Siguen destrozando mi querida Castilla (y IX)
No creo que sea difícil recordar el tema de la salvaje tala perpetrada en Navas del Marqués para la construcción de chaletes campos de golfo. El tribunal abulense impidió que imágenes como la de la derecha fuesen el testigo mudo de lo que fue (y sigue siendo) un valiosísimo pinar. La Junta de Castilla y León (PP), cegada por el dinero que se iba a obtener en la operación, recurrió la sentencia ante el tribunal superior. Finalmente, dicho tribunal ha dado la razón al sentido común: el pinar, no lo tocará nadie, y mucho menos, los promotores urbanísticos. Una victoria entre este terrible cúmulo de actos de terrorismo ecológico.Sin embargo, estas últimas semanas la situación no invita precisamente al optimismo. Hoy toca hablar de la extracción de áridos de la tierra de los pinares. Para los no iniciados en el tema, es algo sencillo: arrasar completamente una buena porción de pinar para extraer toda la tierra que subyace, y venderla a las ávidas empresas de fabricación de hormigón.
En primer lugar, tenemos en Ávila de nuevo otro caso de terrorismo ecologista: un pinar entero en Hoyocasero está siendo talado para la extracción de grava. En 1992 la Junta ya propuso su conservación y protección, pero ¿quién quiere un pinar centenario cuando se puede desbrozar completamente para conseguir material de construcción, materia prima esencial para la construcción y especulación del suelo público? Sobra decir que el terreno aniquilado no va a ser reforestado.
En segundo, más de lo mismo. Parece ser que no hay piedras en las montañas, en los caminos no hay áridos ni tamoco en las canteras: hay que atacar al molestísimo pinar. En San Román de Hornija (Valladolid), la Junta ha dado permiso para talar ¡70 hectáreas de pinos! Además, al igual que pasó con el caso de Navas del Marqués, el pinar está protegido.
Una propuesta interesante ha sido la de Carriedo, quien propone que todas aquellas empresas que contaminan inviertan en bosques, para así paliar los efectos de los gases producidos. Sin embargo, será otra propuesta que vaya directa a la basura, pues todo aquel terreno que tenga arboladura es más complicado de urbanizar, y esto imposibilita los pelotazos a los que tan abonados están los dirigentes políticos de mi comunidad (casualmente, todos del PP, por si luego se les ocurre repetir eso de En nuestro partido no hay corruptos).
Etiquetas: Corrupción, ecología, Golf, Navas del Marqués, Pinar












.jpg)














