2005, ambos incluidos, se obtienen casi 7 millones de euros.

[..]SDAE sufre en sus cuentas importantes gastos de explotación en servicios exteriores (661.466 euros en 2003, 407.369 euros en 2004, 508.643 euros en 2005) y lo que sorprende aún más es que casi todas sus relaciones con otras compañías coinciden con las empresas de Gran Vía, 36 que, a su vez, se facturan servicios las unas a las otras.

Y todo esto continua en
http://www.internautas.org/html/4371.html

Quizá sea gracias a toda esta fiesta de la corrupción mediante la cual se han comprado nada menos que 10 sedes, de lo más humildes (antiguos teatros y palacios). Ahora es cuando empiezan a tener sentido las palabras de Mamoncín quien, tras abandonar la junta de la $GA€, graznó:

Cuando entramos, la SGAE recaudaba poco y mal. Hoy recauda mucho y bien
Fuente
Efectivamente, se recauda mucho (135 millones de Euros en sólo los 6 primeros meses de este año) y bien, bien sobre todo para los altos directivos, cuyas cuentas son dignas de ser llevadas al tribunal de cuentas (mientras los mismos cantantes a quien dicen defender, siguen sin ver un euro, además de estar asfixiados por tasas que deben pagar en conceptos de gestión de derechos de autor). Buen ejemplo de ello es el nuevo juicio que han vuelto a perder por intentar cobrar a un bar que pinchaba música perteneciente a artistas independientes y que no estaban bajo el paraguas de la $GA€.

Tan insostenible es la actual oligarquía impuesta a perpetuidad en la $GA€, ahogada en corrupción, que las voces disidentes a favor del cambio cada vez gritan más alto. Un buen ejemplo de ello es la reciente impugnación de elecciones a la cúpula directiva, debido a las múltiples irregularidades habidas

Las entidades de protección de derechos de productoras y multinacionales que mercadean con la cultura, siguen en su atroz lucha por privatizar dicha cultura. Bien es cierto que en algunos aspectos han ganado, como el pago del Estado en concepto préstamo de libros en las bibliotecas (dinero que sale de nuestros bolsillos y se deja de invertir en proyectos sociales en aras de llenar las arcas de directivos millonarios), o en enésimo y reciente intento de conseguir los datos de los internautas en España para poder llevarlos a Juicio (que aunque la legalidad vigente les absolvería, es buena escusa para seguir introduciendo miedo a la sociedad).

Pero la última palabra sigue estando en manos de la sociedad. Ellos cuentan con el dinero, los medios de comunicación, el Ministerio de Cultura... y nosotros contamos con nuestro pensamiento crítico y nuestra posibilidad de bloquearles económicamente. Tan sencillo como seguir comprando CDs/DVDs vírgenes en el extranjero por Internet, y seguir sin comprar ningún disco de artista perteneciente a la $GAE.

O en manos de la sociedad, o en manos de los tribunales, porque visto lo que se está empezando a destapar...


Actualización 1: Todo la trama de corrupción está ya en los tribunales, de mano de Luis Cobo (sin "s"). Los mafiosos de la $GA€, como no podía ser de otro modo, han amenazado a la familia de Cobo (concretamente, a su mujer). Los ladrones de la cultura en España han recibido un golpe muy fuerte y han quedado profundamente tocados., eso queda claro.


Actualización 2: Al final Promusicae ha perdido: Los tribunales han desestimado la petición de que Telefónica tenga que revelar la identidad de los Internautas que descarguen vía P2P.

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